Los barceloneses LIPZIA nos presentan su disco debut "Preludio al exilio"

LIPZIA PRELUDIO AL EXILIO

Presentamos el disco debut de LIZPIA "Preludio al exilio"

Reseña por Tomás Navarro para El Mundo de Tulsa

 

Valientes Lipzia! Estimulante propuesta de los barceloneses que no dejará indiferente a nadie.

En su trabajo “Preludio al exilio” he escuchado una increíble mezcla de elementos de diversas músicas, arreglos de postrock, de metal, de pop, de rock progresivo y un nutrido etcétera; el conjunto genera un paisaje muy agradable, un viaje muy completo por varios mundos en un vehículo que yo me atrevo a llamar ambición.

Es sin duda un proyecto muy completo y con las miras puestas en lo más alto del rock patrio. Lo primero que nos llama la atención es la gran capacidad vocal, realmente sorprendente en toda la duración del disco. Las letras están encajadas de una manera muy especial, dándole una vuelta de tuerca al idioma y reivindicando su solvencia sonora, como ya hicieron en su momento Héroes del silencio o Vetusta Morla, por citar las referencias obvias. Me encanta la apuesta constante en el desarrollo de las melodías vocales, esa sensación permanente y palpable de que todavía van a apretar más y más.

Por otra parte la propuesta instrumental se resuelve con igual bravura y buen hacer. A destacar que, para gran regocijo de los oyentes, Lipzia nos ofrece arreglos que se salen muchas veces de lo habitual, y se hace muy grato para el oído y el alma. La instrumentación se pone al servicio de la voz con destreza pero también se abre hueco y postula una personalidad propia y fresca. Resulta muy agradable la profusión de sobresalientes cambios en el desarrollo de las estructuras vitaminadas y mineralizadas de la banda barcelonesa.

Por último decir que Lipzia han demostrado en este álbum ser unos compositores de extrema solvencia. Quizás algún oyente cenizo podrá pensar que algunos cortes contrastan en calidad, o que el conjunto se hace monótono. Personalmente yo me quedo con la sensación de que en el universo de Lipzia siempre hay un hueco para la sorpresa y la emoción. Amigo lector, escúchate “Preludio al exilio” y si andas por Catalunya no dejes pasar la ocasión de ir a verlos en los varios bolos que tienen programados. ¡Comprar disco!


Instinto
Tóxica
A Solas
Adrenalina
Sabrás Llegar
Infancia
Relativo
Fuera de Control
Nana
Polizonte
Tabula Rasa


Contratación Lipzia
lipziabanda@gmail.com


 Próximos conciertos Lipzia










0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips