Entrevista a Reciclaje por Andrea Caso Fraile para El Mundo de Tulsa. | El Mundo de Tulsa

Entrevista a Reciclaje por Andrea Caso Fraile para El Mundo de Tulsa.

RECICLAJE

Entrevista a Reciclaje por Andrea Caso Fraile para El Mundo de Tulsa.


Andrea: ¡Hola Reciclaje! Estoy encantada de poder haceros una entrevista. Quiero daros las gracias por vuestra atención y mi enhorabuena por vuestro disco “Ven ven”. ¡Muchas gracias chicos! 

1. Lo primero que me llama la atención es el nombre de vuestro grupo, Reciclaje. ¿Cómo y por qué decidisteis poner este nombre al grupo? 

Pues se nos ocurrió en la cola de un aeropuerto, esperando para embarcar. La idea nos surgió porque somos dos compositores con un objetivo creativo común pero con diferentes formas de hacerlo y siempre decíamos que el resultado de lo que hacíamos era un reciclaje de ideas, de sonidos y de estilos. Nos pareció que el nombre más honesto para ponerle a lo que estábamos haciendo era justo ese, Reciclaje. 

2. ¿Cuándo comenzó vuestro interés por la música? 

La música nos ha interesado desde que tenemos uso de razón, hemos crecido escuchando todo tipo de música y tocando diferentes instrumentos. Hemos formado bandas desde nuestra adolescencia. Cuando nos conocimos, hace ya unos años, sentimos que juntos teníamos algo que decir musicalmente y nos lo tomamos un poco más en serio que hasta entonces. Trabajamos en las primeras canciones de Reciclaje y desde entonces no hemos parado. 

3. “Antes de que llegue” fue vuestro primer disco, y ahora, dos años después, os aventuráis de nuevo en el mundo de la música, ¿Cómo os sentís después de sacar vuestro segundo disco “Ven ven”? ¿Y por qué ese ‘parón’? 

Bueno, realmente no ha habido parón. Desde que terminamos la gira de nuestro primer disco hasta la publicación de “Ven Ven”, hemos seguido trabajando. El proceso de composición y producción de este segundo trabajo ha sido más largo y medido. Nos juntamos con el productor madrileño Ignacio Khoury y nos hemos puesto manos a la obra para que las canciones quedaran lo mejor posible. Eso sí, no teníamos fecha definida de publicación, con lo que pudimos trabajar sin presión alguna, cosa que nos parecía fundamental para que el resultado fuera cojonudo. 

Tal y como está la cosa hoy en día, nos sentimos unos privilegiados por poder publicar un segundo disco y además haberlo firmado con la multinacional editorial Peermusic. Sabemos que esto es una carrera de fondo y hay que ir poco a poco. 

4. ¿Qué os ha inspirado a componer “Ven ven”? 

Nosotros hablamos más de lo que nos pasa por dentro que de lo que pasa fuera. Nuestras canciones van de eso, precisamente porque es de lo que mejor podemos hablar. Admiramos mucho a los artistas que hacen crítica social o a los que se inventan historias cojonudas y las plasman en canciones, pero nosotros nos centramos un poco más en las emociones que nos hace sentir esta vida que llevamos, contar historias de subidas y de bajadas. 

“Ven Ven” es un disco que cuenta historias del día y de la noche, sexo, amor, gloria y también barro. 

5. ¿Tenéis alguna canción favorita en el disco? ¿Cuál es? 

Es una pregunta difícil…escoger es complicado, hemos trabajado tan duro en todas ellas que no sabríamos cuál escoger…”Por lo que más quieras”, “Ven Ven”, “Impares”…pero también “Partidas a muerte”…ah, y también…(risas) 

6. ¿Con qué artista os identificáis? ¿Cuáles son vuestras influencias musicales? 

La verdad es que no nos identificamos con nadie en concreto. Nos han influenciado muchos artistas a lo largo de la historia. Somos muy seguidores de The Beatles y también de los Stones. Tom Petty, Cat Stevens etc…y de artistas nacionales nos quedamos con Los Rodríguez. Para nosotros lo mejor que ha dado el rocknroll en este país. Ahora están Los Zigarros dando caña y eso es una buena noticia para la salud del rock en España. Muy recomendables también Joe Eceiza y Pablo Galiano. 

7. ¿Tenéis conciertos a la vista? ¿Qué planes hay en la agenda de Reciclaje? 

Acabamos de terminar la gira de este año y ya estamos cerrando fechas para seguir con la presentación de “Ven Ven”. El plan es seguir girando todo el año que viene. Además estamos ya enfrascados en la grabación del videoclip del segundo single, que saldrá a principio de 2018. 

8. Para terminar, ¿Podéis enviar un saludo a los seguidores de El Mundo de Tulsa? 

Besos, abrazos y cariños para todos los seguidores de “El Mundo de Tulsa”, de parte de sus canarios favoritos. Reciclaje´S!


Contratación Reciclaje
reciclajeband@gmail.com






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips