Alondra Galopa presenta Ocaso, su nuevo disco repleto de alma. | El Mundo de Tulsa

Alondra Galopa presenta Ocaso, su nuevo disco repleto de alma.

Alondra Galopa Ocaso

Alondra Galopa presenta Ocaso, su nuevo disco repleto de alma.


Cuando los pájaros galopen las ranas criaran pelo. La Alondra que tiene un canto muy bonito, es un ave de vuelo rápido que puede cernerse en el aire y es justo así como Alondra Galopa formado por Juan Antonio Salinas y Mónica Navarro han alzado el vuelo con su nuevo disco bajo el brazo al que le han titulado Ocaso (Linier Discos 2017

Los 14 temas que componen Ocaso te arrastran sin piedad hacia un viaje oscuro, lúgubre y diáfano, un viaje onírico, lleno de paz donde el pop y el rock se tambalean entre susurros y voces perfectamente complementadas. 

Alondra Galopa viene de Granada. Otro grupo granaino que ya forma parte de la escena vitalista. Que tendrá Granada que de ella han salido grupos totalmente necesarios para la escena musical de este país. Tal vez la existencia de oro en el rio Darro (eso dicen) o el embrujo de la Alhambra hayan tenido que ver. O vete tú a saber ya que estas cosas del arte van por barrios. Ocaso es el cuarto trabajo del dúo. De Juan Antonio Salinas, podemos decir que ha sido guitarrista de bandas como MAINE, GALCO O incluso de NEUMAN, notándose influencias de este en “Despierta tus Sentidos”, tema que abre el disco. Mónica Navarro sin embargo posee un recorrido musical amplio por destacar en trabajos de autor, musicales y teatros. Miembro de grupos como MORGANA también es actriz y cantante de obras musicales como “JesuCristo SuperStar” y en sinergia han formado Ocaso.

En los últimos meses el dúo ya fue desvelando algunas canciones; Palabras Sucias que descaradamente te revuelven la conciencia. La lozana y bella Alejandra, Que No, que con su mensaje positivo y buena actitud te invita cuan Fenix a resurgir de tus cenizas. Nocturno que interpretada por la telúrica voz de Mónica se adentra tajante en tus sentidos lanzando mensajes de salvación que te rescatan de una pesadilla. En melódico se convierte Perdido el Hilo tomando protagonismo la voz sugerente de Juan Antonio. El Hombre de las Estrellas cuya letra te desgarra por dentro “hay un hombre desde las estrellas, nos quiere conocer y nuestras mentes abrirá” ofrece un maravilloso guiño al Starman de Bowie. También Ocaso fue uno de los temas presentados con anterioridad siendo además el certero tema que cierra el disco, pues el, de manera instrumental pone colofón a una catarata de canciones a veces rockeras, a veces acústicas, versátiles y terrenales. 

El trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado por el mismo Juan Antonio Salinas en el estudio que ha montado la banda. Un trabajo delicado, bien cuidado, matizado en detalles sonoros que demuestran la inversión de un tiempo precioso cuyo objetivo es conseguir la recompensa de un trabajo bien hecho. También tendremos el placer de deleitarnos con la edición digipack, con doce páginas y todo el trabajo fotográfico que el artista Enrique Redondo ha realizado para la banda. 

Alondra Galopa ha dado un paso más con su nuevo largo Ocaso. Un caballo que vuela, un pájaro que trota, un disco sensacional carente de gama de colores cuyo objetivo es convertirse en multicolor arropándose en un halo que le convierta en visible destacando su aura.

“Las lumbres del Ocaso prenden las últimas rosas; desde que sale el sol hasta su ocaso trabajan para conseguir su objetivo”

Reseña por Asun As para El Mundo de Tulsa.


Despierta tus sentidos
Que no
Palabras sucias
Alejandra
Estar donde deseas
Todo es diferente
Nocturno
Despierta
Perdí el hilo
Visiones
No hay marcha atrás
Mentiras
El hombre desde las estrellas
Ocaso


Contratación Alondra Galopa
info@27ladridos.com



Ya esta disponible el CD  a la venta! Los primeros 50 que contacten a la banda a su FACEBOOK OFICIAL para la compra del CD, se les enviará firmado y por un precio único de 8€ gastos de envio incluídos. (Oferta solo para las 50 primeras compras)





0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips