Reseña de "Projections" ep debut de la banda alicantina Karma Police | El Mundo de Tulsa

Reseña de "Projections" ep debut de la banda alicantina Karma Police

Karma Police Projections

Karma Police nos presentan su EP debut Projections.

"Nada se hace sin que antes se imagine"

Son; Vanessa, a la voz y a la guitarra, Iña, también a la guitarra, Aless, al bajo y Ferrán a la batería y entre todos forman Karma Police. Son de Alicante, y como el buen turrón hacen música al estilo delicatesen. Entre los cuatro tendrán poco más de un siglo por lo que la juventud que les invade juega a favor a la hora de componer e interpretar sus propias composiciones. 

Karma Police nace a mediados del 2015 cuando Vanessa y Ferrán deciden abandonar su anterior formación y ya con Iñaki y Alessandro en el grupo ponen en marcha un nuevo proyecto. A finales de 2016 pasan por el estudio para la grabación de Projections, su primer EP como banda. Las canciones son grabadas, mezcladas y masterizadas por Reciclaje Records (El Sótano CoWorking, Alicante) por Yago Cordero Domenech y Hector Toledo Ballester. 

Si buscas en sus redes sociales verás que se autodenominan indies pero si escuchas los cuatro temas que componen Projections llegarás a la conclusión de que Karma Police está fuera de etiquetas y catalogaciones. 

El primer contacto es con Brightness Lies que es el tema que abre el disco. Es de carácter afable, melódico y te cae bien desde sus primeros acordes. La voz de la cantante, una mezcla entre Annie B.Sweet y Dolores O’riordan te engancha con su inglés perfecto, invitándote a continuar con la siguiente escucha que no es otra que The Fire, el segundo tema de Projections. Si las dulces melodías y las canciones que te atrapan y te arrastran a un mundo de introspección no son lo tuyo ni te molestes en darle al play a ninguno de los cuatro temas que forman el EP. Pero si eres de esos que consideran como algo vital en sus vidas el alejarse del mundanal ruido, entorno y demás obligaciones y necesitan mínimo una vez al día conectarse a los auriculares para bailar bajo el delirio de unas notas relajantes Projections te ha encontrado. 

A estas alturas ya llevamos algo menos de diez minutos escuchados y ya empezamos a entre ver el arco-iris que a lo lejos aparece con el tercer y penúltimo tema del disco; 558, mi favorito. Tengo que suponer que 558 es el número de alguna habitación de hotel o algo parecido y me acabo de dar cuenta que en la entrevista que les hice hará unas pocas semanas no lo pregunté. Así que para cuando lean esta reseña los componentes de Karma Police que nos cuenten también de donde viene el título de su canción 558. 

Lo que si les pregunté fue si el llamarse Karma Police tiene algo que ver con una canción de OK Computer de Radiohead. Que me da a mí que si porque tremenda sino sería la casualidad y más teniendo este grupo como influencias a grupos como como Coldplay, Kings of Leon, Stereophonics, Lana del Rey, Best Youth o Radiohead; u otros del panorama nacional como Love of Lesbian, Zahara, Anni B Sweet, Russian Red y Miss Caffeina. 

El primer EP de Karma Police lo cierra Morning Sing donde sugerentes guitarras entremezcladas nuevamente con la voz de Vanessa te envuelven en un halo de melancolía y nostalgia. 

Projections dura escasos quince minutos. Un cuarto de hora de reflexión donde las emociones, los pensamientos y los sentimientos brotan perdurando todos estos como las heridas de un tatuaje recién hecho. Predominan las guitarras, sutiles rotundas y españolas, las cuales encajan perfectamente con la voz femenina de la cantante. Projections ha nacido desde el cariño, y eso se nota. No es un trabajo hecho para escucharlo una sola vez y de eso te das cuenta pues según lo vas escuchando se libera en tu cerebro una explosión de dopamina, como cuando practicas sexo o comes tu plato favorito, sientes placer porque eres feliz, eres feliz porque sientes placer. 

Projections de Karma Police es una hora en el psicólogo, es el silencio bajo el agua, es la lluvia tras el cristal. Con Projections pasa como con muchas cosas en la vida, que para encontrarlas tienes que dejar de buscarlas. 
Reseña por Asun As para El Mundo de Tulsa.


Contratación Karma Police
karmapolicehome@gmail.com





0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips