LINIER tienen nuevo EP "Nada que decir" (descarga gratuita)

Linier nada que decir

En descarga gratuita el nuevo EP de LINIER "Nada que decir"

 

Los inicios de Linier se remontan a finales de 2011 en Madrid. Tras varios cambios de componentes y la desaparición de proyectos paralelos, la formación se estabiliza con Raúl a la batería, Jerome y Suso a las guitarras y teclados, Alberto al bajo y Laura como voz solista. Con la banda ya asentada deciden invertir en equipo y se mudan del salón de casa de Raúl a un local de ensayo. Y así, con mas libertad para tocar y más espacio, comienzan a buscar su propio sonido. 

Los miembros de Linier comparten su gusto por clásicos del indie-rock como Pixies, Elastica, Magnapop, Redd Kross, The Breeders, Planetas, Surfin' Bichos, etc…, así como bandas más actuales como The Hives, Kasabian, Fanfarlo, Delorentos o Arcade Fire y Delorean, L.A. o Mendetz, en nuestro país. Todas estas influencias hacen que el sonido de Linier mezcle las guitarras abrasivas del indie más clásico con elementos más cercanos al grunge o al garage-rock sin olvidar nunca melodías más pop. La voz femenina solista consigue un original contrapunto para mezclar estos estilos de una manera fresca, desenfadada y abierta a la experimentación. 

La mayor parte de sus temas, autoproducidos y grabados con sus propios medios, se pueden escuchar en su bandcamp. El último EP, titulado “Nada Que Decir, lo publicaron en Julio de 2014. En directo, han compartido escenario con La M.O.D.A y El Sombrero del Abuelo, en el Legaña Music Fest 2013 (Saldaña de Burgos) y tambien han pasado por LA FAENA II en Madrid.  


El Amor
Nada Que Decir
Future Tense
Imparable
Humanity


Contratación
linierband@gmail.com











Descarga el primer EP de Miriam Rupy "Muy muy lejos"

Miriam Rupy

La cantautora Miriam Rupy nos presenta sus primeras canciones en solitario

 

Nacida el 2 de diciembre de 1991, Miriam estuvo rodeada siempre de arte, proveniente de su padre, el cual desde pequeño dibujaba, hacía maquetas como un loco e incluso diseños de ropa. También aprendió él solo a tocar algún instrumento como la guitarra o el teclado, por lo que jugaban mucho juntos a juegos musicales, cosa que hizo que despertase en Miriam ese interés por la música.

A parte de dibujar sin parar todo lo que veía durante toda su infancia, Miriam con 13 años empieza a tocar la guitarra de manera más seria, pero no es hasta los 16 cuando comienza a componer sus propias canciones. A esa edad forma pequeños grupos de música para acostumbrarse a tocar con más gente y a los 17 años entra en el grupo "El beso del Escorpión" como cantante, donde toca en salas como Hard Rock café, Caracol u Orange café. Tras dejar el grupo unos meses más tarde comienza su carrera en solitario, mientras lo compagina con otras bandas. Ya con 18 años se presenta a todos los concursos que encuentra presentando sus primeras canciones y toca en diversas salas como Fax, Rock&Pop y Paso de la cebra.

Actualmente se encuentra grabando todos sus temas con la ayuda del productor Jesús Gascón en "Dirty Chords". A la vez trabaja como estilista en determinados videoclips, sesiones de fotos, series, al igual que hace sesiones fotográficas, tanto como fotógrafa como de modelo (pasión que viene desde pequeña al igual que la música y el dibujo). Está en varias agencias de publicidad donde trabaja como figurante. 


Hace dos horas
Aceptar la solución
Maite
Hielo derretido
Chuparme el veneno
Muy muy lejos


Contratación
miriam_rupy@hotmail.com

















Less Than a Billion People tiene nuevo disco "The Stage" te sorprendera.

Less than a billion people - The Stage

Escucha el álbum "The Stage" de Less Than a Billion People

 

La banda española Less Than a Billion People acaba de publicar su álbum “The Stage”, una colección de historias representadas en un mismo escenario. Producido y editado de manera independiente por sus integrantes Jesús Barriuso y Pedro Chazarra, el disco contiene diez canciones pop elegantes, de distintos ritmos, estructuras e inspiración.

Durante un tiempo limitado puedes descargar gratis el tema “The Stage, primer single del álbum. Pero no dejes de escuchar el álbum completo, te sorprendera".

Less than a billion people promo disco

Lucky loser
The stage
Dreaming to hear from you
All throughout in vain
Paradise
She's telling you
The world is not so big
Do it again
Lovely kisses
Paper planes


Contratación
pedrochazarra@gmail.com














 

Escucha el primer EP de Summer Riders "Estado=Conexión"

Summer Riders Estado Conexión

Escucha el primer EP de Summer Riders "Estado=Conexión"

 

Una banda cuyo sonido podríamos catalogar que va desde el Pop más melódico y clásico, al Power Pop más eléctrico y enérgico, sosteniéndose en una amplia influencia Indie, especialmente de los 90´s. Entre sus influencias y bandas de referencia, podríamos citar sonidos y tendencias como los de The Posies, Redd Kross, Gigolo Aunts, The Beatles, The Who, incluso bandas como Rem, Oceane Colour Scene… o The Jayhawks... Una amalgama de buenos sonidos tanto británicos como americanos que pasados por la coctelera y la personalidad de cada uno de sus componentes dan lugar a un sonido personal y propio.  

Esta banda Ilicitana (Elche - Alicante), apuesta por el castellano como lengua para sus canciones, siendo su repertorio en directo, un abanico de temas propios aliñados por alguna que otra versión esporádica de sus grupos influyentes. Summer Riders comienza su andadura en 2011, con los típicos cambios iniciales de ajuste (estilo, nombre, componentes), quedando consolidada en 2012, tal y como la conocemos. A pesar de su juventud como banda, entre sus filas se encuentran componentes de otras bandas y proyectos de amplio recorrido (Narcolepsia, Los Círculos, etc..) cuya experiencia se remonta ya desde los primeros 90´s.

Tras realizar durante 2013 algunos conciertos, entre Diciembre de 2013 y Enero de 2014, graban lo que es su primera maqueta-Demo con cinco temas, bajo el título genérico “Estado:Conexión”, siendo éste un punto de inflexión para la banda, sirviendo de consolidación definitiva, Es en este momento en que Summer Riders se lanza a la promoción de su nuevo trabajo, apostando por una puesta en escena, muy pensada para directos “frescos” y eléctricos, contando con lo que hasta ahora ha sido una gran aceptación por parte del público y medios (blogs, radio y tv). Tras, el cambio de su bajista, en verano de 2014 la banda arranca con la preparación de lo que será un nuevo trabajo de estudio.   

Summer Riders foto promo

Estado=Conexión
El mundo a tus pies
Blackpool
I want to love you
Luces de cristal


Contratación
summerridersband@gmail.com










El sello Bcore Disc ofrece su catálogo en descarga libre #pagaloquequieras

Sello Bcore

El sello Bcore ofrece su catálogo en descarga libre 

 

Casi todas sus ediciones en descarga libre #pagaloquequieras. Además han añadido un montón de fondo de catálogo que no estaba disponible. 


¡Disfruta escuchando buena música y si te gusta comparte!






Meriendi colabora en la nueva campaña de Bifrutas Pascual


Meriendi colabora en la nueva campaña de Bifrutas Pascual

 

Enamorado 2.0 es el primer single de Meriendi y lo presenta en la nueva campaña de Bifrutas Pascual, Daniel Etura ha sido el encargado de dirigir el videoclip (realizador de también de videos de M-Clan e Iván Ferreiro entre otros). 

Bifrutas se suma a la promo de Merendi para dar a conocer su nueva campaña, donde el amor es el punto de partida y final de la canción. Esperemos que os guste.


 

Atomgrado nos presentan su primer disco "From Tip to Tongue"

Atomgrado From Tip to Tongue

Atomgrado nos presentan su primer disco "From Tip to Tongue"

 

En 2009, el bajista F. Trych y el vocalista B. Grant (ambos músicos formados en el metal underground) decidieron formar un proyecto totalmente diferente de lo que habían estado haciendo hasta entonces. Sus primeras grabaciones resultaron ser demasiado experimentales, compuestas con pocos instrumentos y extrañas líneas vocales, acercándose al avant-garde. Progresivamente, atraídos por otros géneros musicales, su música fue tornando hacia terrenos más clásicos como el gypsy jazz, el swing, el psychobilly o el pop.

P. Molina (Nüll, Obsolete Rockers) empieza a mostrar interés en el proyecto y a aportar nuevas demos, que completarían la ya amplia colección de casi 50 canciones existente en 2010.  El comienzo de los ensayos permitió dar forma a temas como “Apple”, “Ballad of Protonburgo”, “Waltzburgo Smile”  o “Giants”. Meses más tarde, se decide incorporar nuevos miembros a la banda, para poder llevar las canciones a directo, reclutando en primer lugar a Alberto Morillas (Back to R’lyeh) como batería.

A principios de 2011, P. Molina sale de la formación debido a circunstancias personales, siendo sustituido por el guitarrista M. Novoa (Nüll, Back to R’lyeh) que termina ejerciendo de multi-instrumentista y arreglista. Por último entra Adriana Trapa como vocalista, aportando nuevas composiciones, letras y tocando los teclados. Un año después, P. Molina vuelve a la formación y Atomgrado empieza su andadura en directo, dando varios conciertos en pequeños clubs y salas.

Es en verano de 2012 cuando comienzan las grabaciones del primer álbum: “From tip to Tongue”. Se graban 15 temas, muy variados en cuanto a sonido e influencias musicales. Los temas van desde el rock alternativo hasta el country, pasando por el swing, el pop o el funk. P. Molina deja su sello en el disco, aportando riffs, voces, solos y pianos, pero vuelve a salir de la formación y Atomgrado pasa a ser un quinteto de nuevo.

Durante 2013, la banda presenta el disco en distintas salas hasta que Alberto Morillas, viaja a Los Angeles por trabajo y deja el puesto de batería. Lo ocupa el músico, técnico de sonido y productor Jair Lopez (Guldin, Jair). A finales de 2013, sale de la banda Adriana Trapa. Entran entonces Liv Peicanni (Liv & Betty) como vocalista y Miriam García como vocalista, multi – instrumentista y arreglista. De nuevo como sexteto, Atomgrado empieza 2014 con nueva formación, un nuevo show y preparando su segundo trabajo de estudio


Wake Up Atomgrado   
World Overdose
The Ballad of Protonburgo
Have a Nice Day
14 Rupees
Streets of Atomgrado
Apple
Waltzburgo Smile
Banned Joe
Funny Games
The Sicilian
Alphonse (The Stateless)
Don't Tell Smokey
Big Bad Joke
Lightbulb



Contratación
atomgrado@gmail.com







(gratis o paga lo que quieras)





En streaming LATE el debut de la banda murciana "Neon Lights"

Neon Lights Late

En streaming LATE el debut de la banda murciana "Neon Lights"

 

Late es el debut en formato largo de NEON LIGHTS, una de las bandas más serias surgidas de la fértil escena murciana en los últimos años. Lejos de buscar el aplauso fácil, han elegido el camino difícil, el de buscar una identidad propia, curtirse, pelear y presentar un disco trabajado, bien pensado de principio a final, coherente a la vez que lleno de aristas, de recovecos, uno de esos raros artefactos que recompensan a cada escucha. En actividad desde 2008, un par de EPs, Summer Sky (2010) y Second Chance (2012), de los que incluso se ha rescatado algún tema, y premios y actuaciones en diferentes concursos (Creajoven Murcia, Bienal de Jóvenes Artistas del Mediterráneo –Italia-, Villa de Bilbao), preceden a este Late.

Comienza el disco con “Unceasing Atmosphere”, un tema de una madurez sorprendente para un primer disco, con la voz profunda y honesta de Javier Nieto abriéndose paso entre un mar de guitarras (Diego Monreal y Manuel Villalba) agitado por una sección rítmica tan contundente como soberbia (Edu Méndez a la batería y Dani Nieto con el bajo). Reflexionan en sus letras sobre el paso del tiempo y otros asuntos trascendentes, con cierta melancolía, y un tono tanto lírico como musical sombrío, oscuro y formal. Tienen un talento natural para el drama, pero sin perder el sentido del humor en temas como la acerada, acelerada y pegadiza “Another Indie Fraud”, con un definitivo “If you were my lover / I could even dance / To The Sound of the music / They want me to dance” o “Magazine (Edu’s coming)”, donde homenajean al grupo de Howard Devoto, excelsos hacedores de ese post punk del que son tan deudores. El fraseo de Depeche Mode, la oscuridad de The Cure o esas melodías ensoñadoras de Galaxie 500 son otros de los grupos por los que es evidente que NEON LIGHTS tienen querencia.

NEON LIGHTS no es otro grupo más, estos murcianos saben lo que se traen entre manos y han parido este Late, un álbum delicado y emotivo a la vez que rotundo y hermoso. Una colección de canciones de belleza misteriosa, hipnótica y cautivadora. Cuarenta minutos en que la tensión contenida acaba desatándose en explosiones de ruido, in crecendos instrumentales cuasi extáticos que serán de un enorme disfrute de los amantes del género.


Unceasing Atmosphere
Game Over
Another Indie Fraud
Our Neighbours the Demons
Red Light – Shine On
Magazine (Edu’s Coming)
Jellyfish
The Leaving Sun
The Fisherman and the Scientist


Contratación
neon_lights@hotmail.es







(gratis o paga lo que quieras)








Nuevo disco de BENZALÁ "X ti" en streaming en la web

Benzalá X ti

¡Nuevo disco! de BENZALÁ "X ti"

 

Tras la publicación de su primer trabajo discográfico, “Viviendo” en 2009 como álbum debut, Benzalá (grupo de rock formado en Torredonjimeno (Jaén) en el año 2004 por Francis Cámara (voz), Sandra Martínez (guitarra), Cristina García (bajo) y Alberto Martos (batería), presenta en 2013 “X ti”, su segundo álbum, grabado de nuevo en Hardleywood Records de la mano de Joey Denia & Jacky Roads.  

“X ti” es una clara muestra de la evolución y la madurez compositiva de Benzalá, un disco con ocho nuevos temas entre los que destaca el primer single “X ti” que da título al disco, una canción con garra y pegadiza que además es un homenaje a los seguidores de la banda y al ambiente que se respira en los conciertos en vivo. Además, este segundo trabajo de Benzalá se caracteriza por la variedad y el dinamismo de las composiciones, encontrándonos con la blusera “Al atardecer”, las potentes “Dame una razón”, “Llora la Tierra” y “Encadenado”, el medio tiempo  sentimental “Una vez más”, “Vencedores o vencidos” con su atmósfera instrumental y temática en torno a la fatalidad de la guerra o “Volando alto”, que narra algunos de los aspectos relacionados con vivencias propias de la banda entre ritmos de vértigo.  

El estilo musical de Benzalá se caracteriza por la conjunción de diferentes variantes del género dentro de sus composiciones, desde el  punk- rock urbano, el glam y el heavy clásico de sus primeros años hasta el hard-rock americano y sonidos de inspiración más metalera o incluso cercanos al rhythm and blues, pudiendo apreciar influencias de grupos clásicos como Whitesnake o Rainbow, bandas ochenteras como Bon Jovi o Europe, grupos nacionales como M-Clan y Héroes del Silencio, y bandas mas actuales como Shinedown, Foo Fighters o Alter Bridge.

Benzalá foto promo musica

Al Atardecer
Volando Alto
Encadenado
X Ti
Una Vez Más
Dame una Razón (Olvídame)
Llora la Tierra
Vencedores o Vencidos


Contratación
benzala_@hotmail.com












¿Quieres tocar con IS TROPICAL? ¡Súbete al escenario principal de Mona Fest y hazlo realidad!


¿Quieres tocar con IS TROPICAL?

 ¡Súbete al escenario principal de Mona Fest y hazlo realidad!

 

Buscamos la mejor voz femenina nacional para cantar la canción más popular de la temporada en el escenario principal de Mona Fest ¿te atreves? Mándanos un vídeo de 20s cantando el estribillo del temazo de Is Tropical "Dancing Anymore". Todos los vídeos estarán en nuestro canal de YouTube y serán los londinenses los que escojan a la afortunada ¡¡mucha SUERTE!!


La ganadora tendrá
-Desplazamiento a Salobreña
-Acreditación de artista
-Acceso al Backstage
-Acceso a la prueba de sonido
-Noche de hotel (dos personas)
-Traslado del hotel al festival

Plazo para participar:
Desde el 17 de Julio hasta el 15 de agosto

 
Mecánica:
Manda tu vídeo a contenidos@monafest.com por WeTransfer en formato mp4. ¡Recuerda! no más de 20s de duración. Se creará una playlist en nuestra cuenta de YouTube donde se recopilaran todos los vídeos participantes. Consulta aquí las bases legales




SUPERSUBMARINA estrena "Arena y Sal" (streaming y descarga)

Supersubmarina Arena y Sal

Arena y Sal nueva canción de SUPERSUBMARINA

 

Supersubmarina acaba de estrenar "Arena y sal" una nueva canción de su nuevo disco "Viento de cara", hace unas semanas ya pudimos escuchar "Hasta que sangren".









La banda madrileña NEODISEA estrena su primer EP / descarga gratuita

Neodisea EP

Neodisea nos presentan su primer EP

 

Neodisea es una banda de indie-pop-rock que nace a comienzos del 2012 formada por Tony (batería), Eric (guitarra), Alex (bajo y coros) y Varo (guitarra y voz). Cuatro jóvenes (entre 21 y 23 años), que se conocieron a raíz de sus ganas de exteriorizar su pasión por la música en forma de canciones. Fue Tony el que puso la primera piedra para lo que acabaría siendo Neodisea, cuando se puso en contacto con Eric y poco después con Varo, con la idea de montar una banda.

Quedaron por primera vez en febrero de 2012 para un primer ensayo como toma de contacto. Y desde el primer momento hubo buena química, así que inmediatamente se echaron a la búsqueda de un bajista que completase la formación. Fue así como pocos días después, Alex se unió al grupo. A partir de entonces estos cuatro jóvenes comenzaron a ensayar, primero versionando covers de sus influencias tales como The Killers, The Strokes o Supersubmarina. Como es natural, al poco tiempo empezaron a surgir las primeras composiciones.

Desde entonces, esta joven banda ha estado trabajando en el local dando forma y autoproduciendo su primer Ep que ve la luz en enero de 2014, formado por 5 cortes, "Universos divididos", "Legendarios,"La historia de Des y Lusión","Huellas sin marcar" y "Caminos cruzados". En su corta trayectoria podemos destacar el concierto de presentación que dieron el pasado 8 de junio en el Cafe la Palma, junto a Gole Yaika y El Coleccionista, concierto organizado por Madrindie Producciones, en el que ya dejaron claro que llegan con intención de quedarse, y así lo hicieron saber con una brillante carta de presentación en forma de temas cargados de energía, potentes guitarras, contagiosas melodías y ritmos bailables. El pasado 25 de enero estuvieron en la Sala Thundercat presentando su primer trabajo, y ya están organizando más conciertos para presentarlo en el máximo número de sitios posibles. Todo esto es Neodisea, una joven banda a la que recomendamos no perder la pista.

Neodisea foto promo

Universos divididos
Legendarios
La historia de Des y Lusión
Huellas sin marcar
Caminos cruzados
 

Contratación
neodiseaoficial@gmail.com







FESTIVAL VERASUMMER 2014 (cartel-entradas) Losar de la Vera (Cáceres) 1, 2 y 3 de Agosto

Cartel Verasummer 2014

Cartel de la VI edición del FESTIVAL VERASUMMER


Losar de la Vera (Cáceres) 1, 2 y 3 de Agosto

 

El próximo 1 de agosto arrancará la VI edición de uno de los festivales con mayor variedad de estilos musicales y mejor relación calidad-precio del panorama nacional. En el hermoso pueblo de Losar de la Vera, situado en el norte de Cáceres, no sólo se podrá disfrutar de un fin de semana musical sensacional sino que la oferta cultural, gastronómica y de ocio se extenderá por todo el pueblo durante los tres días del festival. Al pueblo se podrá acceder, además de con las opciones habituales, con viajes organizados en autobús y mediante una plataforma de blablacar (servicio de para compartir coche) que se creará para tal evento.   

Dentro del espacio, se desarrollarán actividades como graffitti en directo y mercadillo artesanal. Y una parte importante del festival serán los precios low cost en la barra. A diferencia de la mayoría de los festivales, se podrá disfrutar de los conciertos sin hacer daño al bolsillo. Habrá zona de acampada y caravaning, además de tarifas especiales para asistentes en bares y negocios locales. 


Cartel

IZAL
MALA RODRIGUEZ
EL CANIJO DE JEREZ
MISS CAFEINA
LA M.O.D.A.
EMERITIANS
REGGAE BAND
REDNECK SURFERS
LOS TRASTES
PALMA – ELECTRODELIA SOUND SYSTEM
SYNCHRONIZE


Cada día  después de esta gran diversidad cultural, cerraremos con los celebres DJs PALMA –  ELECTRODELIA SOUND SYSTEM y su ambiente reggae y SYNCHRONIZE con aires  más electrónicos y house. Para despedir esta VI edición de Verasummer,  celebraremos una fiesta temática de los 80’s y los 90’s con bandas tributos a la que  habrá que venir disfrazado!

Ven a pasar un fin de semana con tus amigos disfrutando de una fusión musical de calidad en un paraíso natural con cascadas y gargantas de agua cristalina.  








 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips