Psychic Equalizer: The Lonely Traveller, una fusión de jazz, rock progresivo, clásica y experimental. | El Mundo de Tulsa

Psychic Equalizer: The Lonely Traveller, una fusión de jazz, rock progresivo, clásica y experimental.

Psychic Equalizer The Lonely Traveller

Psychic Equalizer - The Lonely Traveller


Psychic Equalizer es el proyecto que el pianista y compositor cántabro Hugo Selles comenzó en 2011. El principal objetivo de esta propuesta es la fusión de diversos géneros e influencias musicales para así crear un lenguaje en el que el músico se pueda expresar con total libertad. 

Si bien hay una tendencia clara hacia la improvisación del jazz en su vertiente más contemporánea y las complejas estructuras y ritmos del rock progresivo; este proyecto destaca también por la incorporación de elementos de la música clásica, ambient y experimental, llegando incluso a hacer incursiones en la música electrónica o el rock alternativo. 

Con varios trabajos de estudio y un disco en directo publicado, Hugo Selles reúne a músicos de diferentes vertientes estilísticas para su último trabajo de Psychic Equalizer: The Lonely Traveller. El viajero solitario narra el proceso del paso de la adolescencia a la madurez, abordando temas como el racismo, la soledad, el amor o la esperanza. Este nuevo trabajo ha sido publicado el pasado 20 de enero y desde entonces, continúa recibiendo críticas muy favorables a nivel internacional, tanto por parte de la escena jazz como desde el newage o el rock progresivo. 

Además, The Lonely Traveller ha sido recientemente galardonado con tres medallas de plata en los Global Music Awards. Estos premios, con sede en California, valoran la originalidad y creatividad de las propuestas presentadas, sin tener en cuenta la base de fans, la popularidad o el éxito de ventas. Juzgan exclusivamente el trabajo musical como una forma de arte en su totalidad. De todos los músicos que se presentan en cada convocatoria, ya sean solistas o grupos, sólo un pequeño porcentaje recibe este reconocimiento. En el caso de Hugo Selles con su Psychic Equalizer, se ha premiado el álbum, el estilo musical (art jazz/rock) y al compositor y sus composiciones. 

Este nuevo trabajo y todos los anteriores están disponibles en la plataforma online Bandcamp.


Contratación Psychic Equalizer
hugo.selles@gmail.com






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips