Entrevista a Low Blows por Asun As para El Mundo de Tulsa. | El Mundo de Tulsa

Entrevista a Low Blows por Asun As para El Mundo de Tulsa.

Entrevista Low Blows

Entrevista a Low Blows por Asun As para El Mundo de Tulsa.


“Mis objetivos en estos momentos son hacer un LP como LOW BLOWS, generar expectativas y tocarlo en vivo”

FLESH es el segundo trabajo de LOW BLOWS un ep de seis canciones de recorrido post-punk y Shoegaze. Para hablarnos de él he hablado con Carlos Vergara músico, compositor y creador del grupo que nos concedió esta entrevista desde la maravillosa isla de Ibiza en la que se encuentra afincado. 

PARA EMPEZAR,TU NUEVO TRABAJO “FLESH” LO HAS GESTADO EN IBIZA , LUGAR EN EL QUE YA LLEVAS TIEMPO ASENTADO Y LO HAS HECHO DE FORMA PARALELA CON OTROS PROYECTOS COMO Techno Flow Diverter y Octopus Finger. ¿QUE TIENEN EN COMUN CON FLESH? 

La oscuridad de Flow Diverter es la manera no verbal que tengo para decir lo que digo con palabras en Low Blows. 

Actualmente Octopus Finger es la experimentación que desarrollo para encontrar el cruce entre rock y electrónica que quiero aportarle a Low Blows 

TU TRAYECTORIA MUSICAL O DE QUIEN ES LO MISMO DE CARLOS VERGARA SE REMONTA EN EL AÑO 2000 CUANDO PARTICIPASTE EN LA BANDA POST PUNK “FEDERACIÓN DE BOXEO” .DIECISIETE AÑOS DESPUES SIGUES CON LAS MISMAS ILUSIONES QUE CUANDO EMPEZASTE? 

Aún mayores, porque ahora sé que no puedo vivir sin hacer música. Así también, me ilusiona hacer las canciones que no encuentro en otros lugares.. y que necesito que existan, para poder escucharlas. 

HACER POST-PUNK EN IBIZA , UN LUGAR DONDE EL TECHNO Y LA ELECTRONICA SON LOS PROTAGONISTAS, DEBE DE SER ARDUO PARA QUE TENGA SU RECONOCIMIENTO. 

La verdad es que practicamente no he hecho promo en Ibiza. Tal vez debería hacer más. Recuerdo que cuando llegué aquí inventé la página "Shoegaze Ibiza" y la promocioné por meses para intentar encontrar soulmates y el resultado fue un desastre, lo cual me puede haber generado un prejuicio. 

CON LOW BLOWS DEBUTASTE CON “HOLES TO FILL” EN 2016 Y UN AÑO DESPUES PRESENTAS FLESH. ¿EN QUE TE INSPIRAS PARA COMPONER TAN RAPIDAMENTE? 

Espontáneamente tengo un pulso vital que me lleva a devorar diferentes tópicos, en forma cíclica. Unos meses me da por algo, otros meses por otra cosa y así. Con ello intento vivir inspirado y ojalá con algo interesante que decir. 

¿FLESH ES UN EP CONCEPTUAL? ¿DE QUE HABLAN TUS CANCIONES? 

Si y a propósito. Antes de empezar con Flesh me leí el libro "Postpunk" de Simon Reynolds y flipé en colores con la carga intelectual que tenían esas bandas, Gang of Four por ejemplo. Por lo tanto, además de darle una narración al ep y crear una frase filosófica para la web, incluí metáforas en las letras de las canciones para construir el concepto Contenido o, que es lo mismo, Carne. Por ejemplo, Sucker habla del tedio a los egos hipertrofiados, vanidades sordas que se reafirman en sus autoconvencimientos; Cherished past de la melancolía hacia la juventud devota a sus ídolos (Joy Division) y Trade de la arrogancia de la lozanía, que una vez marchita degenera en arrepentimiento 

¿YA TIENES PENSADO TU TERCER TRABAJO? 

Ya estoy en él. Por fin tengo todo perfectamente conectado para llegar y hacerlo sonar, lo cual dinamizará mi proceso creativo. 

¿DE QUIEN BEBES PARA COMPONER? ¿QUIENES SON TUS INFLUENCIAS? 

Bebo del buen cine, de la literatura posmoderna y de las bandas que me tienen enganchado en el momento, como son en este momento Savages, los retornados Slowdive, DIIV, Wild Beasts y White Lies. En todo caso, escucho mucha ópera cuando estoy en proceso creativo. Soy un Pucciniano empedernido... 

Ahora, mis bandas favoritas de todos los tiempos son, aparte de las obvias, Bowery Electric, Mogwai, Southpacific y Autechre. 

DE QUE CANCION DE FLESH TE SIENTES MAS ORGULLOSO 


RECIENTEMENTE HAS PRESENTADO EL VIDEO DE “SUCKER” UN VIDEO MUY ELABORADO EN EL QUE HACES UN GUIÑO A KAFKA Y A SU LIBRO “LA METAMORFOSIS”. CUENTANOS DE QUE VA REALMENTE EL VIDEO Y QUIEN ES EL CREADOR . 

El video es principalmente obra de Cristian Vidal, un amigo que tengo en alta estima creativa y el que por tanto tuvo libertad creativa. El concepto de la canción ya lo he comentado y mi manera de adaptarlo a la ficción dentro de la ficción creada por Cristian es la siguiente: 

El entorno de Kafka es el Sucker, el mundo decadente. Kafka, al final de su periplo por este mundo banal muere, condenado a los infiernos 

NO VIENE A CUENTO PERO ¿SABIAS QUE EL PROTAGONISTA DE LA METAMORFOSIS ES UN ESCARABAJO Y NO UNA CUCARACHA COMO TODO EL MUNDO CREE? TE LO PREGUNTO A MODO DE ANECDOTA PORQUE YO ME HE ENTERADO RECIENTEMENTE. 

Creo que no es algo que esté explícito en el libro. 

¿CUENTANOS CUALES SON TUS OBJETIVOS MUSICALES, SI ES QUE LOS TIENES, O TU ERES DE LO QUE NO SE FIJAN METAS Y SE DEJAN LLEVAR DE LO QUE VENGA? 

Mis objetivos en este momento son hacer un LP como Low Blows, generar expectativas y tocarlo en vivo. Así también, el hacer música me permite derarrollar otros intereses, como es el hacer videos. 

ERES DE ORIGEN CHILENO, CUANTANOS COMO ACABASTE EN ESPAÑA 

El 2009 vinimos a Europa de gira con This Co. y vi todo desde un punto de vista tan atractivo que lo único que quise fue volver. Me di cuenta que podía optar a una especialización de mi trabajo en España y tras vivir un tiempo en Madrid y luego Barcelona, me surgió una oferta de trabajo en la isla paradisíaca de Ibiza. Imposible de rechazar. 

QUE PROYECTOS TIENE LOW BLOWS EN CUANTO A CONCIERTOS. 

Me han ofrecido tocar por aquí y por allá, pero en este momento necesitaría varias fechas al unísono o un estímulo más potente para activar la maquinaria para hacerlo. 

AHORA QUE SE ACABA EL AÑO ¿Qué DESEO PEDIRIA LOW BLOWS PARA EL 2018? 

Romperla. 

¿Y CARLOS VERGARA? 

Ser feliz.

__________________________________________________


Web Facebook Bandcamp SoundCloud Spotify Itunes


Contratación Low Blows
lowblows@mail.com



0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips