Crónica del concierto de Bunbury en Zaragoza. 3 de Septiembre de 2016. | El Mundo de Tulsa

Crónica del concierto de Bunbury en Zaragoza. 3 de Septiembre de 2016.

Bunbury Zaragoza 3  de Septiembre 2016

Crónica del concierto de Bunbury en Zaragoza. 3 de Septiembre de 2016.


 El pasado sábado 3 de Septiembre Bunbury realizó el trigésimo octavo concierto de la gira Mutaciones Tour 2016, que comenzó el pasado mes de marzo en Argentina y que ha continuado este año por España.

De los músicos nacidos en tierras aragonesas, Enrique Bunbury es un ejemplar único ya que, nos gusté o no, ha sabido camaleonizarse y reinventarse una y otra vez y dibujar una silueta estilística que difería y mucho del gran éxito que Héroes del Silencio le dio en su día.

Un Pabellón Príncipe Felipe, lleno a rebosar esperaba la salida de su músico más internacional.

A las 22 horas comenzó el concierto con 'Iberia Sumergida' y a partir de ahí fueron sonando 'Sirena Varada', 'El camino del exceso' y 'Avalancha', canciones pertenecientes todas a la etapa de Héroes del Silencio.

Las canciones de sus primeros años continuaron sonando con temas como 'Mar adentro', "una de las canciones más antiguas que pertenece al primer álbum" (así lo expresó el mismo Bunbury antes de tocarla) que grabó con Héroes del Silencio y otros temas de esta primera etapa como 'Maldito Duende' y 'La chispa adecuada', con la que tanto el público como él mismo se emocionaron.

Según los fans de Bunbury, sonaron muchas canciones de Héroes del Silencio y pocas de su etapa en solitario, aunque muchos fans acérrimos de la etapa de Héroes del Silencio presenciaron encantados con sus camisetas del grupo, cómo iban sonando uno tras uno los grandes éxitos de la banda, y aunque los fans de Bunbury en solitario suelen haber sido fans del grupo anteriormente, en general hubiesen preferido oír más éxitos de la última etapa, aunque intentó que sonara una canción emblemática de cada disco en solitario.

Fotos: Ángel Burbano (para Mondo Sonoro Aragón)
Así sonaron temas como ‘Que Tengas Suertecita’, ‘Lady Blue’ y la que para mí fue la que más consiguió emocionar al público: ‘El extranjero’ perteneciente a “Pequeño”.

Siempre me ha parecido que “Pequeño” es uno de los mejores discos de su carrera, y cuando sonó la parte de la canción en la que dice: 'y también extraño en mi tierra, aunque la quiera de verdad' llegó a erizar el vello a más de uno.

Cambió tres veces de vestuario; al principio llevaba un traje con motivos de llamas de fuego y gafas de sol, después se quitó americana y gafas de sol y se quedó con un chaleco. Y para deleite de algunos/as fans, en la última parte del concierto salió con una camiseta roja ajustada, pañuelo al cuello y sombrero.

Fue un concierto de dos horas exactas, con tres bises. Según comentaba la gente, cuando actúa en Zaragoza siempre suele hacer tres bises. Cerró el show con ‘Y al final’, tema con el que siempre acaba todos su conciertos, el cual se mantuvo en nuestras cabezas hasta que llegamos a casa.

El mismo Bunbury declaró en su cuenta de Facebook que había sentido al público como en ningún otro concierto de esta gira. Al final aunque se sienta extranjero, parece que tocar en la ciudad que le vio nacer le toca la fibra. Crónica del concierto por Patricia Anadón para El Mundo de Tulsa.



 Contratación Bunbury
marisacorral@me.com 


0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips