Nuevo disco de ZENET "Si Sucede, Conviene" Reseña por Carla Gimeno

Zenet si sucede, conviene disco

Nuevo disco de ZENET "Si Sucede, Conviene"

Reseña por Carla Gimeno para El Mundo de Tulsa

 

Tony Zenet. Voy a ser sincera, no sabía que existía ni conocía su arte, aunque ahora, gracias a mi amigo Spotify sé por dónde se mueve y que tiene un gran número de seguidores que, de hecho, han sido los que han puesto en marcha este último disco, Si Sucede, Conviene, mediante una plataforma muy pero que muy del siglo XXI: Verkami.

He usado la expresión “por dónde se mueve” deliberadamente, porque Zenet no se puede encasillar de forma tan fácil. El cantante (¡y actor!) malagueño se mueve entre el flamenco, el tango y el bolero, pero sin olvidar, por supuesto, el swing y el jazz. Ya lo dijo en su momento cuando presentaba su disco Los Mares de China; él es malagueño y por lo tanto el flamenco siempre lo ha tenido cerca, pero sus padres también escuchaban a los Beatles, a Sinatra y hasta a Chet Baker. De hecho, estos dos últimos son seguramente las influencias que podemos apreciar de forma más clara en su discografía, si bien siempre siguiendo su propio sonido.

Si Sucede, Conviene viene a ser la continuación de su anterior álbum, La Menor Explicación (2012). Un disco de diez canciones que por sí solas exploran nuevos caminos sonoros y que se atreven a saltar de una balada acompañada por la guitarra clásica como lo es “Perdona”, al swing de “A Poquito Que Te Roce”, sin que se haga nada extraño.

Se trata de un trabajo musicalmente completo, rico en instrumentos y con la gran ventaja de contar con una voz como la de Zenet, para nada estrambótica, que encaja perfectamente en todos los estilos que se propone. Queda demostrado que no hace falta hacer grandes locuras con la voz para llegar al público o hacer creíble una canción, al contrario de lo que algunos creen. A veces el secreto está en la sencillez. Y aunque estoy segura de que hacer este disco no ha sido para nada sencillo, Si Sucede, Conviene es un álbum poco pretencioso, que no intenta transportarte a espacios demasiado barrocos y hasta rocambolescos, sino que te mantiene directamente en contacto con el suelo. Y se agradece.

comprar disco

Qué será lo que me has dado
Milm veces prefiero
Fuiste tú
Perdona
Cuando te enfadas
Mereció la pena
Pura envidia
A poquito que te roce
¡Ay pobrecito de ti!
Despiértame
Casi mejor


Contratación Zenet
xiana.fumega@elvolcanmusica






 

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips