Entrevista a Plastic Hands: "En el álbum solo trato de decir que la noche trae más tranquilidad, paz y no hay conflictos" | El Mundo de Tulsa

Entrevista a Plastic Hands: "En el álbum solo trato de decir que la noche trae más tranquilidad, paz y no hay conflictos"

Plastic Hand Entrevista

Entrevista a Plastic Hands por Asun As.

"En el álbum solo trato de decir que la noche trae más tranquilidad, paz y no hay conflictos"

Con cuatro años sentía pasión por el terror por lo que suponemos que al Coco nunca le tuvo miedo. Con doce años ya mezclaba loops y grababa voces en pista y con diecisiete dispone con cinco trabajos experimentales en su haber. No se considera un niño prodigio pero si un artista y lo que le mueve a Victor Zesatti o lo que es lo mismo a Plastic Hands es la necesidad de sacar de si lo que lleva dentro. Acaba de presentarnos I Find More Interesting the World at Night, su primer álbum y tiene pensado no parar hasta llegar a tener su propio trabajo de estudio. Oscuro, experimental y amigo de sus amigos Plastic Hands sabe definirse con tan solo tres palabras y demuestra contándonos en unas pocas líneas cómo es posible hacer lo que te da la gana sin dejar de morir en el intento. 

1-A FINALES DEL 2016 PRESENTASTE TU PRIMER LARGO I FIND MORE INTERESTING THE WORLD AT NIGHT PERO YA CONTABAS EN TU HABER CON CINCO TRABAJOS EXPERIMENTALES. CUENTANOS UN POCO TODO ESE RECORRIDO. 

Bueno, de toda la vida he estado rodeado de música, Gorillaz, The Beatles, Pink Floyd y las canciones de los 90´s y 00´s de MTV de aquel entonces, pero en realidad le tomé importancia en 2009, y en 2011 empecé a trabajar en mi primer trabajo experimental. "Bitch Dance" fue el primero, decidí usar "loops" (pistas ya hechas) de influencia "Acid House" y "Techno" para crear las canciones, las cuales en general tratan de cosas surrealistas y paranormales. El segundo "Dark Ocean" en 2012 fue de influencia "Rock Dance" y "Electrónico Psicodélico" y tiene una temática sobre las criaturas más extrañamente hermosas del fondo del mar, en ese tiempo escuchaba Porcelain Black, Owl City, Infected Mushroom, Mika, Gossip, Florence + The Machine y Marilyn Manson, fue el año en que descubrí más música de mi gusto. En 2013 lancé 2 trabajos los cuales uno de ellos "The Black Witch" fue una segunda parte de "Bitch Dance" del mismo género musical, pero más oscuro y meses más tarde "Electric World" de influencia "Post Apocalíptica" y un poco más "Dance" que los demás trabajos. Al final decidí sacar el último, "Organic" en 2014, el álbum trata de varias cosas, pero sobre todo sobre la naturaleza, y musicalmente hablando tiene toques "Futurepop". Fue un camino largo, pero nunca los consideré "álbumes de estudio", al final decidí a finales del 2015 empezar a hacer "I Find More Interesting The World At Night" sin ninguna pista creada, si no, empezando de cero con mi sintetizador. Lo hice todo 100% yo, y estoy realmente satisfecho y lo consideraría como mi primer álbum. Hoy en día sigo haciendo canciones con "loops" pero las lanzó de forma gratuita, pero hablando de álbumes de estudio, de ahora en adelante serán mis propias creaciones. 

2-Y TODO ESO CON TAN SOLO 18 AÑOS. ¿HASTA DONDE TE GUSTARIA LLEGAR EN LA MUSICA? 

Realmente con 17, y me gustaría llegar lejos presentándome en algunos conciertos o festivales de música parecida a la que hago yo, también de que a la gente realmente le atraiga mi trabajo audio-visual. Incluso me gustaría colaborar con bandas o artistas independientes y ayudar en obras artísticas de temas visuales o musicales. 

3-¿SE PUEDE CONSIDERAR QUE ERES UN NIÑO PRODIGIO? 

Claro que no, al menos yo no me considero uno, solo soy alguien que le gusta hacer música, es más, me gustaría tener la habilidad de tocar más instrumentos porque solo se tocar el teclado y aun así no soy muy bueno en ello, necesito mucha práctica aún. 

4-CON 12 AÑOS YA MEZCLABAS LOOPS DE DIFERENTES PROGRAMAS Y GRABABAS VOCES ENCIMA DE LAS PISTAS. ¿QUE SE LE PASA POR LA CABEZA A UN CHAVAL DE 12 AÑOS PARA DEDICARSE A ESO? 

La verdad nunca pensé que iba a dedicar tiempo en hacer música a esa edad, pero en aquel entonces Björk, Lady Gaga, Aphex Twin, Orbital, Muse y más músicos me empujaron a empezar en esto, creo que la edad no tiene mucho peso si de verdad quieres aspirar a algo. 

5-¿TIENES MUCHOS AMIGOS O COMO PASA CON LA MAYORIA DE LOS MORTALES SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS DE UNA MANO? HABLO DE AMIGOS DE LOS DE VERDAD. 

Carmen Y Tamara, sin duda las personas más comprensivas y humanas que he conocido y con las que más paso el tiempo, tengo que decir que me han ayudado y apoyado mucho en mis proyectos musicales, sobre todo en los videoclips del disco, Tamara ha grabado la mayoría de escenas de todos los videoclips hechos y Carmen me ha ayudado con algunas ideas y la iluminación, al igual que las sesiones fotográficas (y mi hermano Rodrigo), también tengo a Alberto, el tercero con quien más me llevo y me ha acompañado, Mikaela, una persona que me ha apoyado en todo y con un humor parecido al mío y Rebecca, la cuál llevo poco tiempo de haberla conocido, pero comparte varios gustos musicales al mío. Hay varias personas las cuales también paso buenos momentos y los pasé. 

“los sonidos industriales oscuros y pesados me han llamado siempre la atención” 

6-NACISTE EN MEXICO PERO DESCONOCEMOS DONDE RESIDES Y A QUE TE DEDICAS CUANDO NO ESTAS COMPONIENDO. 

Compongo y hago mis canciones en mi propia residencia, en una pequeña villa llamada Pravia (Asturias), aunque prefiero pasar mis ratos libres afuera, sobre todo en Avilés o Soto Del Barco. 

7-SIENTES ATRACCION POR EL TERROR, NO EN VANO TE AMBIENTAS A LA HORA DE CREAR EN ESE SUBGENERO DE LA ELECTRONICA QUE ES EL DARK AMBIENT.¿ COMO SURGE ESA ATRACCION POR LA OSCURIDAD, DE QUE MANERA EMPEZASTE A RODEARTE DE EL. 

Vaya, me gusta esta pregunta, desde que tenía 3 o 4 años siento atracción por el terror, es una sensación que siempre me ha gustado, igual en la música, tal vez no sea la misma sensación, pero, los sonidos industriales oscuros y pesados me han llamado siempre la atención, como los que utiliza Depeche Mode, Aphex Twin o el ejemplo perfecto de mi último álbum, el grupo "Nine Inch Nails". Sin embargo, no pienso usar siempre esa clase de sonidos oscuros en mi música, también quiero experimentar con otros, como el rock de los 90´s como The Cranberries, The Offspring, R.E.M, etc... o sonidos alegres de los 80's, es más, pienso hacer música "Eurodance" y "Jumpstyle" en un futuro . Creo que depende de mi estado de ánimo o música que escuche en el proceso anterior de una canción o un disco. 

8-SI YO TE DIGO AMADEO TU ME DICES…. QUE PAPEL JUEGA AMADEO EN TU DEDICACION A LA MUSICA 

Pues digo que es la persona en la que más me ha llevado al mundo de la música. En 2007 me mostró a Björk, y en 2010 artistas como Florence And The Machine, Sopor Aeternus y Juan Son que es un cantante mexicano que he admirado mucho y eso que es difícil que me guste música en español, pues el es la excepción junto a Alaska de "Fangoria", entre otros más 

9-¿CON QUE ARTISTAS O GRUPOS TE SIENTES INFLUENCIADO? 

Pues la verdad unos cuantos. Lady Gaga, Marilyn Manson, Pet Shop Boys, Björk, Depeche Mode, Nine Inch Nails, Muse, Aphex Twin, Fangoria, La Roux, Madonna, David Bowie, Ghost, Blondie, The Prodigy, Emilie Autumn, Grimes, Garbage, Dover, Juan Son, Goldfrapp, The Cure, Mgmt, Marina And The Diamonds, Florence And The Machine, Porcelain Black, Eurythmics, entre otros 

10-¿TE CONSIDERAS UN ARTISTA? 

Si, he creado, creo y crearé obras no solo musicales (que también ilustro, hago películas e historias) que expresan el mensaje que quiero transmitir 

11-QUE TU NUEVO TRABAJO SE LLAME I FIND MORE INTERESTING THE WORLD AT NIGHT QUE TRADUCIDO QUIERE DECIR ALGO ASI COMO YO ENCUENTRO MAS INTERESANTE EL MUNDO DE LA NOCHE ¿ES POR ALGUNA RAZON? CUENTANOS 

Pues no es un pensamiento que considero permanente, quiero decir que no hay que tomarse el título de forma literal, habrán días en que prefiera el día que la noche o la noche que el día, así que no es nada personal, en el álbum solo trato de decir que la noche trae más tranquilidad, paz y no hay conflictos, quiero transmitir ese mensaje en el álbum, pero también la otra parte, la inquietante, en la que en la noche no hay mucha visibilidad y puede haber cosas desconocidas, siempre me ha atraído esa idea 

“recuerdo que lo de llamarme Plastic Hands me vino a la cabeza estando en mi cama con los pies en la ventana de mi habitación en México” 

12- ¿A QUIEN LE GUSTARIA PARECERSE VICTOR ZESATTI? 

Ojalá a nadie, jajaja, quiero decir, que si realmente a alguien le gustase mis ideas o música no quisiera que me tratara de imitar, influenciar obvio sí, todos lo hacen, pero lo que transmito es precisamente ser tú mismo 

13- ¿DE QUE HABLA TU MUSICA? 

Hay muchos contrastes en mi música, pero los temas en los que más me gusta hablar y experimentar son los de la naturaleza (escribo canciones sobre flores exóticas, medusas, animales acuáticos y lluvia), los de avistamientos paranormales (brujas, aliens, animales desconocidos y fantasmas), la diversidad en la personalidad humana, la estética futurista y también un tema en el que he estado pensando y estoy plasmando mucho, la nostalgia, me encanta 

“me siento orgulloso de las cosas que he vivido y de las que hago” 

14-CUAL ES EL PERFIL DE LOS SEGUIDORES DE PLASTIC HANDS 

Realmente no sé si tengan uno fijo, creo que son bienvenidos todas las personas, sobre todo las creativas y de mente abierta 

15- Y A TODO ESTO, ¿POR QUÉ PLASTIC HANDS? 

Simplemente me surgió la idea, recuerdo que se me vino a la cabeza estando en mi cama con los pies en la ventana de mi habitación en México, supongo que siempre me gusto hablar de cosas artificiales que aparentan ser naturales 

16- TU NUEVO TRABAJO ESTA COMPUESTO POR 13 CANCIONES REPARTIDAS EN CASI 39 MINUTOS. ¿EN QUE TE HAS INSPIRADO PARA COMPONERLAS? 

Claro que sí, creo que es el disco en el que más cosas me han influenciado, como los temas mencionados anteriormente, la flora, la naturaleza, la noche, la oscuridad, y en la música, sonidos graves, oscuros, atmosféricos y electrónicos 

17-ENTONCES, TU HACES LO QUE TE DA LA GANA 

Así es, suena un poco cliché, pero considero que esto más que una pregunta fue un resumen de todo lo que hago 

18- TAMBIEN ENCONTRAMOS MUSICA CLASICA EN TUS COMPOSICIONES 

¡Si!, me pareció una idea interesante mezclar música electrónica con sonidos más orgánicos como el piano, el violín e incluso utilizar un sonido que mezclé para que sonará como un clavicordio como en la canción “Mask Party”. Quería proyectar la temática teatral de siglo XVIII 

19-¿QUE PRETENDES TRANSMITIR CON I FIND MORE INTERESTING THE WORLD AT NIGHT? 

Varias cosas, el álbum no tiene un solo significado en el que se pueda identificar alguien, tendrás que explorar porque cada canción trata de una cosa distinta y encontrar una con la que sientas conexión, así funciona I Find More Interesting The World At Night. 

20-¿ TU CANCION FAVORITA DEL DISCO? 

Supongo que "Gloomy Anthurium" una canción que trata sobre los santuarios y su conexión con el alter-ego del álbum, es algo surrealista y de sonido pesado, hipnótico y oscuro 

21- ¿EN QUE PLATAFORMAS PODEMOS ESCUCHAR TU NUEVO TRABAJO? 

Pues en mi página oficial esta mi album, pero también desde ahi puedes ir a mis redes sociales y a mi bandcamp en la que tengo más variedad de música. Mi pagina es esta: https://plastichandsmusic.wixsite.com/plastichandsmusic


A FONDO CON PLASTIC HANDS


1- NOCHE O DIA.QUE TE GUSTA MAS 

Depende, el día me encanta para ir a la playa, hacer actividades, y la noche para los conciertos, pasear y explorar 

2- UNA PELICULA QUE TE HAYA DADO MUCHO MIEDO 

De pequeño no me daban miedo, me encantaban, pero había una de la que realmente sentí escalofríos y esa sin duda fue "La Bruja de Blair" una película pionera en su generó de "Lost And Found" y que en esos tiempos en la que la vi, todavía corría el rumor de que era material verdadero y no una película 

3- DE QUE ESTAS MÁS ORGULLOSO 

De las cosas que he vivido y de las cosas que hago 

4- TU DIA FAVORITO DEL AÑO 

Halloween 

5- DE QUE TE GUSTA DISFRAZARTE 

Alien y Esqueleto 

6- UN COLOR 

Naranja 

7- UN LUGAR PARA VIVIR 

Londres o California 

8- DEFINETE EN TRES PALABRAS 

Creativo, abierto y melómano 

9- ¿EN SERIO EXISTE EL DIA DEL OVNI? 

Claro que sí, el 2 de Julio gracias al incidente de Roswell



CONTRATACIÓN Plastic Hands
phmusic42@hotmail.com






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips