Low Blows presenta Flesh, post punk con ADN chileno desde Ibiza. | El Mundo de Tulsa

Low Blows presenta Flesh, post punk con ADN chileno desde Ibiza.

Low Blows Flesh

"Music for a Hype, Hyper, Post and Lost Era"

Poco más de un año ha tardado Carlos Vergara, alma mater de LOW BLOWS en presentar su segundo trabajo FLESH. Afincado en Ibiza por motivos profesionales, este chileno ejerce también con las formaciones de Flow Diverter y Octopus Finger ,proyectos experimentales en los que encuentra el empuje del rock y la electrónica que le quiere dar a Low Blows. En el 2000 ya formaba parte de la banda Federación de Boxeo por lo que el bagaje musical de Vergara es polifacético.

FLESH está compuesto por 6 temas conceptuales creados de manera discurrida y concienzuda por el autor. No ha querido LOW BLOWS dejar nada al azar en su último trabajo de contenido post-punk, shoegaze y new wave y por eso ha dotado a sus canciones letras cargadas de metáforas existencialistas y brutalidad psicológica.

El disco comienza cogiendo carrerilla con Sick About Love, un tema que desde la primera nota se asoma al abismo mostrando las intenciones del resto. Con sintetizadores, producciones electrónicas y estilos comienza la auto desfibrilación de FLESH. Le sigue Sucker cuyo video obra de Cristian Vidal, amigo de Vergara no deja indiferente. En él hace un guiño a la obra de Kafka (Metamorfosis) donde el entorno del escritor es el Sucker, el mundo decadente. Este tema según palabras del autor habla del tedio de los egos hipertrofiados y vanidades sordas que se reafirman en sus autoconvencimientos.

LOW FLOWS bebe de influencias como Savage, Slowdive o Joy Division y eso se nota en su sonido siniestro y energía. En tracks como Shore o Cherished Past, la favorita del compositor, aparecen reminiscencias de lo más sucio de The Cure o Joy Division y la electrónica pizpireta de Lauren Mason.

Remata FLESH Trade y lo hace vomitando letras existenciales e introspectivas de la manera que me contó LOW FLOWS en la entrevista que le hice y os presentamos hace unos días. Hablan de la arrogancia de la lozanía que una vez marchita degenera en arrepentimiento.

Si los pecados capitales que van en contra de la moralidad son siete para LOW FLOWS en FLESH son seis. Media docena de temas que componen un EP que dan forma a una visión profunda de una existencia desgarradora y sin satisfacciones. A voz de pronto y después de leer esta reseña, pueda parecer que lo que quiera trasmitir es que FLESH sea un disco altanero, iracundo y perezoso. Nada de eso, FLESH es humilde, paciente y diligente, un caníbal que te mira directamente, sin venda en los ojos y que te engulle si no sabes mirar dentro de ti, porque al fin y al cabo el mayor pecado al que los seres humanos tendemos a sucumbir es el de negarnos a nosotros mismos y el de anular nuestra introspección con corazas que no están hechas a nuestra medida. Reseña por Asun As para El Mundo de Tulsa.

De eso trata FLESH, de desprendernoslas. Seis pecadoscapitales. No hay un solo lento

Contratación Low Blows
lowblows@mail.com