Monográfico de la banda arandina PRIDE ¡Bendito Ruido! por Asun As para El mundo de Tulsa

Pride

Monográfico de la banda arandina PRIDE ¡Bendito Ruido! por Asun As para El mundo de Tulsa


PRIDE Es una banda que nace a inicios del año 2011 en Aranda de Duero (Burgos). Hasta el año 2015 actuaban bajo el nombre Metal Hollows, pero finalmente decidieron cambiar al actual nombre. Eduardo, Santiago y Antonio son los integrantes que iniciaron este viaje y que actualmente sostienen la banda. 

Desde muy pronto surgieron conciertos a nivel local y en localidades cercanas, demostrando la contundencia y solidez de la actuación en vivo. La corta edad con la que empezaron y la falta de transporte autónomo fue un problema con el cual tuvieron que lidiar hasta que pudieron disponer de vehículos particulares más tarde. Sin embargo, la banda continuó componiendo, mejorando y buena prueba de ello es el tercer puesto en el I Concurso Regional de Música celebrado el mes de julio en Aranda de Duero en el año 2012. Gracias a ello, tuvieron el honor de tocar en las Fiestas de dicha localidad.

Hubo un tiempo de parón en el año siguiente en cuanto a actuaciones en vivo se refiere, pero la composición nunca se frenó. Se presentaba la necesidad de grabar un EP, pero varios problemas internos les desviaron de ese objetivo. Ya en el 2014, se les presentó la oportunidad de compartir escenario con la banda segoviana Lujuria y los locales …En la Sombra. En ese verano retomaron la cuestión del EP, siendo grabado, editado y producido completamente por la banda. Llevó bastante tiempo, pero finalmente se presentó la primera maqueta bajo el nombre de METALISM el 30 de mayo de 2015, siendo muy bien aceptada. Desde entonces, han promocionado dicha maqueta con conciertos por Segovia, Aranda de Duero y zonas colindantes. A finales del 2015, llegaron a la final del “VI Concurso Música Joven de Burgos”, siendo la sorpresa del mismo, con favorables opiniones. En este año 2016 se han sumergido en el HANGAR SOUND STUDIO para grabar y presentar su primer single, FIREBALL DESCENDING, con la esperanza de recaudar fondos para un futuro álbum de estudio. Además, están en el cartel de la XIX edición del festival arandino SONORAMA, siendo una oportunidad única para poder presentar su nuevo material en un gran festival.

COMPONENTES 
Santiago Espasandín: natural de Segovia, pero de Aranda de toda la vida, a los 15 años descubre su pasión por la guitarra, fundando un pequeño grupo local, que pronto abandonaría para unirse a PRIDE desde el principio. Se dedica enteramente a la guitarra, tanto la eléctrica como la clásica, cursando actualmente el primer curso de grado profesional de guitarra clásica en el conservatorio de Valladolid. 

Antonio Sánchez: natural de Madrid, llegó a Aranda a muy temprana edad. Su hermano le inculcó y le enseñó el arte de la guitarra muy pronto. Aunque en un principio no quiso ser cantante, la ausencia de vocalistas acorde al estilo le llevó a reconsiderar su postura, entrando en clases de canto para ello. Participó en el proyecto musical desde sus orígenes. 

Eduardo Górriz: natural de Aranda de Duero, siempre tuvo vocación por la percusión, pero es a la edad de 15 años cuando adquiere su primera batería. Combina esa pasión con los estudios universitarios en Valladolid y la Escuela de Percusión de su pueblo natal. Aunque estuvo en una formación anterior, se une pronto al proyecto PRIDE.

ESTILO 
Tienen bastantes influencias y de varios estilos musicales, primando el rock y el metal, con todos los subgéneros. En sus canciones se plasman esas influencias, desde un Hard rock inicial, pasando por un Metal Progresivo hasta encontrarse cómodos en el género llamado “Death Melodic Metal”, llegando a acariciar algunas influencias del “Numetal”. Algunas críticas les han posicionado dentro del estilo “Stoner”. No obstante, la banda prefiere de momento no establecerse en un estilo en concreto. Dicen ser “Metal”, sin encasillarse.

En marzo PRIDE entrará a estudio en Burgos para grabar su primer álbum de estudio y abriran un crowdfunding en la plataforma digital verkami para conseguir fondos. Puedes encontrar toda la información en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Bandcamp, Youtube y Spotify. Contratación: prideofficial@hotmail.com




 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips