Los valencianos Six to Fix nos presentan su nuevo disco "Home" | El Mundo de Tulsa

Los valencianos Six to Fix nos presentan su nuevo disco "Home"

Six To Fix

Six to Fix nos presentan su nuevo disco "Home"

Reseña por Carmen Cermeño Gavilán para El Mundo de Tulsa

Tras su Ready To Go (2014) el quinteto valenciado Six to Fix acaba de publicar su nuevo disco Home, una invitación irrechazable a adentrarse en un hogar lleno de buen gusto, ritmos pegadizos y mucha personalidad. 

Este grupo, formado a finales de 2011, ha ido dando pasos pequeños, pero firmes. En 2013 telonearon a Mika en la sala Razzmatazz de Barcelona tras resultar ganadores del Vodafone Yu Music Talent, aunque es cierto que para hablar de su buen hacer no es necesario mencionar a terceros; basta con darle al play a alguna de sus canciones. Un año más tarde vio la luz su autoeditado Ready To Go, un primer trabajo de 11 cortes en el que ya se podían apreciar sus influencias británicas de los 80 y los 90; Radiohead, U2, Coldplay o Placebo han sonado en sus auriculares y eso se nota. 

Su nuevo EP, formado por seis canciones y editado por el sello Playspot, abre con You Don´t Know Them, un delicioso entrante que demuestra que estos chicos saben muy bien cómo utilizar loops sin que luego se nos repita lo ingerido. El segundo corte, Home, da nombre al álbum, y perfectamente podría ser la banda sonora de un anuncio de cerveza con calas ibicencas, fiestas veraniegas en barcos y atardeceres dignos de postales. This Is Life es quizás el tema más comercial y el que personalmente me hace desconectar algo tras lo que ha sido un comienzo del EP muy prometedor. El riff de guitarra hipnótico con el que comienza Do It Now vuelve a engancharnos y tampoco se queda atrás la línea de bajo que sostiene la canción con una gran firmeza. You Know le da el toque melancólico que hace de este un trabajo equilibrado con momentos para marcarnos unos pasos de baile que ni Madonna, pero también para divagar sobre el sentido de la vida un domingo lluvioso. El EP lo cierran con Everybody (Is a DJ), que como es fácil de intuir por el título, es el tema más electrónico; un buen final para un trabajo elegante y lleno de sutilezas. 

La evolución de Six to Fix ha sido brutal. Aunque Home tenga casi la mitad de cortes que Ready To Go, este segundo álbum supera al primero con creces. Siempre se dijo eso de que si lo bueno, breve, dos veces bueno. Pero no os vamos a engañar: ya estamos deseando degustar lo próximo de estos valencianos. 



You Don`t Know Them
Home
This is Life
Do It Now
You Know
Everybody (Is a DJ)


Contratación Six to Fix
sixtofix@hotmail.com







0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips