Johnny Hate nos presenta "Loverman" su enamoradizo disco debut

Johnny Hate Loverman

Johnny Hate nos presenta "Loverman" su enamoradizo disco debut

“Johnny Hate posee el alma de cualquiera” 

 

Johnny Hate es el proyecto personal del riojano Juan Carlos Santos, anteriormente líder de la banda Naive 2002-2013. Y LOVERMAN su album debut, un disco de doce canciones folk con fuertes influencias rock, eclécticas entre si lo que permite que no se te hagan bola.

Johnny, lejos de ser odioso presenta su cara más amable con ‘Pain is Better than Love’ un tema lleno de fuerza y descaro donde el hombre enamorado del amor comienza su viaje más salvaje hacia un destino incierto repleto de mordeduras de serpiente y mucho whisky sin hielo. Y es que Johnny de apellido Hate no aprende y en lugar de espuelas lleva coraza de acero y en él un corazón tatuado, del cual su amada Jane es dueña acaparadora de protagonismo y que refleja muy bien el tema Jane´s Gone. Guitarrazos y rítmicas que se apoyan en una historia representada en clave de folk americano concienciado.

Y es que Johnny el pobre Johnny se lamenta. Su voz, grave y melancólica me recuerda, sin estar loca, a The Big O o lo que es lo mismo al gran Roy Orbison. Ecos influenciados del roll and roll llevados a las llanuras del folk donde Hey Mamma! le evidencia. Pudiera ser que su halo de agonía y desesperación y su repetido estribillo pareciendo pedir consuelo a su madre sirvieran para trasladarme a la esencia que ambos tienen en común; el más salvaje country espiritual.

Johnny prosigue su viaje por el Western americano. Poseedor de modales de rufián se mete en líos. Dulcamara es el cuarto corte del disco.Tal vez el más melódico, el más permisivo, ya que te deja adentrar en dimensiones inesperadas. Te permite imaginar a un pobre cowboy con sombrero de medio “lao” metido en más de un duelo de resultado victorioso.

Sweethearts´ Revival podría ser el himno que le da a Johnny el gozo, el sentimiento y la esperanza de situarse en un mundo mejor donde soñar no sea utopía de la realidad. Un halo de esperanza que a golpes de tacón polvoriento y palmas sincronizadas te engancha en bucle.

LOVERMAN es para Jane pero Jane no es para LOVERMAN. Y aunque Johnny (por llamarle de alguna manera) quisiera serlo, el desamor le late demostrándolo el tal Johnny en temas como Life, la hiriente But You Say No! la onírica All Alone (Folkie Touch) o la insinuante Miserable Cabaret hasta llegar a la frescura de Song For M.

Vagrant es el tema que cierra el disco. Nuevamente un himno lleno de melancolía, profundidad y más melancolía, en el que sin ánimo de estar nuevamente loca me han llegado reminiscencias de Jeff Buckley al escucharlo. Te gana. Te rasga. Lo sientes.

LOVERMAN es el resultado de doce canciones honestas donde a través de sus letras te cuentan la relación entre el protagonista y su amada Jane. También es un gesto simpático altemaMoverman de Nick Cave, el cual ha sido para Juan Carlos Santos su artista más influyeynte.

“Y a estas alturas el pobre Johnny ha mordido el polvo. Se ha lamido las heridas y las ha curado con un whisky doble. Y ahora bajo las estrellas se ha quedado dormido y sueña con su dulce Jane, que ajena a todo esto aprende a vivir como si el no existiera.”

Reseña por Asun As para El Mundo de Tulsa.


Pain Is Better Than Love
Jane’s Gone
Hey,Mamma!
Dulcamara
Lorianne
Sweethearts’ Revival
Life!
ButYou Say No!
All Alone (Folkie Touch)
Miserable Cabaret
Song For M
Vagrant



Contratación Johnny Hate
vivajohnnyhate@gmail.com








0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips