Crónica del concierto de VIVA SUECIA en sala Ochoymedio de Madrid. 26 de Octubre | El Mundo de Tulsa

Crónica del concierto de VIVA SUECIA en sala Ochoymedio de Madrid. 26 de Octubre


Viva Suecia y su quinto 'sold out' en Madrid: de grupo emergente a banda del momento


Si hace unos meses, con la presentación de ‘Otros Principios Fundamentales’, hablábamos de Viva Suecia como una de las bandas emergentes del panorama nacional indie, a día de hoy podemos afirmar que la banda murciana es el grupo del momento. 

El jueves 26 de octubre, asistimos al concierto de Viva Suecia en la sala Ochoymedio de Madrid. Semanas antes se anunciaba el ‘sold out’ de las entradas, que ya anticipaba que iba a ser uno de esos conciertos épicos para el grupo. 

Los canarios Texxcoco –el último fichaje de Subterfuge– fueron los encargados de abrir la noche en el Ochoymedio donde no cabía ni un alma. Pasadas las 9,30h de la noche, Rafa Val y los suyos salieron al escenario con la mágica timidez que caracteriza a los de Murcia, para acabar con un público más que rendido a sus pies. 

Durante la noche y como era de esperar, Viva Suecia repasó todos los temas de su disco ‘Otros Principios Fundamentales’, pero sin olvidarse de aquellas canciones de su álbum anterior –‘La Fuerza Mayor’– que se convirtieron en un himno para el grupo (véase ‘Bien por ti’, ‘Permiso o perdón’ o ‘Los años’). 

Esto no fue todo, los chicos de Murcia nos regalaron unos de esos momentos especiales que sabes que suponen el colofón de todo concierto: dos temas nuevos que habían publicado días antes. ‘Ahora, tú’, la canción dedicada a la hija del bajista del grupo Jess, envolvió al Ochoymedio en una atmósfera emotiva que más tarde recobró de energía ‘Casi todo’, el que promete ser el nuevo hit de Viva Suecia. Crónica del concierto por Andrea Azcona para El Mundo de Tulsa. Fotografía: Sergio Erre Photo.


Próximos conciertos de Viva Suecia: 
11 Noviembre – Sala The One (Alicante) 
17 Noviembre – Kafe Antzokia (Bilbao) 
15 Diciembre – Sala Sir Laurens (Oviedo) 
16 Diciembre – Sala Inn Club (A Coruña) 
23 Diciembre – Escenario Satander (Santander) 
18 Enero – Teatro Circo Price (Madrid) 
24 Febrero – Razzmatazz (Barcelona)



0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips