Javi Pretty, el Lou Reed del underground gallego nos presenta su disco debut "I" | El Mundo de Tulsa

Javi Pretty, el Lou Reed del underground gallego nos presenta su disco debut "I"

Javi Pretty

Javi Pretty, el Lou Reed del underground gallego nos presenta su disco debut "I"


Javi Pretty es una figura conocida por todos en Santiago de Compostela. Hiperactivo desde la cuna, el mismo nervio con el que nació es con el que consigue figurar canciones de una dispersión deliciosamente delicada. Sus grabaciones son domésticas, no hay nombres de productores detrás ni grandes bandas que apoyen esa sonoridad con un grano tan auténtico y naturalmente elemental como corrosivo y en el límite entre la locura y la cordura.

I” (Crispis Editorial, 2017) reúne un serial de ‘grabaciones encontradas’ del que fuera líder de Stay Pretty y militante del circuito underground gallego: canciones acumuladas, ahora seleccionadas dentro de decenas de himnos de una singularidad y una honestidad brutal, viajando del ambient pop a la psicodelia indómita, del folk-rock al dreampop de autor, de ningún lado hacia el mundo entero.

Tan cerca de la vocación de rock and roll avant-garde de nombres que van de Lou Reed a Ariel Pink o Adam Green como del extremismo caótico, catódico y magistral de “El Salmón” de Andrés Calamaro o Daniel Johnston, el gallego consigo articular la banda sonora de una película imaginaria en plano secuencia, en donde podría aparecer él mismo ordenando y desordenando su habitación mientras canturrea un repertorio tan benditamente maldito como inclasificable.



Contratación Javi Pretty
booking@crispis.com





0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips