Escucha "In The Rye" el debut de la banda murciana SLEEPING VILLAGE

Sleeping Village disco

La banda murciana SLEEPING VILLAGE estrenan su disco debut "In The Rye"

 

No son de Birmingham, son de Murcia y nos traen una buena dosis de lo que ellos mismos denominan como “dark rock” en su album debut “In the rye”.

Un disco bien presentado y cuidado en el que el grupo del levante, esa fuente aparentemente inagotable de talento de nuestra geografía, consigue un buen sonido a punta de riffs. En paladar desprende aromas de Black Sabbath y Hard Rock por un tubo.

Es la guitarra y voz de Mr. D la que nos coge de la mano y nos pasea por estos cortes sencillos y sólidos, sin imprevistos. Batería y bajo proporcionan una base con una buena mecánica, como un motor de dos tiempos, ruidoso y fiable. Sleeping Village logran aguantar el tirón a lo largo de todo el album; destilan su propuesta hasta la última gota.

Por otra parte su cruda simpleza y su enorme deuda con los de Birmingham puede levantar sospechas entre los sectores más críticos. Si tuviera que alinearme con la bancada de los aguafiestas y hacer el papel de poli malo diría que a Sleeping Village le falta un poco de sorpresa y sobre todo que la voz se paraliza en una ecualización/distorsión conveniente y razonable, pero que resulta monótona. Algún desalmado podría pensar que se trata de maquillaje.

Sin embargo los que me conocen bien saben que soy un tipo optimista. Valoro mucho más el esfuerzo y el proceso que las dilucidaciones de obra editada a quemarropa. Sleeping Village han logrado un corpus artístico completo, yo les aplaudo por eso, y de la escucha del album transciende el intenso recorrido que les ha llevado a componer “In the rye”, un trabajo que no pierde nunca su escala y que está lleno de mimo. Leemos la expresión “feel at ease” en la letra de Sleeping Village (Black Sabbath), pues eso, a gusto, con soltura.

Confío en que la presentación del disco les lleve a numerosos escenarios y que nos puedan regalar unos buenos bolos, para abrir boca os invito a escuchar su debut. Desde el Mundo de Tulsa y siempre con mucho amor, Tomás Navarro.


It´s written in the harvest.
Moonlight dance.
The inner warning.
God´s toys.
Idol´s Twilight.
Salem.
Nervous breakdown.
Back to the cave.
In the rye.
Through the madness (Bonus Track).

Contratación Sleeping Village
sleepingvillagerock@gmail.com





 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips