Escucha "Caminar" el disco debut de El Galgo

El Galgo Caminar

El Galgo nos presenta "Caminar" su disco debut

Reseña por Paloma Lorenzo para El Mundo de Tulsa

 

Jesús López, Nano Albero (batería), Pedro Rubio (guitarra eléctrica) e Irene Guillén (bajo), dan vida a El Galgo, un nuevo proyecto de rock que acaba de ver la luz este año. Su disco de presentación: Caminar, está compuesto por 5 sencillas canciones, cargadas de mensaje.

Escriben de Jesús López que “no es amigo de parafernalias ni de focos mediáticos” que “lo que le interesa es seguir haciendo canciones bonitas, que lleven su sello personal y que huelan a asfalto deteriorado”. Pues aquí tienen un ejemplo de lo que El Galgo nos ha regalado con este nuevo trabajo, porque sus canciones, efectivamente, “tienen ese sabor agridulce de la vida real”.

López, veterano de la escena local aragonesa, es ya “perro viejo” en esto de la música, y se nota. Canciones bien elaboradas, la voz rasgada y ritmos rockeros y a ratos de country te enganchan desde el principio. Su primer tema, Caminar, tiene ese ritmo country, como de western, que es imposible que no te quedes con el ritmo pegadizo y con el estribillo de la canción “Y subir al carrusel, y con la tierra girar, que lo bueno, bueno es y caminar”. Aquí y allí es más melódica, con una letra más íntima, más dura. Con un subidón a mitad de la canción, que recupera en el cierre, que te deja con muy buen sabor de boca. El amor, o el desamor, porque Irene no le hace caso, porque “no sé qué prisa tienes, si lo que tienes, no tiene fin”, es la cuarta canción que compone este EP. Con La Federal vuelven los punteos, los ritmos country de la primera canción. Y cierra con Algo vuelve. A quién escribe le ha resultado imposible no moverse, como con un suave balanceo, al ritmo del compás de los primeros acordes. Nos cuenta cómo algo, cuando se acaba, puede volver a comenzar. “Despertemos las farolas, demos luz a la inquietud, que resuenen las trompetas, lo demás ya sabes tú.”. El Galgo ha vuelto, y parece que, con este nuevo proyecto, es para quedarse.


Caminar
Aquí y allí
Irene
La Federal
Algo vuelve a comenzar


Contratación El Galgo
 elgalgozgz@gmail.com






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips