Entrevista a La Doble F por Andrea Caso Fraile. | El Mundo de Tulsa

Entrevista a La Doble F por Andrea Caso Fraile.


Entrevista a La Doble F por Andrea Caso Fraile.


Andrea: ¡Hola La Doble F! Estoy encantada de poder haceros una entrevista. Quiero daros las gracias por vuestra atención y mi enhorabuena por vuestro disco “Fenómenos Fuera de lo Común”. ¡Muchas gracias chicos! 


1. Empecemos por los inicios, ¿Cómo os adentrasteis en el mundo de la música? 
Simplemente Fran: La música siempre ha formado parte de mi vida, desde escuchar la música del coche, en casa,... que mis padres ponían hasta estudiar en un conservatorio. Unos años después descubrí esta cultura y decidí dedicarle mi tiempo. Dj Bahe: Mi primer intrumento fue una guitarra, imagino que como el de mucha gente. Al cabo del tiempo empecé a mezclar canciones en programas de PC y como me gustó me compré mis primeros platos para mezclar, pero un dia conocí a artista onubense del graffiti llamado Man-o-matic que por aquel entonces era dj de Jomeini Taim y conocí el scratch.Nunca mas encendí mis techniks para mezclar... Mc-K: En mi caso comencé en el mundo de la música hará unos 10 años, a través de las famosas "Batallas de Gallos". Todo empezó en un vestuario de fútbol con mis compañeros de equipos, de ahí pasé a presentarme a batallas oficiales de mi provincia y las afueras. A partir de ahí comencé a escribir y a profesionalizar mis trabajos, hasta el día de hoy que hemos sacado, la que yo considero, mi maqueta más profesional en todos los sentidos. No puedo estar más contento con los resultados obtenidos. 

2. ¿Cómo se formó “La Doble F”? 
Simplemente Fran: Yo estudiaba en Huelva y empecé un proyecto con una tienda de surf y skate, que se llamaba Mazagonia, que se utilizaba como lugar donde grupos y artistas de la cultura HipHop pudieran ir a presentar y exponer sus trabajos. Al primer evento que se organizó acudió el anterior grupo de Mc-K y Dj Bahe (MQMF), allí conocí a Fran y quedamos en hacer un tema juntos. Unos meses después decidimos hacer el tema, me acompañó para un evento y finalmente formamos el grupo actual. 

3. Al componer o cuando vais a cantar, ¿os inspiráis en algún artista? ¿Cuáles son vuestras influencias? 
Simplemente Fran: El rap en el que me gusta inspirarme es el clásico, de los 90. Algunas de mis referencias son Doble V, SFDK, CPV,... entre otros. Dj Bahe: Mis influencias a la hora de buscar samples y de innovar cuando hago scratch son Dj Shadow y Dj Babu. Mc-K: No suelo inspirarme en nadie en particular, tan sólo me inspira lo que transmite el beats. Si hablamos de influencias podría decirte que los grupos que más escucho y los que, personalmente, más me gustan son : Tote King, Violadores del Verso y SFDK. Aun así escucho a la mayoría de grupos de rap de habla hispana. De todo se puede aprender un poquito y usarlo para perfeccionar la propia técnica. 

4. ¿Qué os inspiró a crear “Fenómenos Fuera de lo Común”? 
Esta maqueta tiene el fin de volver al rap noventero, clásico y hardcore. Tratamos de hacer temas que recordarán a esa época y exponer ese estilo con el que disfrutamos. 

5. Si tuvierais que elegir una canción de vuestro nuevo disco “Fenómenos Fuera de lo común, ¿Cuál sería vuestra favorita? 
Simplemente Fran: "Líneas de Rap", le tengo bastante aprecio porque fue el primer tema que hicimos con vídeo y lo disfrutamos mucho en los directos, pero me quedo con "Mcs con el Run Run" por la fuerza que tiene. Dj Bahe: Sin duda "Líneas de Rap", lo pasamos genial grabando tanto en el estudio como el videoclip. Ya nos habíamos puesto delante de una camara mas veces, pero en esta ocasión fue para el proyecto mas serio hasta la fecha. Mc-K: Mis temas preferidos de este trabajo son dos : Líneas de Rap y Mc's con el run run. En global estoy muy contento con todo el trabajo. Entre los oyentes hay mucha diversidad a la hora de elegir un tema favorito, y pienso que eso es muy positivo. Mi elección se basa en que 'Líneas de Rap' fue el primer tema que lanzamos, en modo de videoclip, y gustó mucho en general. Es una de las canciones que más disfrutamos en directo. Respecto a Mc's con el run run fue el último tema que incluimos en la maqueta (a última hora) y es de los que más ha gustado. A parte es una colaboración con un buen amigo que viene desde abajo a partir cualquier escenario. Muy recomendable. 

6. ¿Qué planes de futuro tenéis? ¿Algún concierto a la vista? ¡Contadnos! 
Todos los miembros del grupo trabajamos aparte de la música y nos reunimos para compartirla, los planes de futuro son seguir trabajando al máximo, mejorando y pasándolo genial con cada momento. El día 25 de Agosto en "Rompiendo Fronteras"-Badajoz y el 7 de Septiembre en las fiestas de La Cinta-Huelva. 

7. ¿Qué consejos le daríais a la gente que está empezando ahora? 
Dar el 100% y trabajar serio. 

8. ¿Podeis mandar un saludo a los seguidores de El Mundo de Tulsa? 
Desde Huelva y Granada, ¡¡La Doble F os manda un saludo desde el corazón, bombo y caja!! 


¡Un saludo chicos!



CONTRATACIÓN
kanuraper@gmail.com
ladoblef.ldf@gmail.com







0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips