Guau! nos presentan su LP debut Dilemas Espaciales | El Mundo de Tulsa

Guau! nos presentan su LP debut Dilemas Espaciales


Guau! nos presentan su LP debut Dilemas Espaciales


Tras dos años de experimentación en directo y una maqueta por el camino, llega desde Dúrcal (Granada) “Dilemas espaciales”, el primer largo del genuino dúo GUAU!

Dilemas espaciales” es el fruto de estos dos años de trabajo y consolidación de un sonido y una idea artística, con diez canciones (más un extra) que recogen esa diversidad, si bien con una clara coherencia en cuanto al sonido y al mensaje. El disco mantiene cierto equilibrio dinámico entre temas un tanto profundos o progresivos (en los cortes “Dilemas espaciales”, “Ayahuasca”, “Alfalfa”) y singles con carácter eminentemente pop (“Fuera corazas”, “Ahora por ahora”, “Principio de autodeterminación”). Su escucha de inicio a fin permite adentrarse en el espacio interior que Guau! nos proponen sin que se pierda frescura. 

Las letras pretenden reflejar una forma de estar en el mundo, la filosofía del flow, de vivir la vida como si no hubiese otra, con actitud e intención (“Reinventarse”, “Funk, beat & Love”, “Fuera corazas”, “Ahora por ahora”...) y de la necesidad de replegarse hacia el interior para encontrar la propia esencia individual (“Ayahuasca”, “Dilemas espaciales”...), con cierta crítica social de la dura actualidad, no exenta de ironía (“Alfalfa”). Además de en castellano, idioma que el grupo utiliza en casi todos los temas por la evidente intención de querer ser comprendidos, hay letras en gallego (“Principio de autodeterminación” y “Norte”, que comienza con un guiño a “No somos de Monforte” de Siniestro Total) y en árabe y francés (“Laurent et moi”). 

El disco, autoeditado gracias a un pequeño crowfunding entre familia y amigxs, ha sido grabado, producido, mezclado y masterizado en Dúrcal (Granada) por Daniel Maldonado “Sam” y Guau! Y cuenta con las colaboraciones de Sam (trompeta en “Dilemas espaciales”, bajo, teclado, arpa de boca, samples, percusiones y coros), Cosmotrío (viola, violín y violonchelo en “Ayahuasca”), Miryam Lizarte (voz en “Alfalfa”) y Annie Velour (voz en “Laurent et moi”). Su diseño ha corrido a cargo de OUITO (www.ouito.com), y recoge de una manera elegante, minimalista y espacial la esencia del grupo y los temas del disco. Está disponible, tanto en formato digital como CD en bandcamp, así como en streaming en las plataformas digitales habituales (Spotify, iTunes, Vevo, etc.).



Fuera corazas
Dilemas espaciales
Ahora por ahora
Alfalfa
Principio de autodeterminación 
Ayahuasca
Reinventarse
M.C. Pérez Varela
Norte
Funk, beat & love
Laurent et moi


Contratación Guau!
laboratorioguau@gmail.com


Jueves 21 de Septiembre en concierto junto a FULL, en la fiesta presentación del Granada Sound en el Palacio de los Córdova (Granada). Apertura de puertas: 21:00h.






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips