VIVA BELGRADO - ULISES "Al menos sé que escribiremos una buena historia..."

Viva Belgrado Ulises

Descarga gratis el nuevo disco de VIVA BELGRADO "Ulises"

Reseña por Lalo Aguesome (La Locura Nos Salvará) para El Mundo de Tulsa

 

En un grupo de música cada detalle y decisión es importante. En ocasiones es necesario elegir un camino cuándo se llega a una encrucijada, no podemos tomar todas las direcciones a la vez. En esta ocasión me gustaría hablaros de la (no) elección, maldición o bendición, que tomó Viva Belgrado y de las elecciones que le quedan por tomar.

Una bonita portada de disco y un título que nos sugiere viajes, movimiento, una odisea al fin y al cabo. Comenzamos el periplo con "Calathea" y parece que la potente melodía acompaña, hasta que escuchamos los berridos y chillidos del cíclope Polifemo en el lugar dónde tendrían que estar los cantos de sirena.

Personalmente creo que Viva Belgrado tienen mucho potencial, no sólo en la parte instrumental sino también en lo referente a su lírica. El evidente problema (desde mi modesto punto de vista) son los alaridos y gritos con los que arremete el cantante en algunas canciones. Como decía, en ocasiones hay que tomar decisiones y Viva Belgrado quizá debería replantearse su estilo "screamer" y optar por su parte menos metalera; una parte, que ya ha sacado a relucir, más llena de esperanza y de una luz tenue y agradable (como podemos catar en "Por la mañana, temprano", una maravilla).

Continuando nuestro paseo (con sobresaltos) por este "Ulises" nos encontramos con alguna sorpresa agradable como "Annapurnas", que sabe conducirnos hacía una explosión en lo alto de la montaña pero desde las faldas de la misma, nos va preparando el camino para explotar en la cumbre (no explota la cumbre antes de alcanzarla, no sé si me explico).

En resumidas cuentas, son tres o cuatro canciones las que consiguen salvarse del holocausto canibal al que nos somete el cantante durante el disco. Un disco totalmente bipolar, dónde encontramos unos buenos temas que nos brindan unos minutos de paz, constancia y serenidad como "Apaga la llum" o "Por la mañana, temprano" y otros que asustan con su repetitiva crudeza sin paliativos ("Erida" o "Fresas Salvajes").

comprar disco

Calathea
Pleiades/Pasaportes
Por la mañana, temprano
Aeropuertos
Erida
Annapurnas
Transatlántica
Fresas Salvajes
Apaga la llum
Cassiopeia/Contraluces
Ravenala


Contratación Viva Belgrado
vivabelgrado@gmail.com






Reseña de “Monstruos” nuevo disco de LEIVA por Cristina Ramiro para El Mundo de Tulsa

Leiva Monstruos disco

Nos sincericidamos sobre el nuevo disco de LEIVA, “Monstruos”

Reseña por Cristina Ramiro para El Mundo de Tulsa

 

Qué cierto es eso de que la música nos salvará, y es que gracias al lanzamiento de éste nuevo disco, el final del verano se hace un poco menos más amargo. Por supuesto, hablamos del nuevo trabajo de Leiva, “Monstruos”, que tras varios adelantos sonando en todas las radios durante el estío, se dejó oír al completo el pasado 26 de agosto.

El músico madrileño lo ha vuelto a hacer, y es que, bajo la producción de Carlos Raya, una vez más ha comercializado ese Rock and Roll que a todo el mundo gusta. Bajo el título de “Monstruos”, el viaje comienza con el tema “El último incendio”, donde las guitarras se hacen con todo el protagonismo para hablarnos de tocar fondo, cuando entonces sólo “queda despegar”. Le sigue “Guerra Mundial”, una mezcla de instrumentos de viento, con un corte provocador y sensual, nunca mejor dicho: un arma de destrucción masiva. Lo cual nos lleva a “Sincericidio” el single con el que desde el principio, éste nuevo proyecto nos dejó prendados. Con él Leiva se tira al precipicio en un intento sincero de “te quieros” en todas las formas posibles, una declaración emocionalmente hiriente y con una melodía western.

Con “Breaking Bad”, el cantautor deja a un lado el romanticismo para, junto al viento y la percusión, poner los pies en la tierra pisando y enterrando los fantasmas que sobrevuelan el éxito. “La lluvia en los zapatos” continúa con el ritmo, y con un pizpireto silbido, se convierte en uno de los temas más comerciales del sencillo. A continuación, “Hoy tus ojos”, da una raza rhythm and blues que aporta frescura frente al tradicional rock al que nos tiene acostrumbrados. El madrileño baja la intensidad de sus acordes con la composición que da título al disco: “Monstruos”. En ella, sobre un tono acústico, nos deja entrever una consigna de ánimo a los que nos encontramos perdidos, en transición. “Que no estás solo; que estás de espaldas y no te das ni cuenta”.

Leiva no podía dejar escapar la oportunidad de vendetta, y es que con “Electricidad” descarga toda su rabia con ayuda de la bien empleada electricidad de las guitarras, y arrastrando las palabras como sus mejores aliadas. Como segunda parte del despecho nos encontramos con “Medicina”, un claro “¡te vas a enterar!” inmerso en un rock clásico. Después de la tormenta siempre llega la calma, y con “San Sebastián-Madrid”, Leiva nos demuestra que cuando se pierde algo verdadero y los enfados se disipan, siempre se echa de menos; creyendo en las segundas oportunidades (sobre todo si se convierte en una canción country). Finalmente, el disco coloca el cartel de “cerrado” con “Palermo no es Hollywood”, tema dedicado a su amada Argentina y en el que alude a importantes figuras como Calamaro, Pappo o Fito.

Rabia, venganza y segundas oportunidades se instituyen como la clave de éste proyecto, el cual, frente a toda creencia tras haber interpretado sus letras, Leiva califica como el álbum en el que menos habla de amor de toda su carrera. Gran pronóstico de éxito.  

Comprar disco físico

El Último Incendio
Guerra Mundial
Sincericidio
Breaking Bad
Dejándose Caer
La Lluvia en los zapatos
Hoy Tus Ojos
Monstruos
Electricidad
Medicina
San Sebastián - Madrid
Palermo no es Hollywood


Contratación Leiva
attraction@attraction-management.com


Próximos conciertos de Leiva






Reseña de "Cazador de Medusas" ep debut de Harakiri Beach por Carla Gimeno para El Mundo de Tulsa

Harakiri Beach

Escucha y descarga "Cazador de Medusas" Ep debut de Harakiri Beach

Reseña por Carla Gimeno para El Mundo de Tulsa

 

Hace relativamente poco que Harakiri Beach forman parte de la constelación musical española, pero su EP debut Cazador de Medusas ya es una declaración de principios.

El grupo formado por los hermanos Rubén e Israel Moreno y Javier Paganelli destaca mayoritariamente por el trío entre los sintetizadores el bajo y la batería, un interesante cóctel mezclado minuciosamente con un resultado más que apetecible.

Los cuatro temas que forman parte del EP ofrecen un sonido nuevo y refrescante al panorama actual, aunque en algunos momentos mientras escuchamos, por ejemplo, la parte instrumental de “Sexy, Pero No Chabacano”, podríamos llegar a pensar que estamos dándolo todo en alguna fiesta ochentera.

A parte de transmitir buenrollismo, el EP debut de esta banda formada en la Costa Tropical granadina es una apuesta sólida, que seguro que dará que hablar en los próximos meses. ¡Harakiri Beach para todos! 
 

harakiri beach Cazador de Medusas

Nena Up
Vente de fiesta
Todo se nos va
Sexy, pero no chabacano
Out-Run


Contratación Harakiri Beach
monotiti26@hotmail.com
 




 





Reseña de "Rotten Loves" nuevo disco de White Gomes por Carla Gimeno para El Mundo de Tulsa

White Gomes Rotten loves

Escucha y descarga el nuevo disco de WHITE GOMES "Rotten Loves"

Reseña por Carla Gimeno para El Mundo de Tulsa

 

Después de Dusty Songs About Broken Minds (2014), White Gomes publican Rotten Loves, su segundo disco, que sigue en la línea del folk rock con pinceladas del country americano.

Si seguimos nuestro instinto millennial y nos informamos a través de su página de Facebook, puede que no nos quede claro del todo cuál es el estilo de esta banda madrileña: ¿Alt Country, Folk Rock, Country Rock, Blues o Soul? Pero escuchando el disco nos damos cuenta de que, como ya pasó con su primer trabajo, White Gomes hacen suyas las cualidades de todos estos géneros musicales, que acaban mezclándose entre sí para crear uno solo.

Rotten Loves es un guiño al sonido americano. Siete canciones que nos cuentan historias, siempre acompañadas por una base musical sólida y una voz muy adecuada para este tipo de música. En definitiva: un disco interesante para las viejas almas del folk rock y todos aquellos que saben apreciar la música que nos transporta al otro lado del charco.


Rotten love
Don't put the weight on me
Only two weeks
Drunkard's song
Before you get lost again
Return to be you
The man who came down from the mountain


Contratación White Gomes
cajadelaton@hotmail.com




El grupo donostiarra SIETE C nos presentan su nuevo EP "Buenos Vivientes"

Siete C Buenos Vivientes

Siete C nos presentan su nuevo EP "Buenos Vivientes"

 

Siete C es un grupo de música donostiarra que nace en el año 2011 con la publicación del LP autoeditado “Familia”, pero no nace de un día para otro, sino de la amistad de casi 10 años de sus integrantes, y de otros tantos años de experiencia musical con diferentes proyectos y estilos. Después de una época muy intensa llena de conciertos y un parón necesario de un año, en 2014 lanzan el EP "Jóvenes en Celo", donde exploran diferentes sonidos manteniendo la sencillez e intensidad que definen a Siete C.

En 2015 cambia parte de la formación y comienzan un nuevo proyecto que combina canciones con la fuerza y emotividad de siempre, con una mayor madurez y las ganas de vivir y hacerlo bien, fruto del cual es el EP “Buenos Vivientes”, publicado en 2016. Siete C lo componen: Raul Abuin (Voz), Guido López de Vicuña (Baterías), Iker Amezaga (Guitarra), Eduardo Amado (Guitarra y teclas) e Iker Hernandez (Bajo).


Mercromina
El Mejor
Z-14


Contratación Siete C
sietecmusica@gmail.com











Escucha y descarga el EP debut de FICTION PARC "The Mechanical Moon"

Fiction Parc The Mechanical Moon

Fiction Parc estrenan su EP debut "The Mechanical Moon"

 

La banda barcelonesa de Rock Independiemte Fiction Parc se forma en el año 2015, la componen Daniel Nemirovsky (vocalista), Andreu Monclus (guitarrista), Luis Ceular (bajista) y Aurelien Gana (bateria). 

El grupo multinacional escribe e interpreta sus propias composiciones con influencias que van desde la sensación folky del Dr. Dog y Wilco a los ambientes inmersivos que recuerda a Radiohead y The Doors. La mezcla es rica en matices de ritmos hipnóticos, ganchos melódicos, y la narración vívida ayuda a definir una experiencia en vivo realmente cautivadora. En Marzo de 2016 lanzan su EP debut "The Mechanical Moon" adelanto de su primer largo que vera la luz a lo lago de este año. ¡Disfruta!


Remember the Radio (feat. Samantha de Siena)
Beach House
Scars in the Road
The Speech
The Cleaner
Carousel
The Mechanical Moon


Contratación Fiction Parc
fictionparc@gmail.com









Reseña de "Volvernos Huesos" nuevo trabajo de IRYNA

Iryna Volvernos Huesos

Reseña de "Volvernos Huesos" nuevo trabajo de IRYNA

 

El proyecto de Iryna empezó con Irina Moreno, una joven cantante y compositora madrileña, que tras años de formación, experiencias y trabajo grabó, en 2010, su primer disco en solitario “Ya no hay brujas malas”, de la mano del productor Marko Katier.

Desde entonces, Iryna ha estado girando por el circuito madrileño para dar a conocer su música en directo, tanto en formato acústico como en eléctrico. Actualmente la banda está formada por la misma Irina Moreno (voz), Adrián García (bajo) y AlexTj (guitarra).

En 2015 Iryna publican su primer EP, “Volvernos huesos”, un trabajo formado por 5 canciones que se mueven entre el Pop, el Rock y el Blues y que destacan por una dualidad entre melodias intimistas y dulces a la vez que llenas de fuerza. Las letras de la banda madrileña estan cuidadas, como podemos escuchar en el estribillo de “Pero tú”, esa canción que abre el EP y cuenta ya con su correspondiente videoclip:

Hay espejismos, carreteras sin final, Días de espera, de mareas, días de marear, Hay voces que te llevan, huracanes que te ondean por la ciudad, Besos con lengua, escaleras a la oscuridad

Pero también las otras canciones, “No te dejaré pasar de Aquí”, “La Menor”, “Anestésicos” y la que da nombre al EP,“Volvernos Huesos”, siguen en esa línea.

En general, el sonido de la banda va muy de acuerdo con la fuerza de las melodias y de la letra, y queda compactado con esa voz potente que le pone Irina Moreno y que acaba de equilibrarse con una puesta en escena con actitud Rock. Reseña del disco por Carla Gimeno para El Mundo de Tulsa.



Contratación Iryna
info.irynamusica@gmail.com











Reseña del nuevo disco de Ara Musa "Arché"

Ara Musa Arché disco

Reseña del nuevo disco de Ara Musa "Arché"

 

Arché es el título del tercer disco de estudio de Ara Musa. Araceli Muñoz arropada al bajo con Guillermo González y a la Batería con Micky Martínez nos muestran una propuesta musical con 10 temas mezclando rock, pop y ciertos toques electrónicos.

Lo que primero destaca al escuchar el disco completo es el uso de arreglos electrónicos. Tranquil@s no es al estilo CHER, pero logran algunos simpáticos arreglos, como los que podemos apreciar en el segundo corte homónimo “Arché”, ” Baile de Máscaras” y el mismo tema inicial “Ameba” con una latencia digital instrumental magnifica.

Si bien la mayoría señala que el disco se divide entre una primera mitad mas rock y una segunda más pop, yo no voy a renegar de las fuentes y me sumo a lo que dicen. Lo que si me queda claro es que este disco está muy elaborado musicalmente y tenemos una fusión de ritmos y colores que le hace digno de guardar un sitio en nuestra estantería de discos.  

Entre los temas con un tono más rock, eso sí, sin dejar de lado el toque rumba-fusión, tenemos los fantásticos “Andar” o “Como los Cuentos” o “Tic Tac” (uno de mis preferidos)

Tenemos además cortes más pop (fusión también) como por ejemplo “Sabor Canela” o “Punto de Partida” que me parecen una evolución propia del sonido “Ara Musa” que juega con melodías, líneas vocales y excelentes arreglos.

Por tanto Ara Musa nos enseña un nuevo intento de explorar nuevos sonidos, y lo hace de manera fantástica y por supuesto, logra su objetivo: dejarnos un disco redondo, es muy bueno.  


Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa  



Listado de canciones
Ameba
Arché
Tic Tac
Veneno
Sabor canela
Punto de partida
Baile de mascaras
Cristal Oscuro
Andar
Como los cuentos   


Contratación Ara Musa
contacto@aramusa.com


Conciertos Ara Musa

click aqui


Página web
Facebook
Twitter
Spotify
Itunes
Amazon






HEY VIOLET publican su nuevo ep “Brand New Moves”‏ (streaming y descarga)

Hey Violet

HEY VIOLET estrenan su nuevo ep “Brand New Moves”‏ 


La banda de alt-pop Hey Violet acaban de lanzar su nuevo Ep titulado “Brand New Moves EP”, y han ganado en la categoria de Grupo Revelación los Teen Choice Awards 2016.

La banda la componen Rena Lovelis (voz principal), su hermana Nia Lovelis (batería), Miranda Miller (teclados y voces ) y Casey Moreta (guitarra principal). Tras firmar con Hi Or Hey Records el año pasado, Hey Violet ofrecieron una experiencia inolvidable cuando miles de fans llenaron las calles de UK y Europa para ver sus sets acústicos espontáneos. “I Can Feel It” subió al No. 1 en iTunes en cinco países, y top 5 en 10 países más.

Hey Violet cuentan ya con un fanbase muy grande tras extensas giras y su EP debut de 2015 “I Can Feel It”. La banda llevaba los últimos 6 meses componiendo las canciones con el productor Julian bunetta. Dice Rena Lovelisque “mezclamos las canciones con toques ochenteros y más sintes y baterías, que le dan un sonido más gordo y con gran groove” , “estamos muy emocionados de poder compartir esto, en lo que estamos trabajando”.


Brand New Moves
Fuqboi
Pure
Brand New Moves - Stripped
Brand New Moves - Nomekop Remix






ODINA presenta en El Mundo de Tulsa "Broken" su Ep debut

Odina Broken

Escucha y descarga "Broken" Ep debut de ODINA

 

Odina es un proyecto que nace en un punto de vulnerabilidad emocional y de 'exilio'. Con apenas 18 años, Blanca decide irse a vivir a Londres, dónde se ve influenciada por el panorama musical local para crear este folk alternativo, triste y emocional, que tan solo habría podido nacer en una ciudad donde el cielo está siempre cubierto de nubes grises. Sus letras son sinceras y apasionadas, su voz frágil y vulnerable.  

Con este primer EP ‘Broken’ Odina ha impresionado al panorama inglés, e internacional, con menciones en blogs independientes de sitios tan dispares como Australia, EEUU o Polonia. ‘You Loved Me, You Killed’ su primer single fue estrenado en The 405, y ya ha llamado la atención del programa de artistas emergentes de la BBC ‘BBC Introducing’, que dio a Odina la oportunidad de tener su primer debut en la radio.  


Father
You Loved Me, You Killed Me
Broken
Friend


Contratación Odina
odinamusic@gmail.com





Escucha y descarga "Caza de Brujas" el nuevo disco de MR. SÓRIVER

Mr. Sóriver Caza de Brujas

MR. SÓRIVER estrena su nuevo disco "Caza de Brujas"

 

El pasado 29 de febrero salió a la venta el nuevo disco de Mr. Sóriver, titulado "Caza de Brujas". Ha costado, como todas las cosas que merecen la pena. A veces por tiempo, otras veces por salud, pero lo importante es que se han superado todos los obstáculos posibles.

Canciones escritas en un 4º Interior Izq. del 29 de la Calle Segovia con vistas a la Catedral de la Almudena. Que luego fueron mimadas por todas y cada una de las personas que derrochado sensibilidad han sabido como nadie vestir y desvestir, acariciar y meterle mano estas canciones, que ya son más tuyas que mías.

La Caza de Brujas es la búsqueda de brujos, brujas o pruebas de brujería, que llevaba a acusar a la persona afectada de brujería, a un juicio y finalmente a una condena. Muchas culturas, tanto antiguas como modernas, han reaccionado de forma puntual a las acusaciones de brujería con miedo supersticioso y han castigado, o incluso asesinado, a los presuntos o presuntas practicantes.

La Caza de Brujas como fenómeno generalizado es característica de la Europa Central a inicios de la Edad Moderna. Base para la persecución masiva de mujeres (puntualmente también menores y hombres e incluso animales) por la Iglesia y sobre todo por la justicia civil, fue la idea, extendida entre teólogos y juristas, de una conspiración del Demonio para acabar con la Cristiandad.

Las Cazas de Brujas todavía ocurren en la actualidad y suelen clasificarse dentro del llamado pánico moral. De forma general, el término ha llegado a denotar la persecución de un enemigo percibido (habitualmente un grupo social no conformista) de forma extremadamente sesgada e independiente de la inocencia o culpabilidad real.

De la inconformidad nace la intención de mejorar como individuo, luego como grupo; de igual forma que una sola cerilla puede generar el mayor de los incendios.  



Caza de brujas
Después de morir
Todos dicen adiós
Tres noches de luto (con Edu Jerez)
En mi honor
Bella traición
Que no acabe todavía
Lo bello y lo siniestro
Dotes de actriz
Al final...
A la virgen profana del blues


Contratación Mr. Sóriver
alfonsorivero@gmail.com









Escucha y descarga "For Many Years Now" disco debut de GINSONIC BEAT

Ginsonic Beat - For Many Years Now - PORTADA

Escucha y descarga "For Many Years Now" disco debut de GINSONIC BEAT

 

Ginsonic Beat es un proyecto de pop-rock con trazas de funk, con un sonido genuino que a la vez resulta familiar, con raíces en los 80s y 90s y con influencias de muy diversa índole. En 2016 han publicado su álbum de debut, autoeditado, bajo el título de "For Many Years Now". La formación está liderada por Marc Guerrero, cantante, guitarrista, compositor y letrista, y actualmente la completan Jordi Aguiló, bajista y coautor de una de las once canciones del disco, y Sergi Guerrero, batería y coautor de otro tema del disco. Las canciones de Ginsonic Beat, con letras en inglés, están hechas con pasión y desde el alma y versan sobre sentimientos, estados de ánimo e historias humanas, combinando cierto sentido poético y perspectiva onírica con un ambiente festivo y energía positiva.

Los fans del grupo comparan el estilo de Ginsonic Beat con bandas y artistas tan variados como Coldplay, U2, Sting, Red Hot Chili Peppers, David Bowie, Stone Temple Piltots, Bryan Ferry, Steely Dan o The Cure, entre otros, quedando patente lo diverso de sus influencias musicales.

‘For Many Years Now’ es un trabajo ecléctico y sorprendente. El título del álbum, “For Many Years Now” (“Por muchos años ya” o “ Hace ya muchos años”), si bien es el título de la tercera canción del disco y tiene un sentido concreto y muy personal en dicha canción, como título del disco refleja las ganas que tenía el grupo de publicar esta selección de once temas después de tantos años dándole vueltas a un amplio catálogo de canciones fruto de varios años de composición musical y ensayos. Si bien las once canciones del álbum forman una unidad homogénea, al mismo tiempo cada una de ellas tiene su propia personalidad; en el disco hay variedad, pero dentro de un sello personal común. Se trata de un trabajo fresco que a la vez ofrece buenas dosis de intensidad y ricos matices que van descubriéndose a cada escucha. El disco ‘For Many Years Now’ ha contado con Daniel Dameá como ingeniero de sonido para las voces y con Marco Rostagno (Juan Perro, Blaumut, Manu Chao, etc.) como masterizador.


Today Is Gonna Be Alright
Always There
For Many Years Now
Funk with Us
No Man's Land
My Nightmares' Son
Green Fields
Love Is You
We Keep on Dreaming
Till Five Past Twelve
Sweet Sweet Sweet


Contratación Ginsonic Beat
ginsonicbeat@ginsonicbeat.com










VALENLAO publica "El Lado Oculto" single adelanto de su primer disco "Lugares de paso"

Valenlao

VALENLAO publica "El Lado Oculto" single adelanto de su primer disco "Lugares de paso"

 

Antonio Valentín Lao Olivares, conocido artísticamente como Valenlao, músico, compositor y cantante de pop/rock alternativo español, presenta el próximo 26 de Agosto su primer largo de nombre "Lugares de paso" 

El álbum ha sido mezclado y masterizado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas, Granada. Y ha sido editado bajo el sello “Gárgola Record”. Todos los temas han sido compuestos por Antonio V. Lao (Valenlao).  

Os dejamos de momento "El Lado Oculto" single de presentación del disco, que teneis que escuchar si o si. 


Contratación Valenlao
valenlao246@gmail.com




 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips