Death + Warsong en concierto el próximo 9 de Octubre en la Sala López (Zaragoza)

Death Sala Lopez Zaragoza

Death + Warsong en concierto el próximo 9 de Octubre en la Sala López (Zaragoza)

 

Death es una banda de proto-punk de Detroit que pasó casi tres décadas haciendo música en el anonimato hasta que se separaron en 1977. Se adelantaron al Punk antes de que los Ramones ni si quiera existieran.

Formada por tres hermanos, la banda fue redescubierta en 2009 y se relanzó su álbum original, “For the Whole World to See”, y poco después se estrenó un documental sobre el grupo titulado “A Band Called Death”, que se ha proyectado en diferentes salas españolas durante esta semana.

Ahora, la banda inicia su gira y suenan tan enérgicos como en sus inicios. En La Sala López de Zaragoza tendremos el placer de poder verlos en el aniversario de la muerte de David, así que será cuando menos, interesante. Domingo día 9 de octubre a las 21:00 horas.  






Ha llegado el punk electrónico de ERROR 6. Escucha su LP debut

Error 6 DISCO 2016

ERROR 6 estrenan su LP debut

 

Cómo si la psicodelia electrónica de Primal Scream se fusionara con la actitud punk, los beats y el drum'n'bass.

ERROR 6 procedentes del que ellos denominan como un lejano planeta llamado Utrera (Sevilla) y con una discografía compuesta por cuatro Eps, Len Ávila (guitarra y voz), Jorge Morales (sintes y voz) y CJ Mateos (sintes y bases) han vuelto para quedarse. Y lo hacen por la puerta grande con un nuevo LP homónimo cocinado a fuego lento, como los buenos platos.

El disco es una colección de canciones basadas en potentes ritmos electrónicos, guitarras envolventes, sintetizadores y efectos que tienen como hilo comunicador el espacio, otros mundos y  una mirada hacia ese otro lado al que la música te transporta…



Invasion
Space Lords
SMS
Stooge
Mal
Ra
My New Toy
Tiger Beat



Contratación Error 6
errorseis@gmail.com


 
DESCARGAR DISCO







Depedro estrena "El Pasajero", reseña por Nerea Calvo para El Mundo de Tulsa

Depedro El Pasajero DISCO

DEPEDRO publica "El Pasajero" su nuevo disco

Reseña por Nerea Calvo para El Mundo de Tulsa

 

Tres años después Depedro bautiza a su nuevo disco “El Pasajero”. Un nombre más que acertado, ya quien lo escuche entrará a formar parte de él como quien realiza un viaje por el mundo guiado por la voz de Jairo Zavala. Siendo así uno de los discos con más sentimiento del autor.

Este viaje comienza en América Latina donde tiene varias paradas, Panamericana o DF son algunas de ellas, esta última siendo una acertada colaboración con Bunbury y canción que, sin duda, invita a escucharla más de una vez. Como dijo Depedro en su presentación, la música tiene que hablar por ella misma y esto es lo que hace su disco, cada una de las canciones que nos presentan tiene su propia historia, y por tanto, su propio viaje. Antes de que anochezca tiene una gran historia detrás y se deja reflejar durante toda la canción. Comienza con la guitarra de Jairo inspirada por influencias personales, siendo estas la de la grabación del documental del griot senegalés al que escuchaba en los discos que ponía su madre en casa tras vivir 15 años en la costa occidental africana, y termina con la fuerza demoledora de la batería de John Convertino, el cual afirma que es una canción que pone los pelos de punta. El viaje que nos ofrece “El Pasajero” además de países, nos transporta a colores y sentimientos, como hace la canción Hay algo ahí, la cual con una melodía pop y divertida nos recuerda que no todo es miseria sino vida y alegría.

“El Pasajero” es un disco compuesto desde dentro, algo que Depedro demuestra en cuanto toca el primer acorde. Siguiendo la línea de los sentimientos, las canciones de este nuevo disco son puras emociones, pero de las que te deja un buen sabor de boca cuando acabas de escucharlas.

Ver tocar a Depedro este disco en directo también es un viaje en sí, su voz no necesita micrófono alguno para transportarnos. “El Pasajero” es el increíble viaje que has preparado durante meses con quien más quieres, con tus amigos, con tu pareja...esos viajes que pasan tan rápido que no te das cuenta de que ya han acabado pero los que quieres repetir una y otra vez. ¡Comprar disco!

Promo Depedro El Pasajero DISCO

Panamericana
¿Hay algo ahí?
La casa del sal
DF (feat. Bunbury)
Déjalo ir
Antes de que anochezca
Acuérdate
Solo el sonido
Gigantes (feat. Naim Amor)
Ser valiente
Miedo


Contratación Depedro
Javivacas@hotmail.com


Próximos conciertos Depedro






Furia Trinidad nos presenta su segundo disco: She and the sunshine

PROMO Furia trinidad disco She and the Sunshine

Furia Trinidad nos presenta su segundo disco: She and the sunshine

Reseña por Nerea Calvo para El Mundo de Tulsa

 

Tras Listen to Phenomenal Western Rock Combo (2014) y dos años de no parar por la carretera, Furia Trinidad presenta su segundo disco. Considerados como una de las bandas de la actual eclosión rock en España, Goli SuperSummer y Nur Wong lo han vuelto a conseguir, She and the sunshine es un disco más madurado y que deja claro su seña de identidad, cuenta con sonidos desde el surf, rock, al psychobilly más intenso. Como un reloj que marca las horas del día, She and the Sunshine muestra en sus diez canciones una evolución desde la primera hasta las últimas que resultan más rompedoras. Donde se puede disfrutar de su sonido fronterizo y eléctrico.

Dada la experiencia vivida con su disco anterior y el impulso de su última gira, han hecho de este nuevo disco que sea grabado en los estudios de Paco Loco, con colaboración de Martin Wenk (Calexico) y producidos por los mismos Furia Trinidad. En los próximos meses continuarán dando vida a este segundo disco que seguro que les hace seguir dando conciertos nacional e internacionalmente. ¡Próximos conciertos de Furia Trinidad!

Furia trinidad disco She and the Sunshine
comprar disco

She and the Sunshine
Isla de la Reunion
Red Blood
The Morning After
Mary Ann's Funeral
El Chile de la Muerte
Feeling Alone
Detroit
Leave You Tonight
Radio Corporation of America (RCA)


Contratación Furia Trinidad
josechu.gomez.prod@gmail.com
637878750
 






Ginsonic Beat - For Many Years Now. Reseña por Teresa Redondo Chacón

Ginsonic Beat - For Many Years Now

Ginsonic Beat - For Many Years Now

Reseña por Teresa Redondo Chacón para El Mundo de Tulsa



Gisonic Beat es un proyecto musical pop-rock con trazas de funk, con un sonido único y genuino y sin embargo familiar, con raíces en los 80´s y 90´s. Sus canciones, con letras en inglés, desprenden vitalidad, buen rollo, pasión y nos muestran a través de sus letras sentimientos, emociones e historias humanas combinadas con cierto sentido poético y onírico sin perder esa vitalidad y energía que transmiten con su música.

Su disco debut, lanzado en 2016, es un trabajo eclético y sorprendente. El título del álbum “For Many Year Now” (Por muchos años ya o Hace muchos años) coincide con el título de la tercera canción del mismo, tiene un sentido concreto y profundo para el grupo ya que habla de las ganas que tenían de publicar este trabajo, tras años decidiendo la selección de estos 11 temas que han incluido en el disco, fruto de horas de composición y ensayos.

Este trabajo autoeditado ha contado con Daniel Dameá como ingeniero de sonido y con Marco Rostagno como masterizador. Se trata de un trabajo fresco con altas dosis de intensidad y múltiples matices que se pueden apreciar canción tras canción.

Desde las canciones más funkis del disco como “Love is you” o claramente “Funk with us” hasta las más tranquilas y profundas con toques de balada rock como “Green fields” o “we keep on dreaming”. Encontramos también canciones como “sweet sweet sweet” o “today is gonna be alright” con matices y acordes que nos recuerdan al rock más esfervescente de los 90´s.

Un proyecto, que transmite energía y vitalidad, una apuesta sólida donde queda patente la influencia de bandas como Coldplay, U2, Sting, Red Hot Chili Peppers, David Bowie, o The Cure… entre otros. Un gran debut de este grupo barcelonés que seguro que dará mucho que hablar “for many years”.  


Today Is Gonna Be Alright
Always There
For Many Years Now
Funk with Us
No Man's Land
My Nightmares' Son
Green Fields
Love Is You
We Keep on Dreaming
Till Five Past Twelve
Sweet Sweet Sweet


Contratación Ginsonic Beat
ginsonicbeat@ginsonicbeat.com






La banda madrileña Bware nos presentan sus dos primeros discos



Presentamos los dos primeros trabajos de BWARE

 

Bware es una banda formada en 2013 por Javi Aguilar. Es quien compone y produce todos los elementos de los temas (baterías, bajos, guitarras, voces, sintes, y demás).

Bware nace de ese instinto que estamos constantemente reprimiendo por haber sido educados como seres humanos que tienen que encajar en una sociedad civilizada, bajo unas normas sociales. Cuando llevamos mucho tiempo reprimiendo este instinto, llega un momento en que la situación se hace insostenible y uno explota, reflejando la cara que nos une al reino animal. Bware es una bomba de relojería que puede explotar en cualquier momento, teniendo consecuencias irreversibles.

Bware no sólo habla de temas destructivos, sino que se orienta a cualquier idea que reprimamos y a la que demos vueltas, llegando en ocasiones a ser pensamientos que la sociedad consideraría enfermos. Consciente de esto último, guardamos muchos de estos pensamientos oscuros porque sabemos que no están de acuerdo a la educación recibida.

Lanzarte a hacer cosas que no tienes valor a hacer, defenderte de alguien contestándole en el mismo momento, solución a problemas de la sociedad, romper con todo…todo esto y más es Bware.

Actualmente
Bware son dos los integrantes (guitarra + bajo y batería), y se encuentran en fase de promoción de segundo álbum "Perro" (en formato demo), en el que interpretan los temas en castellano. 

bware promo musica

1er Álbum "Bware"
Escúchalo aquí

1. Bware of the Dog
2. Graveyard Five
3. DK
4. Discouraged
5. The Dictator
6. People
7. Modern00b

2o Álbum "Perro"

1. Perro
2. Inexperiencia
3. Buenlider
4. Enfermo
5. Ochoymedio
6. Socrates
7. Baila
8. Bware


Contratación Bware
bwaremusicband@gmail.com


Próximos conciertos Bware
29/Sep Entrevista + Concierto acústico
Programa IndiePatio en la emisora Radio Vallekas.
6/Octubre Concierto en Sala Contraclub (Madrid)
22:00 horas - Entradas Aqui










 

Daily Dreamers presentan en El Mundo de Tulsa su primer disco de estudio "In A Trip"

Daily Dreamers In A Trip DISCO

Daily Dreamers presentan en El Mundo de Tulsa su primer disco de estudio "In A Trip"

 

Daily Dreamers surge como una idea personal de Miguel Beneyto (Guitarrista y Compositor) durante el verano de 2012, en el que comenzará a grabar de forma casera varias de las canciones que más tarde conformarán el esqueleto del grupo. En noviembre de 2014 inicia su colaboración con Ana Jiménez (Voz), regrabando algunas canciones y aumentando su producción. En los últimos meses de 2014 contactarán con Alberto Espinosa (Batería) y Nicolás Acuses (Bajo), dando lugar a la formación y cerrando la plantilla con la integración de Diego Cameno (Guitarra Rítmica) al proyecto en junio de 2015. 

Tras un año de ensayo y arreglo de las canciones y después de una serie de conciertos a lo largo de 2015, Daily Dreamers entra el 2 de noviembre de 2015 a los estudios M20 para grabar el que será su primer álbum de estudio bajo la producción de Javier Rancaño y que saldría a la venta el 26 de Enero de 2016. Al poco tiempo de lanzarse el disco “In a Trip” ¡Compra su disco aqui! consiguen colocarse en el Top 5 durante 2 semanas en la radio “Latino Alt Rock” de EEUU con su tema “Dance That Funk”. Tras la salida y promoción de su primer disco bajo el sello Foque (Avispa), Daily Dreamers se pone a trabajar en lo que será su segundo disco; generando cambios en la formación y acogiendo a Juan Riera como teclista y Carlos Badanelli a la batería.  

El lenguaje musical de Daily Dreamers consiste en una heterogénea fusión de estilos, utilizando estructuras formales del Pop y el Rock Progresivo enriquecidas con armonías impresionistas, jazzísticas y otras más convencionales y un gusto por el melodismo, generando un producto autónomo de gran diversidad sonora y flexiblidad musical capaz de moverse por todos los polos de la mal llamada Música Popular.

Daily Dreamers Musica promo

I Don´t know
Fake Girl
A Kiss Is Enough
Hooked On Blues
Dance That Funk
Shining Bright
The Hills
Silence
Confuse
Dependence
Pretended Love (Tema incluido solo formato físico)
 

Contratación Daily Dreamers
dailydreamersrock@gmail.com
 







Nuevo disco de ZENET "Si Sucede, Conviene" Reseña por Carla Gimeno

Zenet si sucede, conviene disco

Nuevo disco de ZENET "Si Sucede, Conviene"

Reseña por Carla Gimeno para El Mundo de Tulsa

 

Tony Zenet. Voy a ser sincera, no sabía que existía ni conocía su arte, aunque ahora, gracias a mi amigo Spotify sé por dónde se mueve y que tiene un gran número de seguidores que, de hecho, han sido los que han puesto en marcha este último disco, Si Sucede, Conviene, mediante una plataforma muy pero que muy del siglo XXI: Verkami.

He usado la expresión “por dónde se mueve” deliberadamente, porque Zenet no se puede encasillar de forma tan fácil. El cantante (¡y actor!) malagueño se mueve entre el flamenco, el tango y el bolero, pero sin olvidar, por supuesto, el swing y el jazz. Ya lo dijo en su momento cuando presentaba su disco Los Mares de China; él es malagueño y por lo tanto el flamenco siempre lo ha tenido cerca, pero sus padres también escuchaban a los Beatles, a Sinatra y hasta a Chet Baker. De hecho, estos dos últimos son seguramente las influencias que podemos apreciar de forma más clara en su discografía, si bien siempre siguiendo su propio sonido.

Si Sucede, Conviene viene a ser la continuación de su anterior álbum, La Menor Explicación (2012). Un disco de diez canciones que por sí solas exploran nuevos caminos sonoros y que se atreven a saltar de una balada acompañada por la guitarra clásica como lo es “Perdona”, al swing de “A Poquito Que Te Roce”, sin que se haga nada extraño.

Se trata de un trabajo musicalmente completo, rico en instrumentos y con la gran ventaja de contar con una voz como la de Zenet, para nada estrambótica, que encaja perfectamente en todos los estilos que se propone. Queda demostrado que no hace falta hacer grandes locuras con la voz para llegar al público o hacer creíble una canción, al contrario de lo que algunos creen. A veces el secreto está en la sencillez. Y aunque estoy segura de que hacer este disco no ha sido para nada sencillo, Si Sucede, Conviene es un álbum poco pretencioso, que no intenta transportarte a espacios demasiado barrocos y hasta rocambolescos, sino que te mantiene directamente en contacto con el suelo. Y se agradece.

comprar disco

Qué será lo que me has dado
Milm veces prefiero
Fuiste tú
Perdona
Cuando te enfadas
Mereció la pena
Pura envidia
A poquito que te roce
¡Ay pobrecito de ti!
Despiértame
Casi mejor


Contratación Zenet
xiana.fumega@elvolcanmusica






 

VARADOS estrenan "En el final del anhelo" su EP debut

Varados En el final del Anhelo

Varados presentan "En el final del anhelo" su Ep debut.

 

Varados es una mezcla sureña entre el Folk Rock y el Rock de Autor. Una banda que nace en Granada y que camina con pasos de gigante. Viejos sonidos para una nueva forma de hacer canciones. Su primer EP 'En el final del anhelo', publicado en septiembre de 2016, nos guía por las inquietudes musicales y compositivas de sus miembros, curtidos a base de escenarios y mucha música a sus espaldas.

Siempre hay una desgracia que cantar y un motivo para soltar la rabia que te da de comer. De ahí nace la buena sintonía entre VARADOS y su público, sintonía que convierte sus conciertos en un diálogo terapéutico. No hay nada detrás, nada que fingir. Solo hay música, solo hay palabras y una sensación de cuentas saldadas. Las 6 canciones que recorren 'En el final del anhelo' son carta de presentación; lo que hay después, una duda razonable por escudriñar. La calma antes de la tormenta.  

Varados promo musica En el final del anhelo

En el final del anhelo
Confusión y realidad
El aura de las grandes estrellas
Dolores de cabeza
Un sueño de rock
Hay champán en la escalera


Contratación Varados
varados.banda@gmail.com


Próximos conciertos de Varados










Escucha y descarga el LP debut de Siloé "La Verdad" + Fechas de su gira por Salas

Siloé La verdad disco

Escucha y descarga el LP debut de Siloé "La Verdad"

 

Siloé ha destacado entre los nuevos lanzamientos de pop-rock en castellano gracias al talento interpretativo y vocal de su vocalista Fito Robles. También por el calado emocional de unos textos muy cuidados y con gran carga espiritual. Su primer single, "La verdad", fue uno de los más viralizados en Spotify en España (llegó al #4) y otros países de habla castellana como Chile y México, y las canciones del disco acumulan un millón de reproducciones en plataformas digitales de streaming.

Para ello ha contado con algunos de los mejores músicos del país: Borja Barrueta, Vicent Huma, Toni Mateos o José Vera, entre otros. Todo ello bajo la supervisión del renombrado ingeniero y productor Óscar Herrador y el guitarrista y productor Xavi Road.

Más de un año de trabajo y una búsqueda incesante de pulcritud en el sonido han dado como resultado "La Verdad", su primer disco en solitario. ¡Cómpralo aqui!


El Poder
Invasor
Contemos Aullidos
Daños Trágicos
La Verdad
He Vuelto a Ser la
Sombra de ti
Espectadores Amantes
Minas de Sal
Noria y Alud


Contratación Siloé
keina@articapro.com


Próximos conciertos Siloé
01 OCT Contraclub (Girando Por Salas). MADRID. [SOLD OUT].
21 OCT Sala Sónar (Girando Por Salas). SANTIAGO. ENTRADAS.
22 OCT La Cueva Del Jazz. ZAMORA. ENTRADAS.
04 NOV Sala Continental (Girando Por Salas). BARCELONA. ENTRADAS.
05 NOV Es Gremi (Girando Por Salas). PALMA DE MALLORCA.
10 NOV Sala Pícaro. TOLEDO. ENTRADAS.
11 NOV Chapó (Girando Por Salas). ALBACETE. ENTRADAS.
25 NOV Bocca. MIRANDA DE EBRO. ENTRADAS.
26 NOV Cotton Club (Girando Por Salas). BILBAO. ENTRADAS.



 

Escucha "#" (Hash) nuevo disco de la banda granadina LEMON PARADE

Lemon Parade # (Hash)

La banda granadina LEMON PARADE presentan en El Mundo de Tulsa su nuevo trabajo "#" (Hash).

 

Lemon Parade se formó en 2009 por un grupo de adolescentes sin prejuicios e influenciados por el rock progresivo, la psicodelia, el pop y el blues rock. Estos estilos tomaron forma en el primer EP, "One Reason to Wake Up", pero no fue hasta 2014 con la publicación de su primer LP "Place in Time" que estos estilos evolucionaron y se compactaron para conformar un carácter y un sonido más sólidos. 

Tras estos años, y especialmente a partir de 2015, el grupo ha ido consolidando un sonido aún más especial, cohesionado y ante todo visceral, centrándose en influencias provenientes del stoner, el post-punk, la no wave, el progresivo, y el rock experimental, sin dejar de lado la melodía y el gancho pop. Estos estilos tomaron forma en su último disco, publicado en 2016: "#" (Hash), que busca la transgresión a partir de letras oscuras, estructuras atípicas y una agresividad e intensidad fuera de toda duda.  


Fields of Everywhere
Mouthless
Marblehead
White Rabbit
Prey


Contratación Lemon Parade
lemonparadeband@gmail.com





 



23/SEP Dependel Dia en concierto acustico en el Hospital infantil Niño Jesus (Madrid)

cartel concierto acustico hospital infantil niño jesus

Dependel Dia en concierto acustico en el Hospital infantil niño Jesus (Madrid)

23 de Septiembre - 18.00 horas

 

Dependel Dia esta en cierto silencio, nada mas lejos de la realidad, la banda esta enfrascada en el local de ensayo dandolo todo creando su proximo disco que no es ningun secreto, se llamara "Miercoles"... despues de dos años de gira presentando su disco "Martes" por todo el territorio nacional, era necesario un alto en el camino, sacar todo lo que han aprendido y llevan dentro para plasmarlo en un nuevo trabajo.

Por eso hoy nos llena de ilusion presentaros el próximo concierto de Dependel Dia en el Hospital Infantil Niño Jesus de Madrid donde ofreceran un concierto acustico y donde entretendran por un rato a todos esos niños que en estos momentos estan ingresados en el hospital, sera el viernes 23 de septiembre a las seis de la tarde, dentro del teatro del Hospital dandolo todo por hacer que esos niños disfruten y se olviden por un rato de su enfermedad.

El concierto esta abierto tambien al publico para el que quiera asistir y acompañar por un rato a estos niños, es gratuito, solo que el teatro tiene un aforo y la prioridad son los niños. 


Contratación Dependel Dia
dependeldiaproducciones@locolandia.net



Concurso de bandas emergentes - I Certamen "Muelle de San Blas" Canillejas (Madrid)

Concurso Certamen Muella de San Blas (Madrid

I Certamen "Muelle de San Blas" del distrito de San Blas de Canillejas, Madrid.

Concurso de bandas emergentes - Inscripción en la web

 

Se trata de un certamen de música donde pretenden encontrar grandes talentos perdidos o todavía no encontrados, en Madrid y en el resto de España. Todos sois bienvenidos! Cuentan con premios de hasta 9.000 euros, y os aseguran pasar un buen rato y una experiencia nueva irrepetible!

Adjuntamos el díptico explicativo y anexo de inscripcion con la información necesaria para la inscripcion de las bandas, y asegurar que el plazo de inscripción esta abierto. 

Para inscribirse solo tienen que enviar el ANEXO a concursomuelledesanblas@gmail.com


Más información en su página de Facebook.

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips