Early Twenties, Ep debut de The Amsterdammers

The Amsterdammers

Early Twenties, Ep debut de The Amsterdammers

Reseña por Irene Roncero para El Mundo de Tulsa


The Amsterdammers es una banda de cinco chicos madrileños que han lanzado su primer EP "Early Twenties" en este 2017 y ya están a las puertas del Mad Cool. Juntos desde el 2010, superviviendo y creciendo a base de directos, han lanzado un cuidado Ep de cinco temas y un creativo videoclip I don´t want to be like you, grabado en super 8, con un toque retro ochentero, cercano, personal en donde la nostalgia es la protagonista. La infancia como documento irrefutable que apoya la idea de no maquillar quién eres I don´t want to be like you, I am not a star to follow…

Hablan de ser auténtico y no prefabricados. Tus raíces y recuerdos te dicen quién eres, y estos chicos son una muestra de autenticidad. 

Han dejado claro que su termómetro y punto fuerte son las redes sociales, una demo, un par de mini clips y videoclip caseros como Would you (que al parecer fue un proyecto de fin de carrera) son prueba suficientes. Aunque más aún fue su actividad crowdfounding en noviembre para el nacimiento de este Ep que tiene lugar en Moba Studios bajo el mando del productor Sergio Molina.

Cinco temas breves pero con gran identidad en cada uno de ellos. Navegan entre garage rock con indie rock bajo una voz que nos recuerda inevitablemente a Julian Casablancas en el timbre. Madrileños pero con cierta reminiscencia de la música independiente inglesa (instrumentalmente a Alt-J, Arctic Monkeys…) ¡Y qué gusto encontrar música independiente y alternativa de la capital! 

Quizá si se puede notar cierta mezcla más acustic folk en temas como I don´t want to be like you o en Cape town chronicles con un banjo, palmas y unos teclados que bien podrían formar parte del Obladi Oblada o unos Editors madrileños en Superman. 

Esperamos ver a The Amsterdammers pronto y en el Mad Cool. Hay que escucharles "desde el principio"

Promo The Amsterdammers


Early Twenties
First True Love
I Don´t Want to Be Like You
Cape Town Chronicles
Superman


Contratación The Amsterdammers
hola@theamsterdammers.com









0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips