Entrevista a la banda valenciana SIBERIA por Nerea Calvo para El Mundo de Tulsa. | El Mundo de Tulsa

Entrevista a la banda valenciana SIBERIA por Nerea Calvo para El Mundo de Tulsa.

SIBERIA Entrevista

Entrevista a la banda valenciana SIBERIA por Nerea Calvo para El Mundo de Tulsa.


Hablamos con Cristian, batería del grupo valenciano Siberia unas horas antes de su concierto en la Sala Joy Eslava de el pasado 21 de Abril 2017.. Muy contentos con el resultado de “Océanos de luz“ ya están trabajando en un siguiente disco con el que esperan volver a actuar en salas tan míticas como es Joy Eslava. 

P. ¿Lleváis desde febrero con la gira, ¿qué sensaciones tenéis hasta ahora? 

R. Muy bien, contentos. En algunas ciudades más que otras, porque siendo una banda emergente hay que salir de valencia…y aquí en Madrid que ya parece nuestra casa. Fuimos a Granada, no hubo mucha gente, pero lo pasamos brutal y ellos también, era un mérito que hubiera 60, 80 personas por nosotros allí desde Valencia, fue una noche muy difícil. Además, es de agradecer que allá donde vayamos ya tengamos un poco de público. 

P. ¿Y cómo veis el resto de gira? 

R. No lo sé, cada ciudad es una incógnita. Alicante está cerca de casa, esperemos que vaya bien. Tenemos Gandía también y algunos pueblos grandes por allí que irá genial seguro. 

P. Bueno y ahora que arranca la temporada ¿algún festival en verano? 

R. Si, el festival de los sentidos en junio y alguna cosilla por ahí. Tampoco lo sabemos a ciencia cierta, pero tenemos bombazos que esperemos que salga adelante. 

P. Hace unos meses, con el lanzamiento de vuestro disco pudimos ver una iniciativa que tuvisteis que era la de mandar el disco a todo el que no pudiera ir a vuestros conciertos, ¿de donde sale la idea? 

R. Queríamos darle salida al disco y estando en casa se me ocurrió que no habíamos pensado en la gente que no venga a los conciertos y no pasamos por su ciudad, queríamos estar más cerca de ellos. La verdad es que ha tenido mucho éxito, nos han pedido muchos dichos por Facebook y otras redes, que nos ha sorprendido. Es la oportunidad de darles un primer disco dedicado y firmado, además es muy emocionante para nosotros siendo el primero y cada uno que se llevan es una alegría. 

P. ¿Y ya estáis trabajando en el siguiente disco? 

R. Si ya estamos trabajando desde hace tiempo. Este disco de ahora tiene una música muy joven, como canciones residuales que no nos arrepentimos, pero tenemos que pensar en el futuro y en el local hacemos una música más madura que queremos que se escuche. 

P. Ahora que ya ha pasado un tiempo, ¿cómo veis la evolución de este primer disco? 

R. Muchísimo mejor que lo que esperábamos. Tenemos que dar las gracias a nuestro productor, Fernando Boix, que ha apostado por nosotros mucho y es productor también de Polock y muchas otras bandas. Su apoyo nos ha ayudado a decidir cuando venía cada cosa y nos ha llevado hasta aquí, en la Joy Eslava. 

P. La última vez que estuvisteis aquí fue en la sala Costello donde nos prometisteis un videoclip de la canción Disimula. 

R. Pues eso ha dado un pequeño giro, estamos pensando en proyectos nuevos y más futuros. Hoy queremos grabar con varias cámaras algunas canciones para tener un video del concierto. Pero el siguiente video después de ese que salga será algo nuevo ya.



Contratación Siberia
pachi@highfidelity.es


0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips