Entrevista al grupo A de Animal por Andrea Caso Fraile para El Mundo de Tulsa. | El Mundo de Tulsa

Entrevista al grupo A de Animal por Andrea Caso Fraile para El Mundo de Tulsa.

A de Aninal

Entrevista al grupo A de Animal por Andrea Caso Fraile para El Mundo de Tulsa.


Andrea: ¡Hola A de Animal! Lo primero que quiero es daros la enhorabuena por vuestro nuevo disco “Túmbate en la tumba”, (reseña aquíque a mí personalmente me ha encantado. También agradeceros el haber realizado esta entrevista y vuestra atención. ¡Muchísimas gracias! 

Vamos con la entrevista: 

1. Quiero que los lectores de El Mundo de Tulsa os conozcan un poco más desde los inicios, ¿Cuándo comenzó vuestro interés por la música? ¿Ya desde pequeños apuntabais maneras? 

La música nos ha llamado la atención desde muy pequeños. Empiezas escuchando a tus grupos favoritos una y otra vez. Después vas a conciertos que te dejan con la boca abierta y terminas cogiendo un instrumento que ya no vuelves a soltar. 

2. ¿Cómo se formó A de Animal? 

Alex con Fran (ex-guitarrista) y Gonzaga (ex-bajista) forman el grupo. Después de probar varias vocalistas, la prima de Gonzaga nos presenta a Isa, ya que eran amigas del cole. Hicimos una prueba con ella y todo cuajó a la perfección. 

3. ¿Por qué elegisteis el rock-pop alternativo como estilo musical? 

Haces la música que te gusta hacer. Le ponemos la etiqueta por ponerle algo cuando nos preguntan qué tipo de música hacemos, pero tocamos rock. 

4. Hablemos de vuestro nuevo disco "Túmbate en la tumba", ¿Qué os inspiró a componerlo? 

El día, la noche, salir a trabajar, la fiesta, dormir, odiar, amar, tener miedo, valor, calor, frío, pelearte, controles de alcoholemia etc... todo inspira. Llevamos un par de años en el que alguno visita mucho al doctor, supongo de ahí viene el título. 

5. ¿Cuál es la canción que más os ha emocionado del nuevo disco? ¿Alguna favorita? 

La respuesta típica: Nos gustan todas. Después tienes unas que son muy divertidas tocarlas y otras que aburren después de tanto tocarlas, pero nos gustan todas. 

6. ¿Con qué artista os identificáis? ¿Cuáles son vuestras influencias musicales? 

Nos identificamos con la ideología del punk de finales de los 70´s y principio de los 80´s. Esa actitud de hazlo tú mismo y da igual si gustas o no. Llevamos haciendo lo que nos gusta mucho tiempo, aunque nos cierren las puertas por no llevar ukeleles, sombreros y camisas de cuadros o hawaianas. 

7. Hablando del futuro, ¿Tenéis algún proyecto en mente con el nuevo disco? 

Fuimos a presentar el disco a México el año pasado. Teníamos planeado regresar y sacarlo en todas las plataformas y empezar a dar conciertos a principios de este año, pero nuestro guitarra abandonó el barco por problemas personales y tuvimos que retrasar todo. Ahora vamos a lanzarlo en septiembre y estamos por rodar el video Túmbate en la tumba. 

8. Además del concierto que disteis el pasado 15 de septiembre en la Sala Siroco de Madrid, ¿podremos disfrutar de vuestra música en otro lugar? 

Sí, de hecho, con El Mundo de Tulsa vamos a cerrar varios bolos por España. 

9. Y, por último, ¿podéis mandar un saludo a los seguidores de El Mundo de Tulsa? ¡Gracias! 

Un saludo a todos los que hayan dedicado su tiempo a leer nuestra entrevista. Os invitamos a escucharnos y seguirnos en redes sociales. (FB, Twitter e Instagram terminadas en adeanimal son nuestras)


Contratación A de Animal
adeanimalmusic@gmail.com






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips