Escucha y descarga "Óxido" nuevo disco de REY. Reseña por Andrea Caso para El Mundo de Tulsa | El Mundo de Tulsa

Escucha y descarga "Óxido" nuevo disco de REY. Reseña por Andrea Caso para El Mundo de Tulsa

Rey Óxido

Reseña de "Óxido", nuevo disco de REY, por Andrea Caso Fraile para El Mundo de Tulsa.


Óxido es el nuevo disco del artista REY, un disco que contiene 12 canciones donde narra sus experiencias, anécdotas y aprendizajes de vida. Es un disco precioso totalmente compuesto por él, con su propia música y letra, en el que nos hará emocionarnos y sentir sus vivencias muy de cerca. 

El primer tema de este maravilloso disco es “Mi circulo interior”, donde podemos apreciar una melodía de guitarra dulce que nos adentra en una historia de amor llena de esperanza. “Y había quedado en el mismo lugar, dos años pasaban sobre mi sofá, y no sentí la esperanza, hasta que llegaste a mí, hice hueco en mi interior, no te voy a mentir, podría empezar por los puntos suspensivos” “y yo vuelvo a sentir, curiosas sensaciones, que me hacen vibrar. La dejo tan dentro de mí, mi circulo interior, ya vuelve a brillar.” Una historia que nos transmite nostalgia de nuestros amores del pasado. En “Tiembla”, Rey hace desgarrar nuestro corazón con unos sentimientos agresivos y románticos, nos aconseja que no volvamos a sentir miedo al expresar nuestros sentimientos, que no los ocultemos. “Tiembla corazón, sientes ya como no puedes más continuar, empapado en sudor. Vuelve a calcular los centímetros que nos separan (…) que no volvamos a sentir el miedo, basta de ocultar nuestros sentimientos.” Con “Optimo viral” nos encendemos escuchando una guitarra más intensa acompañada de la batería. En este tema nos habla de cambios, engaños. Nos hace darnos de bruces contra la realidad de la sociedad. “La intención suicida de hacerte cambiar. (…) En tu verdad persiste las ganas de engañar a tu propia conciencia que dejas en libertad, si somos herederos de perfecta evolución, como al final hacemos del mundo la destrucción.” 

Seremos” nos incita a ser nosotros mismos, ignorando lo externo y dejándonos llevar. El estribillo “Seremos lo mejor” nos transmite una perfecta filosofía de vida, muy optimista y positiva. “Nos parece que el mundo advierte de su corta estancia, nos movemos solo por la inercia de nuestra complicidad, y no hace falta más para levantar, y esos que nos miran mal, una cuestión fatal, de hacer el bien el mal, lo mejor será ignorar. Nos dejamos llevar por los pasos descalzos. Bailando enérgicamente, conectados por el ritmo. Seremos lo mejor.” “El trono caído” comienza con un solo de guitarra en el que luego se suma la batería. Es un tema muy enérgico en cuanto a la instrumental, que encaja perfectamente con la letra. Una letra eufórica que nos contagia confianza y ganas de luchar por uno mismo. “Te quedas ciego ante la grandeza que tienes, descubre tu interior, las cadenas te retienen, vuelve a buscar las ganas que te hacen crecer.” La introducción de “La última canción” me parece un gran acierto. Rey mezcla una instrumental suave con unos coros que hacen que no quieras dejar de escuchar este gran tema. Es una canción muy romántica en la que nos habla del amor verdadero. “Si te vuelvo a enamorar, no te soltaré, no te soltare jamás, lo que puedo hacer para convencer, te prometo estar, prometiéndote. Te prometo dar mis zapatos de correr, porque si te vas, ellos seguirán tus pies, te prometo ver con mucha más luz el sol.” El siguiente tema es “Vuelve a caer”, en el que nos transmite decepción, el cómo las mentiras pueden ser nuestra peor pesadilla y acabar con todo. ”Como un gran impulso, que hace despertarme, solo por segundos, noto el gran desastre, que va a ser constante, si te has dado cuenta que somos cobardes. Bien los dos sabemos la cruda realidad, estamos a tiempo del cambio radical. De repente vuelve a caer, cada mentira, demostrando al final que tu no merecías”. 

Días amantes” es una canción un tanto melancólica. Nos habla de ese amante al que empezamos a querer más de lo debido, pero finalmente se marcha y nos deja hundidos. “Sentíamos que el mundo caía a nuestros pies, soñábamos los días, (…) El café recalentado, medio beso en los labios. (…) Y tan idiota, sigo esperándote al llegar, sigo esperando al final. Empiezo a entender, no vas a volver más.” Con “Despiértame” nos damos cuenta de que cada canción lleva un ritmo diferente, unos acordes, una instrumental muy bien cuidada. Es una canción con mucha fuerza en la que pide al amor que se quede junto a él. “No te escondas, no aguanto sin verte. Perdí la noción del tiempo que te vi y el sueño decidió quedarse en ti. Despiértame y dime que no te has ido, que todo fue mentira.” En el siguiente tema, “Un día cualquiera”, nos enseña que “El tiempo todo lo cura”, que los trenes pasan y muchas veces se pierden por el orgullo. Un buen aprendizaje. ”Atardece en un lugar sentado y solo, y solo quiero estar aquí. Sin tener ni un solo pensamiento que me haga infeliz. (…) Esta vez, tú vendrás con maletas de recuerdos y pensabas que te esperaría. Y ahora sientes la intuición cuando pierdes en la vida. Te hundirás con el orgullo.” La penúltima canción de este disco es “Gritos”, en la que se transmite mucha más fuerza en la instrumental. Interpretamos unos sentimientos contradictorios, que no son otros que los del propio amor. A veces nos guiamos por la cabeza y otras veces por el corazón, pero en la mayoría de las ocasiones no están de acuerdo estos dos, y eso es una realidad en este tema. “Vuelas muy bajito, para ver por encima de mis pies. El fuego interno desaparece. Cada noche la paso en vela planeando una satisfacción. La cabeza le da paso al corazón. El tiempo se congela, parece no terminar, hagámoslo muy rápido sin miedo a lo que suceda. Tan pronto como pueda. No me digas lo siento si no pretendes comprender, que yo ya no te quiero, quizás salir corriendo sea lo normal, pero a tus pies, y yo pegado al suelo grito: esto no puede ser”. El disco termina con “Óxido”, canción que le da nombre a este álbum. Un tema que vuelve a hacer resurgir la esperanza, nos transmite que todo vuelve a empezar, por muchas caídas que haya, siempre nos tenemos que levantar. Un espíritu muy luchador. 

”Y trataré de arrancar las piezas que encontré, para empezar el puzzle otra vez, quitarle el oscuro placer. Que las mentiras caerán, todos lo saben bien.




Mi círculo interior
Tiembla
Óptimo Viral
Seremos
El Trono Caído
La última canción 
Vuelve a Caer
Dias amantes
Despiértame
Un día cualquiera
Gritos
Óxido


Contratación Rey
reyoficialmusic@gmail.com





0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips