Reseña de Parar el Mundo, nuevo disco de Rey Chico. | El Mundo de Tulsa

Reseña de Parar el Mundo, nuevo disco de Rey Chico.

REY CHICO

Reseña de Parar el Mundo, nuevo disco de Rey Chico.

Reseña por Andrea Caso para El Mundo de Tulsa

La primera canción del disco es Será mejor, que comienza al golpe de guitarra y con ritmos muy dinámicos. Habla del dolor, de la rabia, de un cúmulo de sentimientos que los expresa de manera muy clara. “Intento mantener la calma, solo hay ruinas alrededor, de un invierno que huele a redención, rodarán nuestras cabezas cuando encuentre una razón, no ves, no hay sol. Desnudando nuestra rabia, bailaremos como fieras, iremos a morir al mar, será mejor.” Este tema mantiene la fuerza hasta el final, donde podemos escuchar con más nitidez la guitarra y la batería compenetradas, mientras suena el estribillo de nuevo. Este disco pisa fuerte desde el primer tema. Un minuto de silencio nos habla de la valentía, una cualidad que muy pocos poseen y que da miedo arriesgar a veces. “Vamos a pedir un minuto de silencio, por todas las indecisiones que resuenan como el eco, callemos por las palabras que solo maquillan, adornadas con metáforas sin ser verdades ni mentiras, y brindemos, alcemos las copas, hagámonos fuertes, perdamos la fe en todas las cosas y seamos valientes.” Humo es un tema más nostálgico, pero a la vez fuerte, que nos introduce en el mundo de la resignación y la desesperanza. “Ya estamos de vuelta jugando a ciegas, guardamos las cartas creyendo que eran jugadas buenas, cerrando las puertas, creando fronteras, tapando grietas. Te faltan palabras, te sobran respuestas vacías de metas, gritando discursos, creando tormentos, incendiando hogueras.” Parar el mundo es la canción que le da nombre a este estupendo disco, se distingue por sus toques con la percusión, es una canción única. “Cuando empezamos a disimular, nos convertimos en puzles sin encajar, y confundimos las protestas, nos transformaron en una apuesta, no me puedes convencer, de que me vas a proteger. Quiero creer que toda ira bien, parar la sed, el ansia de poder, y utilizar el fuego, quiero parar el mundo con los pies y caminar sin miedo a caer, y utilizar el fuego.” La guerra es un tema desgarrador, romántico, que nos relata una relación de idas y venidas, con mucho dolor interior. “Te vi sentada a los pies de una escalera, pensando resolver tu propio rompecabezas. Te traigo un libro que tiene una respuesta, abierto puede hacer más daño que una piedra. Sé que volverá, sé que volverá. Estas dentro del juego, te crees que hay reglas, si pierdes es la guerra.” Casa es la canción elegida para cerrar el disco de Rey Chico, con este tema nos empuja a creer en los sueños, pero a aprender que finalmente hay que volver a la realidad, y la realidad es cruel, dura, pero siempre hay un lugar donde estaremos a salvo, nuestro hogar. “Fue total honestidad, estar dispuesto a abandonar, el miedo a que fueran gigantes. El cristal se convirtió en espejo y se quebró, luego nos apuñalamos. El viaje ha sido largo, durmiendo de costado, abriendo algún pedazo que guarde, para poder volver a casa.” 

Todo este disco parece un puzle, todas las canciones encajan, con una perfecta composición, tanto musical como lírica. Cada canción tiene una melodía y unos acordes diferentes, que se acoplan perfectamente entre ellos, eso es lo que le da a este maravilloso disco una armonía inigualable. 

¡100% recomendado!


Rey chico Parar el Mundo


Será mejor
Un minuto de silencio
Humo
Parar el mundo
La guerra
Casa


Contratación Rey Chico
somosreychico@gmail.com





0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips