Crónica del concierto de DEATH en la Sala López (Zaragoza) 9 de Octubre 2016


Crónica del concierto de DEATH en la Sala López (Zaragoza) 

 

El pasado 9 de Octubre, y casi como dando pistoletazo a los grandes conciertos de las fiestas del Pilar, actuaba un grupo mítico con mucha leyenda a su alrededor.

Antes de Bad Brains, los Sex Pistols, o incluso los Ramones, existía un grupo llamado Death. Tres hermanos negros adolescentes de la aún próspera Detroit formaron a principio de los 70 un grupo de punk antes de que existiera el punk. Ensayaban en una habitación libre que tenían en casa y empezaron a dar conciertos locales, e incluso sacaron un single con esperanzas de que alguien les editara algo más.

Es increíble que estuvieran tocando puro rock en la mismísima Motown, donde mandaban los sonidos de Sam Cooke y Aretha Franklin. En ese lugar y en ese tiempo los músicos negros sólo tocaban soul.

Las compañías de discos creían que la música de Death (y su nombre) era demasiado intimidante, así que nunca nadie les dio una oportunidad, por eso dejaron de tocar incluso antes de completar su primer disco en 1977.

En el año 2009, Drag City Records publicó los siete temas de Death de 1975 bajo el título de “For the Whole World to See” y más tarde se publicó un documental sobre su vida llamado “A band called Death”.

Así que los Death han salido de gira, y han llegado hasta nuestro país con gran expectación tras el estreno del documental.

La Sala López no estaba muy llena, pero el público estaba deseoso de ver a estas leyendas de la música. Cuando salieron al escenario, se notaba que estaban en plena forma y una tras otra, empezaron a sonar todas las canciones de esa época en la que sólo existía un garaje y pocos medios.

Canciones como: “Politicians in My Eyes,” “Keep On Knocking” y “Freakin Out” fueron como una explosión abrasadora de salvaje punk, que nos hacía recordar a sus compañeros de género Ramones, Rocket From the Tombs o The Saints.

La gente se fue animando, bailando pogos y ellos disfrutaban del que fue su último concierto de la gira. Estaban contentos y eso lo transmitían a la sala en forma de fogonazos punk. Salimos todos con una gran sonrisa en la cara y con la sensación de haber podido ver a unas leyendas vivas, que muy lejos de ser unos señores cansados, nos hicieron disfrutar de un concierto divertido y muy enérgico. Crónica por Patricia Anadon para El Mundo de Tulsa.

¡¡Larga vida al punk, y al pre-punk!!  


0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips