Reseña de "Dos Amigos" nuevo disco de Modelo de Respuesta Polar por Paloma Lorenzo

Modelo de Respuesta Polar Dos amigos Reseña

Modelo de Respuesta Polar - Dos Amigos

“Hemos mejorado como pocos, cada año que pase lo verás”

El último trabajo de Modelo de Repuesta Polar, que vio la luz el pasado 15 de abril, se llama Dos amigos. Quizá sea tarde para reseñar el disco, pero es que a nosotros nos ha encantado y no podemos dejar pasar la oportunidad de que a usted le entren las mismas ganas que a nosotros de escucharlo una y otra vez en bucle. Porque no cansa, porque es un disco bonito. Su sonido envolvente, sus letras sencillas y muy claras, las historias que nos canta Borja Mompó nos trasladan a un mundo nada lejano. Historias cotidianas, que nos han podido suceder a todos hechas música. Historias íntimas que MDRP nos acerca a través de una lírica clara y un sonido de guitarras armónico. Las canciones van in crescendo para, en el final de cada una, querer escuchar la siguiente, para saber qué viene después, qué es lo que nos contarán. Lo único que hay que hacer es pararse durante unos instantes y escuchar, reflexionar y disfrutar. Porque Dos amigos es un disco profundo, lleno de mensaje, y que no cansa. Tan sólo hay un fallo, o no. Las tres primeras canciones te atrapan de tal modo que quieres escucharlas una y otra vez en bucle. Pero no comentan ese error, sigan escuchando el álbum, se lo aseguro, querrán que estén en el siguiente escenario principal del próximo festival al que acudan. Y es que puedes vivir Momentos Similares, como Dos amigos, para recordar la Juventud y el Tiempo que pasasteis juntos, donde os ocurrieron Cosas Increíbles. Y de pronto te paras a pensar y dices ¿Cómo Crees que ha podido pasar todo esto? Y te contestarás, ha sido cosa de Los Días, y te acordarás del Fuego que avivó esa relación. Y aunque a veces uno de los dos diga “No Estoy”, pides Que No Se Apague nunca ese sentimiento. Porque Casi Nunca puedes estar seguro de que no se volverá a repetir. Háganse un regalo, si aún no se lo han hecho aún, y empiecen el nuevo curso sentándose y escuchando este disco. No les defraudará. Seguro.

Reseña por Paloma Lorenzo Usabiaga para El Mundo de Tulsa.

comprar disco

Momentos Similares