Reseña de "Ultramar" segundo disco de Sex Sodio Sullivan por Andrea Caso Fraile | El Mundo de Tulsa

Reseña de "Ultramar" segundo disco de Sex Sodio Sullivan por Andrea Caso Fraile

sex sodio sullivan

Reseña de "Ultramar" segundo disco de Sex Sodio Sullivan

Por Andrea Caso Fraile para El Mundo de Tulsa

Ultramar” es el segundo álbum de la banda de rock tinerfeña Sex Sodio Sullivan, integrada por Manu Hernández (voz y guitarra), Carlos Barrera (bajo) y Fernán Jiménez (batería). 

Este nuevo disco llega cargado de canciones referentes al mundo místico y marino, mostrándonos la capacidad que tiene la banda de crear canciones llenas de variantes melódicas e intensidades que suben y bajan.

El disco comienza con la canción La Joroba del Búfalo, que nos habla de un animal oscuro, impulsivo, con incontrolables ganas de vivir. La letra se oculta tras los acordes enérgicos de la guitarra y la batería. La siguiente canción que escuchamos es Mantarraya, un single con toques románticos, que introduce el tópico del tiempo y la figura del reloj de arena. Otro de los singles de este álbum es Luciérnaga, un tema nostálgico y melancólico que nos une con el mundo de las sombras y las confusiones. Karoshi significa en japonés “Muerte por exceso de trabajo”, y es lo que nos quiere transmitir Sex Sodio Sullivan en esta canción. El patrón de vida que seguimos, lleno de “recompensas”, desafíos sin sentido.. Todo un tema para reflexionar. Cuaderno de bitácora comienza dando prioridad a la voz, la guitarra y la batería han cesado su sonido para dar un aspecto más cercano y humano, es una canción romántica, cantada desde el corazón. Todas las canciones tienen guiños y referencias místicas, pero en Navegante sinódico lo notamos mucho más, esa letra tan onírica, que nos hace teletransportarnos a otro universo, volar hacia las estrellas, despertar. 

En definitiva, “Ultramar” (LO PODEIS COMPRAR AQUI) es un disco para los que buscan reflexionar, con un trasfondo subacuático, con canciones únicas y muy rockeras. Un álbum lleno de numerosas influencias y canciones diferentes, pero que se dirigen hacia un mismo lugar, el universo.


La Joroba del Búfalo 
Mantarraya 
Luciérnaga 
Karoshi (feat. Rufus T. Firefly) 
Cuaderno de bitácora 
Albatros 
Calamar astronauta 
Pequeños relatos para dormir en el pacífico 
Navegante sinódico 
Heraldo de tormentas


Contratación Sex Sodio Sullivan
sexsodiosullivan@gmail.com






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips