Escucha The Cortijo, nuevo disco de Tu Otra Bonita. Reseña por Alba Morgendorffer para El Mundo de Tulsa | El Mundo de Tulsa

Escucha The Cortijo, nuevo disco de Tu Otra Bonita. Reseña por Alba Morgendorffer para El Mundo de Tulsa

Reseña Tu Otra Bonita THECORTIJO

Tu Otra Bonita - The Cortijo

Reseña por Alba Morgendorffer para El Mundo de Tulsa

De las manos de este grupo nace, desde Estudios La Mina, en Sevilla, un tercer disco lleno de fusión de estilos, mezcla de ritmos, solos de guitarra y un bajo que pisa muy fuerte y cobra protagonismo en la mayoría de los temas que encontramos en este nuevo trabajo.

The Cortijo comienza con Mantekilla, un tema que le da mucha importancia al bajo y mezcla estilos como funk, flamenco, reggae. En definitiva, una mezcla bien ligada y perfecta. Este tema destila buen rollo y ganas de bailar. El cortijo de Tu Otra Bonita continúa con Constelación, un tema que invita a cerrar los ojos y dejarte llevar por un ritmo algo más rockero y popero, lleno de altos y de bajos en su intensidad. En El camello del barrio encontramos un tema de pinceladas tropicales que recuerda un poco a los temas de Chicha Libre; en Berlín, el grupo nos invita recorrer la ciudad alemana pegando saltos. Con Ganas de… nos hacen una declaración de amor en voz baja a manos de una guitarra flamenca y de sonidos muy suaves. Vivimos un poco de piscodelia y electrónica con el Lado malo, y seguimos con el tema que da título al videoclip Queena Lagarta, un tema reggae cuya letra y música va subiendo de intensidad y tono minuto a minuto, consiguiendo un efecto frenético. En Tango encontramos la canción más larga del disco, con más de cinco minutos de duración, cosa que han aprovechado para producir una mezcla de ritmos muy bien conseguida, algo así como tres canciones haciendo una sola. En Robo, encontramos toques que recuerdan a Muchachito, con ritmos de guitarra percusivos y potentes. Y para finalizar, tenemos Terroristas, una canción que destaca por ser quizás la más rockera del disco, con una letra que aporta una visión muy crítica al mundo en el que vivimos hoy día.

En definitiva, el segundo del grupo da lugar a una variedad de ritmos y aires musicales que invitan a bailar, saltar, cantar, emocionarse, declarase e incluso enfadarse. Un disco digno de ser escuchado en directo, que te transporta desde paisajes tropicales, hasta decorados de western o ciudades de lo más cosmopolitas.

Mantekilla
Constelación
El Camello del Barrio