Reseña de "Decidido" nuevo disco de STOCK


Stock -  Decidido

Reseña por Paloma Lorenzo para El Mundo de Tulsa

 

Decidido es el segundo álbum de la banda reinosana Stock. Tras el éxito de su primer LP Cuando todo va bien, el cuarteto decidió echarse a la carretera este verano para presentar su último trabajo. Servidora se pregunta qué es lo que tendrá Reinosa para que de ella nazcan bandas de rock así. La conocida banda La Fuga, con la que tienen coincidencias melódicas, y de la que por cierto también han sido teloneros, también salió de esta ciudad cántabra.

Decidido me gusta, y me gusta mucho. Son 11 canciones de rock en castellano, fáciles de escuchar y de recordar las letras. Ha sido producido, grabado, mezclado y masterizado por Fernando Macaya en los Estudios Moon River de Santander. El mismo Fernando Macaya ha aportado a este elegante trabajo el pedal Steel, las guitarras acústicas y el banjo. El trabajo de estos profesionales junto a Kike (guitarra y voz), Diego (guitarra), Pere (bajo) e Ibáñez (batería) es extraordinario.


Decidido habla de un amor que se terminó, quiero creer que ese amor comenzó en su primer trabajo, de ahí el nombre, Cuando todo va bien, pero que al pasar los años esa relación se ha marchitado. El álbum comienza con una canción homónima, Decidido, en donde Kike (guitarra y voz) nos cuenta que por fin ha encontrado las ganas que le faltaban para continuar un día más, que no piensa echar la vista atrás y una pegadiza frase “cuando me encuentre perdido grítame fuerte que te pueda escuchar”. Sigue Realidad, un bofetón de verdad. Sí, esa realidad que te encuentras de frente cuando te das cuenta de que algo ha terminado ya, cuando estás “destrozado y sin ilusión”. Sigue Mil Pedazos, preguntándose si de algo valieron las 1000 palabras que le hicieron creer. Entonces, te encuentras con ese amor en un bar, en la calle y recuerdas, y sabes que El Mejor de los Recuerdos es “a tu lado”. Pero los encuentros pueden ser efímeros, y te ves a ti mismo sabiendo que “ya no hay nada que rascar, y que no hay que volver atrás”. Quizá este tema sea el que más me recuerde al Rulo, cuando cantaba con La Fuga. Es una canción más desgarradora, más triste, pero bonita, y sobre todo, con mucho mensaje. Y llega Ven, más melódica, más pausada, y en donde se adivina la influencia que ellos dicen tener de cantantes como Leiva. Jugar Contigo es más fresca, ritmos de batería muy marcados, y con una lírica con la que cualquiera puede sentirse identificado en algún punto de su vida. A Un día más le sigue Huracán, un tema más movido, ritmos de batería y riffs de guitarra. Violines y armónicas cierran este álbum con Otra oportunidad. Un broche de oro para un disco elegante, lleno de matices, y de letras, como decíamos, llenas de verdad, unas más sensibles que otras. Un tema más country y entusiasta. Ellos cantan: “Hoy encontré la forma de escapar, hoy la vida me ha dado otra oportunidad”. Yo sé que esa oportunidad se la han ganado a base de trabajar, porque un disco así de elegante y con tantos matices no se hace de la noche a la mañana. Enhorabuena Stock, nos vemos por las salas.

No dejéis de ir a verles a Oviedo el próximo 26 de noviembre, en el Pub La Radio, un gran bar en donde actuará un grandísimo grupo. El resto de las actuaciones las encontraréis aqui.



Contratación Stock
stockreinosa@gmail.com
 






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips