Entrevista a AYORA, por Nerea Calvo para El Mundo de Tulsa | El Mundo de Tulsa

Entrevista a AYORA, por Nerea Calvo para El Mundo de Tulsa

Ayora entrevista

Entrevista a AYORA, por Nerea Calvo para El Mundo de Tulsa


Guillermo Ayora es un músico que ha movido mar y tierra para hacer lo que más le gusta, música y grabar un disco donde muestras sus canciones para que la gente las disfrute. Hay más luz es un disco que cautiva a todo el que lo escucha y es que todo lo que se hace con ganas y sentimiento merece la pena. Aquí os dejamos la entrevista con el músico de Barcelona. 

P. Para empezar, cuéntanos ¿Como surge Ayora? 

R. Ayora surgió por no querer tocar solo, siempre había hecho música, pero me apetecía que las canciones sonaran en banda. 

P. ¿Y te costó formar el grupo? 

R. Me costó un tiempo encontrar músicos porque hay que pagar a todo el mundo y si no estás metido en el mundillo es muy complicado y no puedes pagar a nadie, tienes que trabajar en otra cosa para conseguir ese dinero. Al final di con alguien, pero tarde un año más o menos. Tuve suerte de encontrar a músicos que les gustaron suficiente las canciones como para implicarse en el tema. 

P. Entonces como nos cuentas, ya tenías esas canciones, pero, ¿que nos puedes contar de este disco Hay más luz? 

R. No sé qué decirte, hay temas que hablan de mí, otros de la sociedad y el momento que vivimos, la aristocracia…son temas antiguos, pero pueden sonar como actuales porque son universales. Son introspectivos y sociales, vamos a llamarlo así. 

P. Entonces, ¿más que autobiográfico lo que te inspira a escribir canciones es reflejar tu visión del mundo? 

R. Sí, al final siempre se hace eso. 

P. Así que, ¿podríamos decir que estas canciones están bastante meditadas o surgieron de repente? 

R. Estas canciones tienen unos 4 años y la mayoría se compusieron cuando yo tenía unos 20. Son los primeros temas que hice y sigo orgulloso de ellos, que es difícil. 

P. Y bueno siendo este tu primer disco, ¿tendrás mucho movimiento con las promociones o algún que otro concierto? 

R. Lo tuve en el momento que salió. La verdad es que tengo una actitud poco ortodoxa con la música y creo que es la parte que menos se explica. No he hecho muchos conciertos porque es muy caro y al ser el primer disco, no viene nadie a verte por mucha promoción que hagas. Viene poco público y el balance económico es negativo. Otra cosa es la respuesta a nivel particular de la gente. Esa es la que más aprecio. Yo trabajo de otra cosa y tengo que financiarlo todo, sobre todo pagar a los músicos. Desde el principio, cuando vi como estaba el tema, decidí centrarme en hacer cosas pequeñas y focalizándolo en la gente a la que sabía les podía gustar, y no ir a las grandes masas porque era absurdo. Hay tantísima música hoy en día y tan poco tiempo para atenderlo todo… Agradezco tener otro trabajo porque si no, no me podría permitir un alquiler. Lo que estoy haciendo ahora es tocar lo que quiero, con quien quiero y cuando quiero y pensar en más discos, pero no me planteo para nada hacer giras porque es muy costoso. 

P. Este cambio que has dado en tu vida, de tener esas canciones guardadas y ahora escucharlas en un disco. ¿qué te ha supuesto? 

R. Me llevo la experiencia de hacer un disco, que no es nada fácil. Saber cuánto cuesta y conocer a muchos músicos por el camino. Estoy muy contento con el disco y cada vez que alguien me dice que le gusta una canción, me encanta. Ha sido sobre todo un cambio espiritual. 

P. Y, ¿cómo te ves en el futuro? ¿más conciertos y discos? 

R. Tengo un concierto el mes que viene porque me apetecía, pero no tengo más de momento. Espero que en verano salga alguno más. Lo que quiero es hacer más discos porque tengo muchos temas que quiero que suenen. Ten en cuenta que contratar a los músicos es un lio porque cada uno tiene sus compromisos. 

P. Entonces, ¿para otras canciones o discos cambiarías de músicos para así experimentar otros sonidos? 

R. Ya lo he hecho, la semana que viene tenemos un ensayo con músicos totalmente diferentes a los de este disco, pero es inevitable que en los siguientes discos trabaje con músicos distintos; así cada uno toca las canciones con su propio estilo. 

P. Y para finalizar, ¿ya tienes canciones preparadas para poder escuchar próximamente? 


R. Sí, , yo tengo temas compuestos desde hace mucho tiempo porque me gusta hacer canciones y las voy guardando. Ahora estamos haciendo la criba de cuales sacamos de cara a un EP con 6 o 7.


Contratación Ayora
guillermo.ayora.marin@gmail.com


Próximos conciertos
Club Cronopios (Barcelona)
2 de Julio 2017. 21:00h  - 5€





0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips