Gris y La Ausencia lanza su EP debut homónimo | El Mundo de Tulsa

Gris y La Ausencia lanza su EP debut homónimo

gris y la ausencia

GRIS Y LA AUSENCIA LANZA SU EP DEBUT HOMONIMO 

En diciembre del año pasado Gris y La Ausencia presentaban “España ha muerto”single adelanto de su Ep debut homónimo cuyo trabajo ya tuvimos la oportunidad de escuchar en el reciente año. 

Gris y La Ausencia es un proyecto personal en estado inicial de Antonio Gris, Bilbaíno residente en Madrid. Este EP, su primer trabajo se compone de cuatro canciones escritas y grabadas con Josu García como productor. Es su primer proyecto personal habiendo participado en otro proyecto synth rock, All The Dark ,en el que sacaron un EP, que de momento han dejado aparcado. Gris y la Ausencia es orgánico, canta en castellano, poseedor de letras oscuras que se incorporan a la sonoridad eléctrica de manera moderada. 

El disco lo abre Astronauta recordándome sus primeros acordes a otro grupo afincado en la cresta musical. Las letras de Gris y La Ausencia hablan de realidades y situaciones desesperantes en el que el entorno tiene un papel principal. ”Alambres que estrechan almas (…) “El tiempo aplastaba reinos podridos de ansiedad (…)” frases que junto a otras de idéntica similitud podemos encontrar en La Otra Isla, tema que debes consumir lentamente ya que si las engulles a toda prisa puede condicionarte a la hora de ver el mundo. España ha Muerto es el tercer track , una canción protesta con gran calidad eléctrica. Predominan las guitarras y su repetido estribillo retumbante en la sien. Si a estas alturas del disco no te has tomado un wiski para digerir toda esta dosis de sustantividad no tardarás en hacerlo. Cierra el Ep Déjame entrar, un colofón melódico chorreante de amor y buenas intenciones con la dosis justa para regurgitar. 

En definitiva el primer trabajo de Gris y La Ausencia es un trabajo que late a diferentes ritmos. De él destacaría su sonido nostálgico con toques oscuros congeniando a las mil maravillas con instrumentales potentes y con melodías pegadizas del pop. En sus letras mensajes directos, sin paparruchas, te dicen eso que tu no quieres ver. 

Gris y La Ausencia aún no ha organizado directos pero está planificando banda para tocar estos temas y otros que aún no se han grabado pero con la intención de hacerlo.

Redes sociales: Twitter y Bandcamp.

Reseña por Asun As para El Mundo de Tulsa.


Astronauta
La Otra Isla
España ha Muerto
Déjame entrar


Contratación Gris y la Ausencia
antgris1@gmail.com




0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips