Reseña de "Ven Ven" nuevo disco de Reciclaje. Por Andrea Caso Fraile para El Mundo de Tulsa | El Mundo de Tulsa

Reseña de "Ven Ven" nuevo disco de Reciclaje. Por Andrea Caso Fraile para El Mundo de Tulsa

RECICLAJE reseña Ven Ven

Reseña de "Ven Ven", el nuevo disco de Reciclaje

Por Andrea Caso Fraile para El Mundo de Tulsa

Después de su disco debut “Antes de que llegue”, Reciclaje vuelve dos años después con “Ven ven”, un disco de doce canciones en las que podemos encontrar temas que no se alejan del estilo musical que tanto les distingue, el rock puro.

La primera canción que escuchamos es Impares, una canción muy divertida y enérgica que te invita a bailar, y de eso mismo habla este tema, del baile, del juego y del rock, por supuesto. “Tu juegas con nosotros a evitar morder el polvo. Tan solo atrévete a bailar. El rock aquí, el rock allí, el rock de los inmortales.” “Esta noche de corazón nos la llevamos de calle” “Te mando la dirección donde ya no mira nadie.” La siguiente canción es la que pone nombre al disco, Ven ven, donde el solo de guitarra hace que nos apetezca seguir escuchándola más y más. En este tema nos enseñan una parte muy seductora y coqueta: “Ven ven, chica, bombón, dime, que quiero escucharte.” Partidas a muerte nos habla de un amor imposible, por distintas circunstancias no pueden estar juntos y él le canta a ella: “No tengo prisa, puedo esperar hasta la salida. Con tus premisas de chica ‘cool’ tramando una huida. Jugando siempre a despistar, no te gusta esta ciudad que te acogió sin rechistar.” “Ha vuelto de nuevo como un torbellino.” “Ya no más lágrimas, partidas a muerte.” La puerta verde es una declaración de amor en toda regla. El cuerpo puede despedirse, pero el corazón no. “Duelen la eternidad, el equilibrio es imposible. Mañana me llamarás y no sabré lo que decirte. Mejor es morir primero, cuando te diga que te quiero. En cada verso, con cada beso.” “Hoy te he visto entrar una vez más, por la puerta verde.” “Sonreí con verte.” Por lo que más quieras sigue siendo una canción que nos recuerda al más puro estilo del rock, con sus acordes mayores, sus solos de guitarra. Es una melodía limpia y perfecta. “Llega el invierno, busca cobijo en el hangar. Suéltate el pelo, acércate un poco más. Yo me lamento, no como nada desde ayer. Causa y efecto. Tengo falta de interés. Vamos ya, lo tuyo es de manual. Consumes mi habilidad. Por lo que más quieras.” Me vuelvo un poco loco es el siguiente tema del disco, nos habla de la locura y la pasión cuando te atrae alguien. Lo que siente cada parte de tu cuerpo, las manos, los labios, la piel... La melodía al piano resulta muy dinámica y llamativa. Bicho raro tiene un ritmo muy característico. La incorporación del sonido de la armónica es muy acertada. “Me duele cuando clavas tus balas en mí. No lo ves, soy un ser alado. Salido del infierno para decirte: “hasta aquí.” “Y ahora qué, somos dos extraños, que miran a otro lado si se cruzan por ahí.” Metralla, Imparables y Agitar antes de usar son canciones muy cañeras, sorprenden mucho de principio a fin, con el equilibrio y la proporción perfectas de la guitarra y la voz. Sol de Invierno es un tema más melancólico que los demás, pero la letra te atrapa y no puedes dejar de escucharla. “Mejor suerte para la próxima vez, canción urgente que me susurraste. Llovió un disparo, atravesando mi piel.”


Sol de invierno, calienta mi temor. Siento tu aliento, pero sueño menos. No soy de armarme a menudo de valor. No te he contado que me has calado.” La canción que cierra este maravilloso disco es Pasado, y habla de cómo el pasado se va, para no volver. Pero aun así “lo hemos ganado.” “Mirando hacia atrás he comprendido, no fue casualidad que mi latido callará al verte marchar. Ese personaje que ya no volverá a visitarnos. Algunos lo llaman el invisible, otros simplemente pasado. Aunque ya no tengamos donde agarrarnos. Confía en mí, lo hemos ganado.” 

Con esta reseña quiero recomendar muchísimo este disco de Reciclaje. Me ha sorprendido gratamente y me ha descubierto muchos sentimientos que no salen a la luz a no ser que la música aparezca y te toque la fibra. Este disco lo ha conseguido en mí. Gracias.


Contratación Reciclaje
reciclajeband@gmail.com







0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips