Los valencianos Atlàntic nos presentan su primer largo 1976 | El Mundo de Tulsa

Los valencianos Atlàntic nos presentan su primer largo 1976

Atlàntic 1976

Atlàntic - 1976


Tras su debut en 2014 con un EP de cinco canciones (un primer trabajo con difusión exclusivamente digital), Atlàntic presenta 1976 (mil nou-cents setanta-sis), su primer largo con 11 canciones que recorren las diversas sensibilidades del pop (disponible en vinilo transparente y CD). La banda se ha consolidado como un proyecto paralelo a Moonflower (de hecho son los mismos componentes) pero en Atlàntic Josep Bartual toma las riendas de la composición. El denominador común es la melodía y un afán por dar con el estribillo perfecto.

1976 es un ejercicio al pop en su más amplia concepción (Me gustan todos los días, Blava), pero se reconocen influencias de bandas de los noventa (Amante vehemente, Equilibrios), pequeñas píldoras de powerpop (Supermán, Uiti Mau, Ellos eran mil), o tempos más sosegados (¿Dónde estuve ayer?, Júlia).

Atlàntic ha facturado un disco con nueve canciones en castellano y dos en valenciano, la lengua materna de Josep Bartual. Blava y Júlia se han integrado en el conjunto de 1976 sin fisuras, demostrando que el hilo conductor del disco es la melodía más allá del idioma.


Contratación Atlàntic
info@atlanticmusica.com






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips