Reseña de "Stormcloud Songs" disco debut de Severed Stars, por Asun As para El Mundo de Tulsa | El Mundo de Tulsa

Reseña de "Stormcloud Songs" disco debut de Severed Stars, por Asun As para El Mundo de Tulsa

SEVERED STARS nos presentan Stormcloud Songs, su disco debut de rock alternativo.

Severed Stars nos presentan Stormcloud Songs, su disco debut de rock alternativo. 

Reseña por Asun As para El Mundo de Tulsa.

Severed Stars son un grupo de rock alternativo que acaba de estrenar su inminente disco debut Stormcloud Songs. Se publicó en marzo en formato digital y desde entonces hasta ahora los de Zaragoza no han parado de presentarlo. El álbum está formado por nueve temas escritos de manera inédita por Robin Blackmore el vocalista y por el resto del grupo. La banda, formada por músicos del Reino Unido, Francia y España nació a finales de 2015 definiéndose como un grupo de rock de estilo propio con reminiscencias grunge y estribillos épicos y poéticos. Beben de influencias consolidadas en la escena musical de los 90 haciéndose visible en cada uno de los temas que forma el disco. Nirvana, Foo Fighters o Pearl Jam entre otros, son algunos de los grupos por lo que Severed Stars se sienten identificados. 

Abre el disco Giant´s Breath, un tema nada remilgado que va cogiendo velocidad según va avanzando en sus letras. Giant´s Breath está dotado de cualidades que te envuelven y se mezclan entre sí. Un feed back sonoro de osadía que te gira el rostro. Así, de buenas a primeras en una primera escucha no sería descabellado relacionar en este tema la voz de Robin con uno de esos grupos catapultados de popularidad que dieron vida al movimiento grunge. Me recuerda a Eddie Vedder, voz de Pearl Jam, pasando antes por el sonido arpado de Muse hasta llegar hasta cualquier subgénero del metal. Supongo que por esta mezcla de intensidades Giant´s Breath fue el tema elegido para destapar el disco. 

Le sigue Prostations Fails un tema donde las guitarras rugen fuertemente distorsionadas y enérgicas dando forma a una melodía pegadiza y repetitiva ayudada por una batería predominante. Su letra se caracteriza por el reflejo de la apatía y el desencanto. Un tema agresivo en su género que pueda que también estuviera influenciada por el metal. Cierto es que en todo el disco predominan las guitarras distorsionadas que acompañadas de melodías repetitivas se espetan a lo bonzo contra unas baterías pesadas de herencia punk y heavy metal. 

The Temple Comes Down me recuerda a Muse, más concretamente a Uprissing, cada uno en su género pero convergiendo en un similar ritmo hipnótico de sonido pegadizo y sinuoso. Se presenta menos osado que la primera canción del disco repartiendo la pieza en dos tiempos. A The Temple Comes Down le siguen I Want a Prophet, River of Nothing y Winter Wale, cuarta, quinta y sexta composición del disco si seguimos el orden ordinal que el grupo ha decidido para presentarlo. Y no por no estar entre los clasificados de oro, plata y bronce podemos decir que se trate de tres temas del montón. Para nada. I Want a Prophet, River of Nothing y Winter Wale temas acústicamente diferentes entre sí, hacen que te mantengas con las orejas en punta hasta tal punto de no saber si arrastrar la zapatilla, escucharlos atentamente o desmelenarte. 

Aunque Stormcloud Songs no sea para nada un álbum formal puede que Dear Angel sea el tema más informal y con más sonido disco de los nueve que lo componen. El corte obtuvo una de las mejores puntuaciones en las valoraciones de ReverbNation, exactamente un 7.8 sobre 10. Y es que Dear Angel se comporta pizpireta, inocente, con un sonrojo en su letra. Imposible no sucumbir a su pegadizo ”Turn a round now, turn a round now (..)” y en la melodía que lo acompaña. Dear Angel desprende atracción, te atrapa, es como una Lolita traviesa. 

En el puesto número ocho aparece Automatic, penúltimo tema del formato. Es el tema más acústico pop rock del disco. Idílico desde el principio se torna suave y desprendido de frescura. Si ya en las anteriores canciones habíamos notado que Robin aportaba con su voz inigualable rotundidad en sus composiciones, en Automatic no le vamos a hacer de menos. El tema por su textura, invita a prestarle más atención y si le añadimos nuevamente la soberana voz del líder hacen de este las causas y efectos perfectas. 

Si Stormcloud Songs no hubiese sido grabado con la voz de Robin el resultado no hubiese sido el mismo. Robin posee esa característica voz que engancha y te hace fluir desde arriba hacia afuera. Desde ella posee la facultad de aportar el equilibrio perfecto a cada tema. Con su voz el yin y  el yang iluminan las canciones, son energías que junto con el resto del grupo perfectamente equilibradas se complementan. 

Cierra el disco Weird Sister y lo hace a guitarrazos, no pudiendo hacerlo de otra manera. El tema que pone el broche final a un disco que se viste por los pies acaba rotundo, dejándote en puntos suspensivos y con las ganas de volver a escucharlo de nuevo. 

Stormcloud Songs es sin duda un disco de canciones eclécticas cuya corriente dominante es el rock. Nueve canciones que se buscan. Algunas más livianas algunas más densas pero que se acaban encontrando para dar forma en conjunto a un disco subido de nivel captador del espíritu de los tiempos. 

Severed Stars son Robin Blackmore a la voz y a las guitarras. Ramón Castillon, también a las guitarras, Gary Rackham, al bajo y a las voces y Remy Daragon, a la batería y entre todos han formado Stormcloud Songs. Desde El Mundo de Tulsa te recomendamos que les escuches y que cuando lo hagas te pares pienses y digas:- ¡Aquí está la respuesta!


Contratación Severed Stars
sevrd.stars@gmail.com


gratis o paga lo que quieras





0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips