Joe la Reina presenta “Leonor”, primer adelanto de su nuevo álbum

Joe La Reina Leonor

Joe la Reina presenta “Leonor”, primer adelanto de su nuevo álbum 

 Reseña por Alicia Zulueta para El Mundo de Tulsa


Los donostiarras Joe la Reina han roto su silencio, que ha durado casi tres años desde que publicaran Bailamos por miedo en diciembre de 2014. Han escogido un día como hoy, del mismo mes de diciembre, para desvelar su primer adelanto de lo que será el tercer álbum de su carrera musical, “Leonor”, Por lo que se puede predecir de este single, la banda sigue evolucionando y nuevamente da una vuelta de tuerca a su sonido con una base muy pegadiza. Partieron en 2011 con “Change of Masks”, un EP de debut en inglés con el folk como estilo predominante, tres años después saltaron al castellano con una personalidad indie pop más cómoda, aunque de alma gris.

Leonor” se aleja de los comienzos de Joe La Reina y aparece como una consolidación de su propio sonido. En su letra perviven las metáforas cotidianas evocadas por la inconfundible voz de Lucas Malcorra, por lo que se presiente que el álbum seguirá en esta dirección. Las notas electrónicas, ya presentes en sus anteriores canciones, los ritmos, el punteo y el protagonismo del bajo remarcan la metamorfosis de Jaime Artetxe, Iñaki Oro y Manuel Alday.

El leitmotiv “We are real”, repetido en la canción y en las redes sociales del grupo, podría ser una pista. El 14 de enero a las 20.30 horas, la banda dará a conocer parte de su nuevo álbum en la sala Ochoymedio de Madrid, pero no será hasta abril del próximo año cuando lo presenten al completo.

Y para recordar el anterior trabajo de Joe la Reina, dejamos una entrevista  de los alumnos de CALÍOPE de hace dos años, en la que pasean con Malcorra por la inspiración que les iluminó para materializar Bailamos por miedo. 


Contratación
Subterfuge Events +34 917000036 / 629816940
contratacion@subterfuge.com



0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips