VIVA BELGRADO - ULISES "Al menos sé que escribiremos una buena historia..."

Viva Belgrado Ulises

Descarga gratis el nuevo disco de VIVA BELGRADO "Ulises"

Reseña por Lalo Aguesome (La Locura Nos Salvará) para El Mundo de Tulsa

 

En un grupo de música cada detalle y decisión es importante. En ocasiones es necesario elegir un camino cuándo se llega a una encrucijada, no podemos tomar todas las direcciones a la vez. En esta ocasión me gustaría hablaros de la (no) elección, maldición o bendición, que tomó Viva Belgrado y de las elecciones que le quedan por tomar.

Una bonita portada de disco y un título que nos sugiere viajes, movimiento, una odisea al fin y al cabo. Comenzamos el periplo con "Calathea" y parece que la potente melodía acompaña, hasta que escuchamos los berridos y chillidos del cíclope Polifemo en el lugar dónde tendrían que estar los cantos de sirena.

Personalmente creo que Viva Belgrado tienen mucho potencial, no sólo en la parte instrumental sino también en lo referente a su lírica. El evidente problema (desde mi modesto punto de vista) son los alaridos y gritos con los que arremete el cantante en algunas canciones. Como decía, en ocasiones hay que tomar decisiones y Viva Belgrado quizá debería replantearse su estilo "screamer" y optar por su parte menos metalera; una parte, que ya ha sacado a relucir, más llena de esperanza y de una luz tenue y agradable (como podemos catar en "Por la mañana, temprano", una maravilla).

Continuando nuestro paseo (con sobresaltos) por este "Ulises" nos encontramos con alguna sorpresa agradable como "Annapurnas", que sabe conducirnos hacía una explosión en lo alto de la montaña pero desde las faldas de la misma, nos va preparando el camino para explotar en la cumbre (no explota la cumbre antes de alcanzarla, no sé si me explico).

En resumidas cuentas, son tres o cuatro canciones las que consiguen salvarse del holocausto canibal al que nos somete el cantante durante el disco. Un disco totalmente bipolar, dónde encontramos unos buenos temas que nos brindan unos minutos de paz, constancia y serenidad como "Apaga la llum" o "Por la mañana, temprano" y otros que asustan con su repetitiva crudeza sin paliativos ("Erida" o "Fresas Salvajes").

comprar disco

Calathea
Pleiades/Pasaportes
Por la mañana, temprano
Aeropuertos
Erida
Annapurnas
Transatlántica
Fresas Salvajes
Apaga la llum
Cassiopeia/Contraluces
Ravenala


Contratación Viva Belgrado
vivabelgrado@gmail.com






1 comentarios:

IDIOTEQcom dijo...

Check out this new interview with the band, explaining the concept of the record and a lot more - http://www.idioteq.com/the-odyssey-viva-belgrado-discuss-their-new-record-ulises/

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips