Crónica Fiesta BCore Disc; Sí que hay futuro pero es aterrador


Crónica Fiesta BCore Disc; Sí que hay futuro pero es aterrador

Futuro Terror, Cala Vento, Power Burcas, Wild Animals y La Castanya Dj's

 

El pasado 1 de Octubre el sello Bcore montó una buena en La Farinera del Clot, Barcelona. Un minifesti con 4 de sus bandas: Futuro Terror, Wild Animals, Power Burkas y Cala Vento.

El evento se desarrolló de manera muy amena, con una buena organización, en un sitio agradable, buena asistencia de público y ambientazo. No es de extrañar, ya que Bcore lleva desde 1990 en el negocio y sobran las palabras para describir la labor que ha desarrollado en el panorama del rock duro y alternativo en este país. Son muchos años de distribución de música, bolos y marcar criterio, y el sello barcelonés en este punto tiene su nicho totalmente consagrado. Para los que no estén familiarizados con sus aventuras podéis visitar su web, en donde se han tomado la molestia de describir su historia sin escatimar caracteres.

Ahora Bcore saca a relucir a estas cuatro bandas jóvenes que están dando de que hablar. Personalmente no me parece nada raro, son todos muy buenos y con propuestas bien fresquitas y jugosas.

Básicamente el evento se desarrolló de esta manera: Power Burkas me quitaron la resaca del dia anterior, Wild Animals consiguieron despeinarme, Cala Vento me enamoraron y Futuro Terror me convencieron, que ya lo sospechaba, de que en el Levante se fragua desde hace muchos años algo muy gordo.

Power Burkas es un grupo que tiene muchas tablas en el escenario, y son pura diversión y energía. Que yo sepa no han parado de tocar desde la edición de su EP “Llarga vida al Tarannà” y filtran todo un universo de referencias de lo más variopintas a través de una formula Punk-Garage que han logrado, con mucho mérito, hacerse suya.

Wild Animals sonaron rápidos y contundentes, cómo si quisieran sentar cátedra en la hemeroteca más Punk-Hardcore de Bcore. Una cierta nostalgia de los años noventa se persono en la Farinera del Clot mientras el grupo afincado en Madrid desglosaba su LP “Basements: Music To Fight Hypocrisy” con potencia y seguridad.

Cala Vento fueron la propuesta más original de la noche; la simpleza del duo guitarra - batería refuerza una avalancha de buenas ideas y músicas diversas y sugerentes. La conexión con el público se manifiesta desde el primer minuto; las ideas de este duo son claras y las descargan con contundencia y, ojo, con mucho mucho amor. Lo de Cala Vento es de una sensibilidad poco usual y no es de extrañar la repercusión que están alcanzando.

Futuro Terror son una de esas bandas en plena floración. Son divertidos e insólitos. A mi juicio los que sonaron más potentes en el evento; ejecutan con firmeza su punk salado, playero, pop. Un pequeño problema técnico provocó una pequeña pausa y, si ya estaban sonando fino, remataron con redoblada intensidad. Este power trio de Alicante ha demostrado en sus dos discos que tienen una fórmula secreta para dar caña y ser sugerentes y melódicos al mismo tiempo. Puro buen hacer.

La hoja de ruta tácitamente trazada en Barcelona para mezclar indie y punk se postula como género propio. Se conjuga la energía y actitud con la luminosidad y contenido. Estas bandas de Bcore son el claro ejemplo de cómo llevar una propuesta a la sofisticación. Si tenéis la ocasión no dejéis de ir a sus directos, larga vida a Bcore! Reseña por Tomás Navarro para El Mundo de Tulsa


 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips