Crónica del concierto de Ocean Colour Scene en Sala Oasis (Zaragoza) | El Mundo de Tulsa

Crónica del concierto de Ocean Colour Scene en Sala Oasis (Zaragoza)


Crónica del concierto de Ocean Colour Scene en Sala Oasis (Zaragoza) 2 de Diciembre 2016.

Por Patricia Anadon para El Mundo de Tulsa

 

Fotografía: Manolo Medina
El pasado 2 de Diciembre tuvimos el placer de escuchar en la Sala Oasis de Zaragoza a los ingleses Ocean Colour Scene, quienes se encuentran de gira rememorando el lanzamiento de su disco más elogiado, “Moseley Shoals”, título que mezclaba en un juego de palabras el nombre del suburbio de Birmingham del que procede la banda y la localidad estadounidense de Muscle Shoals, cuna del soul en los 60.
 
Moseley Shoals que cumple ahora veinte años, fue el álbum que encumbró a OCS en la escena; de hecho bien podría estar en el top ten de cualquier lista de los mejores discos del Brit Pop de los 90. El L.P fue reeditado en el 2011 en una edición “Deluxe” con caras B y rarezas, entre las que se encontraba la versión de los Beatles, “Day Tripper”. Y así fue como comenzó el concierto, con el homenaje a los de Liverpool.

Con puntualidad británica y con sus dos miembros más carismáticos al frente ya que el batería Oscar Harrison fue sustituido por Tony Coote, hacía su aparición en el escenario la banda de Birmingham.

The Riverboat Song’, con su adictivo y atípico ritmo de 6/8 y la siempre efectiva guitarra de Steve fue la siguiente en sonar seguida por ‘The Day We Caught The Train’ el tema del disco que más alto llegó en listas. Ambas fueron coreadas por el público entregadísimo que abarrotaba la sala.

Fotografía: Gerr
Se sucedieron temas como “The Circle” que en su día fue single y también uno de los más representativos del álbum, de sonido más Mod. La psicodélica “The Get Away” con sus claras referencias al “Revolver” de los Beatles, cerraba el capítulo concerniente al disco homenajeado.

Tocaron de arriba abajo el Mosely Shoals, y aprovecharon para repasar algunos de sus mejores temas del “Marchin’ Already” y  “One from the Modern”, dejando de lado sus composiciones más recientes.

Temazos que nunca nos cansaremos de escuchar como ‘Better Day’, ‘Profit in Peace’, ‘So Low’, ‘Get Blown Away’ y ‘Travellers Tune’ siguieron sonando mientras un público emocionado y entregado seguía cantando sin cesar tema tras tema.

La nostalgia invadió la sala haciéndonos recordar que hay canciones que son atemporales y aunque sea por sólo por un momento, hizo que volviéramos a sentir la juventud de aquellos años.






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips