Mäbu - Buenaventura / Reseña por Carla Gimeno para El Mundo de Tulsa

Mabü Buenaventura disco

Mäbu - Buenaventura

Reseña por Carla Gimeno para El Mundo de Tulsa


Mäbu, grupo bilbaíno afincado en Madrid, es uno de esos grupos que se mueven en el ancho limbo entre la música independiente y el mainstream. Ellos mismos se describen como “pop melodramático intenso” y se dejan influenciar por grandes artistas como Regina Spektor, Florence and The Machine o Lykke Li.

Su nuevo disco, Buenaventura, ha llegado a principios de este mes, tres años después de Detrás de las luces, el segundo largo de esta banda que nos hizo descubrir temas como “Quédate a dormir” y “Paralelo”.

Buenaventura empieza como surgiendo de la niebla; un piano que va abriéndose paso hasta que entran todos los instrumentos y la voz envolvente de María. “Fantasmas” es el primer tema del disco, que engloba la esencia personal e intimista de Mäbu y deja al oyente con ganas de más. Le siguen 11 canciones, entre ellas dos colaboraciones: Cara triste, con Vega, y La locura, con Rayden.

Entre los doce temas que dan forma a este disco nos encontramos tarareando sutiles himnos del pop como “Los amantes” (que también fue primer single del disco), entrando en universos paralelos con “Mantra” y conociendo, sin querer, a Sam en “Los viajes de Sam”.

Buenaventura es un disco que vale la pena escuchar de principio a fin. Hay que dejarse envolver por sus texturas para poder disfrutarlo en su totalidad.

Promocion Mabü Buenaventura disco
comprar disco

Fantasmas
Los amantes
Cara triste (con Vega)
Buenaventura
La marea
De puntillas
Mantra
La locura (con Rayden)
La costumbre
Bola de cristal
Los viajes de Sam
Espérame en el cielo


Contratación Mäbu
oficina@morganbritos.net






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips