Reseña de ‘Blue Tangerines’, disco debut de Flora Dance, por Andrea Caso Fraile. | El Mundo de Tulsa

Reseña de ‘Blue Tangerines’, disco debut de Flora Dance, por Andrea Caso Fraile.

FLORA DANCE
Fotografía - Sharon Lopez

Reseña de ‘Blue Tangerines’, disco debut de Flora Dance, por Andrea Caso Fraile.


Flora Dance es una banda española de pop alternativo de Madrid, formada en 2017 y compuesta por Javi Linares (bajo y voz), Anto Coca (guitarra acústica, teclados y voz), Marcos Soriano (guitarra) y Rafa Moout (batería y percusión). 

Ahora nos muestran su primer EP, "Blue Tangerines", que viene cargado de canciones originales, con referencias al sonido de los 60. 

Este disco comienza fuerte, If I was a bird, nos habla de la libertad, de la naturaleza, de la esencia de las cosas, pero siempre desde la suposición y la conjetura ligada a los sueños, acompañada por una melodía suave de guitarra. “If I was a bird, I wouldn't mind the time, For time is a number, And birds can't count, And I would fly above this valley of green, And blue tangerines. “ Con Untitled volvemos a ser humanos completamente, volvemos a la nostálgica, a la incertidumbre de nuestra existencia. Este tema nos plantea un viaje para conocernos a nosotros mismos y a nuestro “yo” interior. “Just a blade of grass, A pebble dreaming of being glass, Maybe, not today, But who am I?, Who am I to say?” Tomorrow Tomorrow Tomorrow es el single principal de este maravilloso disco. Esta canción nos presenta el tópico de “el mañana”, un tópico en el que siempre caemos, dejamos todo para el final, y el final llegará, asi que vivamos el presente, que “el mañana es ahora”. “I will become a loon , If I wake up again inside that tomb, And my private moon”, “Tomorrow is now!”. Mi guarida intemporal nos muestra la soledad del ser humano, el encierro corporal y sentimental que puede llegar a soportar. Una guarida intemporal, donde el tiempo no significa nada, donde estamos nosotros solos y nuestra mente. “Ya se perfilan sombras a mi alrededor. La mía sigue creciendo Mientras yo no paro de encoger. Aquí, en mi guarida intemporal. Aquí, donde nadie me oirá pensar.” 

Y así termina un disco que nos deja con muy buen sabor de boca. Un disco que destaca por su lírica y su composición, que manifiesta la ilusión y ganas por crecer y evolucionar hacia una parte más sensible de nosotros mismos. ¡No os lo perdáis!


Flora Dance

If I Was a Bird
Untitled
Tomorrow Tomorrow Tomorrow
Mi Guarida Intemporal


Abierta Contratacion Flora Dance
floradanceband@gmail.com


Próximos conciertos 2018
23 de Febrero - Sala Taboo (Madrid) + Barbott
Horario. 21:30








0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips