Atlantida vienen de Bilbao y nos presentan su segundo EP "Una vida, un instante"

Atlantida Una vida, un instante

Atlantida vienen de Bilbao y nos presentan su segundo EP "Una vida, un instante"

 

Atlantida es una pequeña familia de Rock Enérgico que se gesta en un local de las inmediaciones de Bilbao. Formada en 2015, la banda salió a la calle con un EP autoproducido de 6 temas bajo el nombre “Energía infinita”. Esa energía es la que precisamente da vida a ATLANTIDA.

Tras varios cambios en la formación y varias decenas de conciertos a sus espaldas, el grupo se consolida como trío: JM Atlantida (Guitarra y voz), Jon Endika Jauregi (Bajo y coros) y Gaizka Duo (Bateria y coros). En Enero de 2017 editan un segundo EP "Una vida, un instante". Grabado en los estudios B.A.R. (Baztarre Audio Records) y con Bruno de Zabala entre los meses de marzo y abril de 2016. Mezclado y masterizado a los mandos de Txosse Ruiz en wheel sound studio. Las baterias del disco fueron grabadas por Xabier Allika. Voces de Ander AIN en INOCUO.

Actualmente, la banda sigue trabajando sin descanso en la creación de temas para seguir creciendo continuamente como banda y familia, sin dejar de lado los directos, el punto mas potente de transmisión de lo que es ATLANTIDA.

Próximamente a la venta en formato físico

Dicen
Una vida, un instante
Lienzos de papel
Paso a paso
Pintores de levedad
Inocuo


Contratación Atlantida
atlantidamusicband@gmail.com








La banda madrileña The Amsterdammers estrenan "Early Twenties" su ep debut

The Amsterdammers - Early Twenties

La banda madrileña The Amsterdammers estrenan "Early Twenties" su ep debut

 

The Amsterdammers es un quinteto de indie-pop madrileño que no conoce de fronteras creativas. Cinco almas ambulantes que plasman sus emociones y experiencias a través de una peculiar paleta sónica.

El sonido de la banda es flexible y dinámico, sencillo pero inclasificable, y su paso por el estudio así lo confirma. Su EP de debut “Early Twenties”, grabado y producido por Sergio Molina en Moba Studios, deja entrever desde ecos “new wave” que recuerdan a Joy Division o the Church, hasta influencias más claras de artistas como Beirut, the Strokes o los Beatles. Estamos ante un disco joven y desenfadado, pero maduro y cocinado a fuego lento, una propuesta sin prejuicios en la que conviven estructuras rock con arreglos folk y estribillos playeros.

The Amsterdammers presentan su ep debut esta noche en la sala Boite Live de Madrid (entradas aqui), a partir de las 22:00 h. ¡Te esperamos!

The Amsterdammers


Early Twenties
First True Love
I Don´t Want to Be Like You
Cape Town Chronicles
Superman


Contratación The Amsterdammers
hola@theamsterdammers.com











La banda cántabra Crayolaser estrena su nuevo disco ¡Oh perra vida de Brote!

Crayolaser ¡Oh Perra Vida de Brote!

Nuevo disco de Crayolaser ¡Oh perra vida de Brote! 

 

¡Oh perra vida de Brote! es el cuarto disco de la banda cántabra Crayolaser. Una obra conceptual de poco más de 40 minutos que contiene nueve temas que hablan de su experiencia relacionada con la vida de Brote. 

Este disco cuenta con una exhaustiva mirada tanto hacia el pasado, hablando de grabación y composición, como hacia el futuro, en el sentido  musical, lo cual hace de él un álbum ecléctico y lleno de energía. Comienza en un ambiente un tanto pop/rock para, sin pausa de principio a fin,  adentrarse paulatinamente en la psicodelia y el rock progresivo: Genesis, Touch, Focus, Henry Cow, etc. Con gran influencia de la música clásica (Igor Stravinsky, Béla Bartók o Maurice Ravel, entre otros) y de la música concreta de Pierre Schaeffer, Karlheinz Stockhausen y Edgard Varese.

¡Oh perra vida de Brote! es un álbum compuesto e interpretado por Íñigo Bregel casi en su totalidad pero con el refuerzo de otros miembros del grupo como Jorge Prieto, Juan Merodio o Fernando Bolado. También cuenta con algunas colaboraciones de otros músicos: Marina Iñesta (Repion) a los coros, Alberto Laso (Infusiones musicales) al sitar o Amaia Bregel al oboe, añadiendo riqueza tímbrica al disco.

Está grabado y producido por Íñigo Bregel en Bregel Estudio, en sistema digital, utilizando amplificadores a válvulas e instrumentos  originales de la época dorada del rock progresivo y mezclado, en sistema  analógico, a través de mixer y periféricos analógicos y grabador de cinta  magnética por Íñigo Bregel y Borja Juanco en Borhaus Estudio, para INBOPHONIC RECORDS, sello de su propia creación.



Intro Brote I
Brote I
Si no sé yo me lo pienso
Brote II
Omabi
Para no sufrirte más
Intro Brote III
Brote III
¡Oh perra vida de Brote!


Contratación Crayolaser
crayolaser@hotmail.com










La banda sevillana BARESI publican su ep debut.

Baresi EP debut

La banda sevillana BARESI estrenan su ep debut

 

Todo empezó hace un par de años cuando dos colegas con ganas de vivir aventuras y expresar lo que tenían dentro se juntaron dispuestos a romper moldes. Se conocieron en la universidad, de bares en Sevilla. Un año después ya estaban componiendo canciones, trabajo que ha cristalizado en su EP debut 'Baresi', cuatro canciones representativas de las diferentes almas del grupo, publicado en noviembre de 2016.

Hasta ahora han ofrecido su amplio espectáculo de canciones propias en Sala Frontera (Huelva, julio 2016), Sala The Box (junto a otros autores en Sevilla, septiembre 2016) y Sra. Pop (Sevilla, noviembre 2016).


Alamedeña
Peligrosa Metafísica
¿Y cuándo es que yo?
Niña Malcriada


Contratación Baresi
baresibanda@yahoo.es


Próximos conciertos
Viernes 17 de febrero de 2017 a las 21:30h
LA CASA DE MAX
C/Álvaro de Bazán, nº 6, Sevilla
 








 

Escucha "In The Rye" el debut de la banda murciana SLEEPING VILLAGE

Sleeping Village disco

La banda murciana SLEEPING VILLAGE estrenan su disco debut "In The Rye"

 

No son de Birmingham, son de Murcia y nos traen una buena dosis de lo que ellos mismos denominan como “dark rock” en su album debut “In the rye”.

Un disco bien presentado y cuidado en el que el grupo del levante, esa fuente aparentemente inagotable de talento de nuestra geografía, consigue un buen sonido a punta de riffs. En paladar desprende aromas de Black Sabbath y Hard Rock por un tubo.

Es la guitarra y voz de Mr. D la que nos coge de la mano y nos pasea por estos cortes sencillos y sólidos, sin imprevistos. Batería y bajo proporcionan una base con una buena mecánica, como un motor de dos tiempos, ruidoso y fiable. Sleeping Village logran aguantar el tirón a lo largo de todo el album; destilan su propuesta hasta la última gota.

Por otra parte su cruda simpleza y su enorme deuda con los de Birmingham puede levantar sospechas entre los sectores más críticos. Si tuviera que alinearme con la bancada de los aguafiestas y hacer el papel de poli malo diría que a Sleeping Village le falta un poco de sorpresa y sobre todo que la voz se paraliza en una ecualización/distorsión conveniente y razonable, pero que resulta monótona. Algún desalmado podría pensar que se trata de maquillaje.

Sin embargo los que me conocen bien saben que soy un tipo optimista. Valoro mucho más el esfuerzo y el proceso que las dilucidaciones de obra editada a quemarropa. Sleeping Village han logrado un corpus artístico completo, yo les aplaudo por eso, y de la escucha del album transciende el intenso recorrido que les ha llevado a componer “In the rye”, un trabajo que no pierde nunca su escala y que está lleno de mimo. Leemos la expresión “feel at ease” en la letra de Sleeping Village (Black Sabbath), pues eso, a gusto, con soltura.

Confío en que la presentación del disco les lleve a numerosos escenarios y que nos puedan regalar unos buenos bolos, para abrir boca os invito a escuchar su debut. Desde el Mundo de Tulsa y siempre con mucho amor, Tomás Navarro.


It´s written in the harvest.
Moonlight dance.
The inner warning.
God´s toys.
Idol´s Twilight.
Salem.
Nervous breakdown.
Back to the cave.
In the rye.
Through the madness (Bonus Track).

Contratación Sleeping Village
sleepingvillagerock@gmail.com





Karma Police publican su ep debut "Projections" ¡Recomendado!

Karma Police Projections

Karma Police estrenan "Projections" su ep debut

 

Karma Police nace a mediados del año 2015, tras la decisión de Vanessa (cantante y guitarrista)  y Ferran  (baterista) de montar un nuevo proyecto después de abandonar su anterior formación. A las  pocas semanas conocen a Alessandro  (bajista) y un mes más tarde proponen a Iñaki (guitarrista) entrar como miembro de la banda. De esta manera queda compuesta la formación de Karma Police.

En Octubre de 2016, el grupo pasa por el estudio para la grabación de los temas que comprenderían el primer EP de Karma Police, llamado “Projections”. Las canciones son grabadas, mezcladas y masterizadas por Reciclaje Records (El Sótano CoWorking, Alicante), por Yago Cordero Domenech y Hector Toledo Ballester. La portada está diseñada por el artista y compañero Sergio Sánchez García.

Las canciones están influidas por diferentes variantes del panorama alternativo nacional e internacional. Entre esas influencias merecen especial mención artistas internacionales como Coldplay, Kings of Leon, Stereophonics, Lana del Rey, Best Youth y Radiohead; así como otros del panorama nacional como Love of Lesbian, Zahara, Anni B Sweet, Russian Red y Miss Caffeina.


Brightness Lies
The Fire
558
Morning Sign


Contratación Karma Police
karmapolicehome@gmail.com











Kuve nos sorprende con su nuevo disco Kuve 3.0

Kuve 3.0

Kuve nos sorprende con su nuevo disco Kuve 3.0

 

Ya tenemos un nuevo disco de Kuve, el pasado 25 de noviembre ya podíamos escuchar el tercer disco de la cantante. “Kuve 3.0” es una versión fresca con una mezcla de sonidos que todos deberíamos escuchar.

Kuve da un paso más y hace una mezcla con su voz más soul y toques modernos. Sus canciones comienzan con los sonidos electrónicos más modernos para pasar a dar protagonismo a su voz. Esa voz es digna de protagonismo y es que es el pilar esencial del disco, la mezcla de que hace con distintos sonidos muestra un experimento exitoso. Ejemplo de ello son algunas de sus canciones, en La Hermandad de las Diosas Griegas podemos escuchar ritmos más lentos con una voz más suave que contrarresta con otras de las canciones, como es el caso de En la Cumbre donde cobra más fuerza, algo que también requiere su letra, que da fuerza a todo el que la escucha.

“Kuve 3.0” es una descarga de electricidad musical con letras en castellano, mucha guitarra y un amplio abanico instrumental.

Reseña por Nerea Calvo para El Mundo de Tulsa.

kuve 3.0

La Conquista
Comedia Satírica
3.0
Cometas, playas desiertas
Choque
En la cumbre
Soberana
Escuadrones Ludopatas
El Pacto
La hermandad de las Diosas Griegas



Contratación Kuve
maria.pellicer@eomusica.es








Nuevo disco de TRACK DOGS "Serenity Sessions" en streaming y descarga

Track Dogs Serenity Sessions

Track Dogs presentan en El Mundo de Tulsa su nuevo disco "Serenity Sessions"

 

La banda ha tomado el mismo nombre con el que se designa a los equipos de mantenimiento del metro de Nueva York. Estos equipos tienen que mirar los unos por los otros y mantenerse muy unidos para sacar su trabajo adelante, como esta banda de expatriados residentes en España que se formó en 2011 para componer su marca única de música acústica.

Compuesta por dos irlandeses, un inglés y un americano la banda sacaron a luz su tercer álbum “SERENITY SESSIONS” en 2016 y siguen con la gira promociónal en 2017 con fechas en Irlanda, Inglaterra y los EEUU. Uno de los temas más exitosos del disco, "Love Me Like You Used To", está protagonizado por el español genio de la guitarra El Twanguero.

Track Dogs ha compartido escenario en España con Deluxe, Iván Ferreiro, Red House, Kila, Bell-X1 y Asian Dub Foundation. 

“La música de Track Dogs es una mezcla entre varios estilo muy bien combinados como son el Pop, el Folk, el Rock, el Bluegrass e incluso el Country, todos en su justa medida, sin definirse claramente con ninguno de ellos, dando un resultado lleno de positivismo y alegría, que se trasmite desde el primer minuto, haciendo que su actuación sea una autentica fiesta.”

comprar disco  Africa paredes  FOTOGRAFÍA 
To The End
So Much Dust
Whatever Happens
Broken Strings
Bon Scott, He Rocked
Orion Sees
Love Me Like You Used To (feat. El Twanguero)
Only Human
Don't Waste Time
The Lights Went Out In Cotos
Ooh La La


Contratación Track Dogs
trackdogsmusic@gmail.com





 




Escucha y descarga el disco debut de Sidderales "Siete"

Sidderales Siete

Escucha y descarga el disco debut de Sidderales "Siete"

 

"No somos lunáticos, somos Sidderales". Así se presenta una banda que va directa a hacerse un hueco en el firmamento del rock'n'roll. Ellos son Sidderales, banda de powerpop avalada por el prestigioso sello Flor y Nata Records. Al frente como voz cantante, Berto, cara conocida entre los nostálgicos que recuerden a la banda Telegrama.

Sidderales, su nuevo proyecto, viene con SIETE bajo el brazo, un álbum de debut compuesto por siete temas de powerpop enérgico y supervitaminado que ha sido posible gracias a la buena mano de Josema Dalton (Los Hermanos Dalton) y que sin duda hará las delicias de los amantes del género. Pero como donde mejor se demuestra la fuerza de un disco es en directo, Sidderales se han echado a la carretera para presentarlo.

Si te gustan bandas como The Posies o Weezer, tienes que darle una escucha a Sidderales. Y si además eres fan de Redd Kross, te retamos a encontrar la versión que hay en el disco.


Chica del metro
Fotocopias
Nacido para vencer
Será mejor que te largues (Para los fans de Redd Kross)
Planeta Prisión
Trampolín
Sidderal


Contratación Sidderales
dharanamanager@gmail.com
685955689


 Próximos conciertos
Sábado 21 enero 14 h.- Fiesta Bar del Mercao - Marbella
Viernes 27 enero - Velvet Club Málaga + The 59 Sound

Jueves 2 de Febrero - Fnac (Málaga)
Sábado 4 febrero - Rock Palace - Madrid + Invitado

Domingo 5 de Febrero Cambaya (Antequera)
Viernes 10 febrero - Zeppelin - Alhaurín El Grande (Málaga) 

Sábado 4 de Marzo - Sala Matisse (Valencia)
Jueves 9 de Marzo - La Caja Blanca (Málaga)
Viernes 10 marzo - La Sala - Granada + The 59 Sound

Sábado 8 de Abril - Sala Even (Sevilla)
Sábado 15 de Abril - La Catarina (Marbella)















La banda valenciana Dûrga nos regalan "Venjança" su ep debut

Dûrga

La banda valenciana Dûrga nos regalan "Venjança" su ep debut

 

Desde Valencia os presentamos el nuevo material del trio de post-rock Dûrga. Se trata de un EP donde rinden homenaje a la naturaleza mediante personajes de la mitologia nipona. Con referentes como Toundra o Viva Belgrado, siendo teloneros de estos últimos en alguna ocasión, ya han recorrido el Estado Español y ahora se preparan para cruzar el Pirineo.

Venjança ha sido grabado en directo con Juan Blas (Minor Empires, Nothink) en los Westline Studios de Madrid, por donde antes pasaron bandas como La Parade, The Blackjaw, Viva Belgrado o Toundra. La mezcla es obra de Pares o Nones Records, mientras que las tareas de masterización han sido responsabilidad de Víctor García (Ultramarinos Mastering). Inspirados por la filosofía DIY, diseñan su propio material gráfico, estampan sus camisetas y han organizado una extensa gira -en la que han estado sumergidos desde que salieron del estudio- que pronto les llevará a cruzar los Pirineos. Un tour en el que ya han empezado a cosechar seguidores, y que tras la publicación de Venjança los ha convertido en una de las propuestas más interesantes del panorama underground peninsular. Beasain, Girona, Montpellier, Logroño, Vila-Real y València son las ciudades que visitaran próximamente + info aqui.

Dûrga

Ôgenos / Amemasu
Hitodama
Baku
Oni
Kodama


Contratación Dûrga
durgapostrock@gmail.com



gratis o paga lo que quieras




Escucha y descarga "Decidido" nuevo disco de STOCK

Stock Decicido nuevo disco

STOCK lanzan "Decidido" su segundo trabajo de estudio

 

STOCK, la banda de rock reinosana, ha publicado su segundo disco de estudio, titulado 'Decidido'. El álbum, que cuenta con diez canciones, se ha grabado en los estudios MOON RIVER de Santander bajo la producción de Fernando Macaya. Se puede conseguir contactando con el propio grupo en su página de Facebook.

Antes de publicar el disco, sacaron su primer single (videoclip) titulado al igual que el disco “Decidido” en su cuenta oficial de Youtube y en su página de Facebook. Habiendo agotado todas las copias de su primer trabajo, y recorrido muchos puntos de la geografía española, STOCK se lanzó a la carretera a presentar DECIDIDO este verano pasado. Y ha compartido escenario con bandas reconocidas a nivel nacional e internacional como LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL, RULO Y LA CONTRABANDA, LOS ZIGARROS, LA FUGA

STOCK está compuesto por:  Kike: guitarra y voz, Diego: guitarra, Pere: Bajo, Ibáñez: batería.


Decidido
La realidad
Mil Pedazos
El mejor de los recuerdos
Extraños
Ven
Jugar contigo
Un día más
Huracán
Otra oportunidad


Contratación Stock
stockreinosa@gmail.com








El grupo DESMOND nos presentan su Disco/Libro debut "De Pandora y mis canciones en vela"

Desmond De Pandora y mis canciones en vela DISCO

Álbum debut de Desmond – De Pandora y mis canciones en vela

Reseña por Paloma Lorenzo para El Mundo de Tulsa

 

Había una vez un disco que tenía banda sonora. Pero no una banda sonora al uso. Una banda sonora reflejada en un libro. ¡Qué curioso! ¿no? Quizá tenga que reformular el comienzo de mi historia para que se entienda un poco mejor. Había una vez un disco que necesitaba de un libro para acabar de entenderlo por completo, y viceversa. ¿Así mejor? Por si acaso, déjenme que les explique.

Sé que es algo extraño lo que les acabo de decir, pero así son ellos, así son Desmond. Un grupo de seis músicos alicantinos que han querido dar una vuelta de tuerca a eso de publicar un primer álbum. Porque sin querer, o queriendo, además de músicos se han convertido en escritores. Siete canciones y casi cien páginas llenas de amor. No, no se preocupen, que hoy no les traigo un disco pastel. Hoy quiero hablarles de recuerdos, de homenajes y de un nuevo grupo que va a dar que hablar.

Hace unas semanas me pusieron en las manos un disco y un libro. Desmond – De Pandora y mis canciones en vela. Leí. Bien, pensé, un grupo nuevo, con un álbum cortito, para poder degustar con calma y varias veces lo nuevo que se nos presenta en el mundo del pop alternativo en castellano; y un libro más largo que el propio disco, qué raro, me dije. Comencé a leer y a escuchar a la vez y me emocioné. Hacía tiempo que no leía una historia de amor que me atrapara desde el inicio, tan sencilla y bonita, tan llena de sentimiento y de amor. Y hacía tiempo que no pensaba en las canciones que años atrás me hicieron decantarme por escuchar música de este género. Porque en el libro, además de estar Desmond y Pandora contándonos sus idas y venidas, sus aventuras y sobre todo sus desventuras, están también, aunque camuflados, personajes con nombres bastante conocidos. Iván Ferreiro, Loquillo, Santi Balmes, Supersubmarina, Fito, Lori Meyers, Quique González, Manolo García e incluso Antonio Vega. Hay más, no se crean. Uno empieza a leer y descubre frases aquí y allá que le suenan, y cuando ha leído dos o tres comienza a sonreír, porque recuerda dónde las ha oído antes, cuándo las ha cantado, quién las ha cantado y con quién las ha cantado.

Me pasó la primera vez que escuché el álbum, había sonidos que me resultaban familiares. Siempre que sale un nuevo grupo al mercado intentamos encontrarle similitudes con otros anteriores. Y a mi me pasó. Quise encontrar sonidos de Vetusta Morla, de Iván Ferreiro y de su anterior etapa en Piratas, e incluso quise adivinar ritmos de Arizona Baby. Desmond me ha traído gratos recuerdos y eso me gusta. De Pandora y mis canciones en vela es un disco agradable y sencillo, que se escucha una y otra vez y no cansa. Sus letras tratan, como ya he mencionado antes, de amor. Ellos dicen que durante la aventura entre Desmond y Pandora, éstos pasan por los 7 tipos de amor que existen según la teoría triangular del amor del psicólogo estadounidense Sternberg. Personalmente desconozco quién es Sternberg, y tampoco he investigado sobre él. Pero sí que he conocido, y bastante bien, a través de sus canciones cuáles son esos siete tipos de amor de los que nos hablan. Me encantaría explicarles cada una de sus composiciones, de verdad. Pero he encontrado, al final de su libro una frase, o un relato muy corto, que resume el álbum a la perfección. Y con permiso de la banda, parafrasearé la siguiente cita: “Porque aun sabiendo que llevábamos Fuego, permaneció despierta en nuestro Marte Azul antes de emprender el viaje en su viejo y mágico Delorean. Y soñó con la cabeza llena de Pájaros sobrevolando Dublín, queriendo olvidar su nombre de Pandora y nuestro pasado de Equilibristas, y si ya no está allí esperándome, el viaje es lo más importante… habrá merecido la pena”. 

Nada más, tan sólo denle al play y pónganse a leer.


Dublín
Pandora
Delorean
Equilibristas
Llevamos el Fuego
Marte Azul
Pájaros


Contratación Desmond
hola@somosdesmond.com


Próximos conciertos Desmond












 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips