Escucha y descarga "Salvavida (de las balas perdidas) nuevo disco de La Maravillosa Orquesta del Alcohol | El Mundo de Tulsa

Escucha y descarga "Salvavida (de las balas perdidas) nuevo disco de La Maravillosa Orquesta del Alcohol

La Maravillosa Orquesta del Alcohol

"Salvavida (de las balas perdidas) nuevo disco de La Maravillosa Orquesta del Alcohol


'Salvavida (de las balas perdidas)' el nuevo disco de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, ha sido grabado por Santi García en su estudio 'Ultramarinos Costa Brava' en julio de 2017 y cuenta con la participación del músico burgalés Diego Galaz como arreglista y productor, labor que ha compartido con el propio S. García y con la banda. Como novedades musicales, cabe destacar la inclusión de instrumentos nunca antes utilizados por el combo: clarinete, tuba, vibráfono, saxo barítono o violín trompeta; el uso de todo tipo de guitarras, banjos o mandolinas, y la presencia de percusiones tradicionales del folklore castellano. Además, en las nuevas composiciones se aprecia mayor libertad de estructuras y más variedad rítmica, incluyendo el uso de compases irregulares muy poco habituales en la música mayoritaria.

En cuanto a las letras, pilar fundamental a la hora de entender la propuesta de La M.O.D.A, 'Salvavida (...)' escarba con convencimiento y necesidad en el terreno de las emociones humanas. En ellas encontramos temas de carácter social junto a otros de dimensión individual que hacen referencia al mundo interior de la persona. Hay reivindicación e inconformismo, con el resto y con uno mismo. Hay rabia pero también belleza. Hay miedos pero también sueños y esperanza; un anhelo de liberación personal y colectiva. El título y el propio disco giran en torno a la idea de purgar los demonios internos (y externos) a través de la música, de dar una segunda oportunidad al que nunca dispuso de una. Los textos del disco han sido inspirados por autores como H.D. Thoreau, Jack Kerouac, Charles Bukowski, Miguel Hernández, Julio Cortázar, Chicho Sánchez Ferlosio y Antonio Machado.

Por último, en el apartado de colaboraciones, da la sensación de que el septeto ha querido ser coherente con la honestidad, cercanía y sinceridad que han inspirado este trabajo. Como invitados, dos músicos burgaleses (Victor Rutty y Rober del Pyro), componentes del ya legendario grupo local de rap 'The Louk', y el poeta Escandar Algeet, de origen palentino, responsable de uno de los epicentros de la poesía nacional, el local madrileño 'Aleatorio', con el que firman a medias la letra de una canción.

La M.O.D.A.

Mil demonios
La Inmensidad
Océano
Una canción para no decir te quiero
Héroes del Sábado
O Naufragar
Himno nacional
Campo amarillo
Los locos son ellos
Vals de muchos
La vieja banda


Contratación La M.O.D.A.
blackizar@gmail.com


Próximos conciertos 







0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips