Ronronela presentan en El Mundo de Tulsa su disco debut. ¡Dale al Play! | El Mundo de Tulsa

Ronronela presentan en El Mundo de Tulsa su disco debut. ¡Dale al Play!

RONRONELA

Os presentamos el disco debut de RONRONELA


RONRONELA nace en el en invierno del 2017 cuando Beatriz Esteban y David Bloch deciden componer y grabar unas canciones. 

David, tiene experiencia como multi-instrumentista, guitarrista desde los 14 años en la guitarra eléctrica, posteriormente ha ido aprendiendo otro instrumentos, bajo eléctrico,piano/teclados, batería. 
Beatriz, tiene una magnifica voz con una tesitura y timbre poco común a la que los últimos años comenzó a prestar atención recibiendo clases de canto y participando en diversas escuelas.

En el invierno de 2016/2017, se ponen a grabar en el sótano de su casa su primer album. De esas sesiones nacieron las canciones de su primer álbum. Bastante heterogéneo de estilos, pero con un denominador común en los que Beatriz y David coincidian en el pop-Rock de los 80-90.  Las influencias de Beatriz: OASIS, BLUR, THE VERVE, SMASHING PUMPKINS... Las influencias de David: COLDPLAY,THE CURE, U2, SONIC YOUTH, NIRVANA, VELVET, ANTONIO VEGA....

Entrada la primavera del 2017 y viendo el resultado de su experimento creativo deciden poner en marcha el proyecto rodeándose de otros músicos que sepan interpretar y dar mayor carácter si cabe a sus temas. Se incorporan a la formación Miguel Fages (segunda guitarra eléctrica), de 40 años comenzó a tocar la guitarra con 20. Tiene experiencia en grupos de estilos muy diferentes como rock estatal o hard rock, sin embargo su ejecución rítmica está claramente influenciada por el grupo de su vida, Héroes del Silencio y sin distanciarse de otros grupos que le han influenciado como Guns n Roses, U2, Bon Jovi o HIM. Carlos Roca (batería), éste último con amplia experiencia en grupos de diversa índole principalmente de versiones. Su fuerte son los directos, con un sonido contundente, que aportan al grupo una mayor versatilidad derivada de sus influencias de grupos tan diferentes como Police, Simple Minds, Lacuna Coil o Red Hot Chili Peppers. Alfonso Pazos ha encontrando sus referencias en estilos como el jazz y el rock, manteniendo sus influencias en bajistas como Marcus Miller, Jaco Pastorius, Hadrien Feroud . Comienza su andadura en diferentes grupos de versiones como de temas propios, con diversos estilos de pop rock.

La formación está preparando la temporada de invierno 2017-2018 que incluye el lanzamiento de un EP con nuevos temas y una gira de conciertos presentación con la que esperan consolidar el grupo con un sonido más compacto. 

Si vas a ver a RONRONELA en directo te vas a encontrar a un quinteto de rock con una voz muy potente, mucha energía rítmica, efectos sonoros y solos originales de estilos diferentes de ejecución, alguna versión "emblemática" tocada a su manera, pero sobre todo temas propios y originales, en inglés o español - de algunos tienen las dos versiones- . Temas enlazados, bien ensayados y arreglados con mucha dinámica y melodía que seguro alguno querrás volver a oír más de una vez.


Ronronela

Wish
Tu en el aire
Life
Hola pequeña
My Love
The Other Day
Solo tu
All That You Love
Lo intentamos
Dreams


Contratación Ronronela
ronronela@gmail.com
estebanfernandezbeatriz@gmail.com






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips