Vuelacruz graba su disco debut con Paco Loco | El Mundo de Tulsa

Vuelacruz graba su disco debut con Paco Loco

Vuelacruz graba su disco con Paco Loco

Vuelacruz graba su disco debut con Paco Loco


La banda jiennense Vuelacruz ha dejado su Folk Indie en manos de uno de los más conocidos y solventes productores musicales del país. Paco Loco, quién ha trabajado anteriormente con artistas o bandas de la talla de Enrique Bunbury, Mikel Erentxun, The Posies, Nacho Vegas, La Habitación Roja o Lori Meyers, ha aportado todo su conocimiento y el peculiar sonido de su estudio en el Puerto de Santa María a las canciones de Vuelacruz.

Han sido un total de once las canciones registradas en su estudio. Con un sonido New Folk, Vuelacruz han apostado por una variopinta instrumentación en las canciones. Los cuatro miembros de la banda (Cristóbal, Lobo, Juande y Jose) han incrustado en los temas banjos, guitarras españolas, trompetas, ukeleles o mandolinas. También instrumentos más raros como un dulcimer, cascabeles, un vibráfono, omnichord o Pedal Steel. También joyas como un hammond original o un magnífico piano. Paco Loco también ha grabado instrumentación en prácticamente todas las canciones y María José Mora ha metido coros y voces en otras tantas.

El resultado, a falta del mástering que se producirá en los archiconocidos estudios ‘Kadifornia’ de Mario G. Alberni, ha quedado espectacular, con un sonido muy característico (propio de Paco Loco) e internacional y con unas canciones repletas de emotividad. Durante la grabación del disco la banda pudo departir en el estudio con gente como Juan Santaner (Jet Lag, Vancouvers…) o Joaquín Pascual (Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta…), de quienes también han aprendido mucho durante el recording.


Contratación Vuelacruz
somosvuelacruz@gmail.com


0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips