La banda Iñigo Bregel y Los Estanques nos presentan sus primeras canciones


Descubre a la banda Iñigo Bregel y Los Estanques.

 

Contiene percal es un álbum compuesto e interpretado por Íñigo Bregel, grabado y producido por Borja Juanco e Íñigo Bregel en BorHaus Estudio, en la localidad de El Somo, Cantabria, para Inbophonic Records, que en principio nació como Netlabel creado por ellos mismos con el propósito de dar visibilidad a los diversos trabajos musicales que realizan a nivel de grabación y composición, tanto en equipo como individualmente y que posteriormente ha comenzado a editar en formato físico (vinilo y cd).

Dicho álbum está grabado en sistema digital utilizando amplificadores a válvulas e instrumentos originales de la época dorada de la psicodelia y rock progresivo, como el órgano Hammond e instrumentos Fender. Mezclado a través de mixer y periféricos analógicos y grabador de cinta magnética. Y posteriormente masterizado en sistema analógico en los Estudios Euridia por Ibon Larruzea.

Los Estanques nace de la conjunción entre los músicos cántabros Íñigo Bregel y Borja Juanco, quienes ya compartieran experiencia en el proyecto musical Lions in the Purple Shade; tras un prolongado parón de dicha banda decidieron embarcarse en un proyecto de estudio que bebiera de sus distintas influencias musicales, después de algunas sesiones de ensayo al estilo jam se metieron al estudio para completar un álbum de nueve canciones en poco más de seis semanas, al que posteriormente han dedicado dos meses de mezcla. Las influencias musicales de la banda van desde la psicodelia de los años sesenta, el rock progresivo, la música clásica o el jazz, pasando por el blues y la música afroamericana.

Íñigo Bregel es compositor, productor y multiinstrumentista, pieza esencial en la banda de rock progresivo Crayolaser o el proyecto de estudio ICD, músico compositor en el debut discográfico de Alpha State y músico en bandas como The Puzzles o Lions in the Purple Shade con una orientación musical más influenciada por la música negra o de raíz. 

Borja Juanco es instrumentista, productor y pinchadiscos, amante de la música negra y cabeza pensante del proyecto musical Lions in the Purple Shade, antiguo militante de la escena reggae en el norte de España (Loud And Lone, Basque Dub Foundation) y alma y voz del proyecto de estudio con tintes de electro-hipnosis afrodub, Phillipe Lekiuk.

ÍÑIGO BREGEL Y LOS ESTANQUES

Sentado al son
Cuantos valles
Madame burdel
Percal


Contratación Íñigo Bregel y Los Estanques








 

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips