Reseña del disco debut de CLOT "Mil Ojos" por Carla Gimeno para El Mundo de Tulsa


Reseña de "Mil Ojos" disco debut de CLOT

Por Carla Gimeno para El Mundo de Tulsa

 

Clot no son una formación común, eso queda clarísimo después de escuchar el prólogo que abre su disco de debut, “Mil ojos”. Se trata de un poema recitado. Sí, eso es, cerca de dos minutos de una voz (no sabemos quién es, pero podría ser cualquier señor de tercera edad de un pueblo español) recitando por encima del sonido del mar.

¿Verdad que ha despertado tu curiosidad? Pues después de este prólogo inesperado que me hizo pensar que tal vez me había confundido al hacer clic en Spotify, vienen nueve canciones de esas que seguro que tampoco te van a dejar indiferente. 
Clot es un grupo murciano formado en 2014 por Alex y Angel López, Rafa García, Pablo “Mozru”, Darío Martínez y Galadriel Hernández, jóvenes veinteañeros con ganas de añadir una alternativa más al panorama musical español, mediante reflexiones de temas actuales acunadas por acordes y estructuras de los años setenta y ochenta.

Inmediatamente después de ese prólogo recitado viene Doctor Hibbert, un tema que rompe con la delicadeza del mar mediante el ritmo, los solos de guitarra y unos coros al estilo hooligan. El disco sigue coherentemente en la misma línea, aunque cada canción tiene sus detallitos, como La Doble Cara - el que sería el single del disco - que juega con la guitarra acústica, el teclado y hasta algún instrumento de viento o París, el tema más delicado, que hacia el final hasta te da ganas de saber bailar swing. 

En conjunto “Mil ojos” es una buena forma de empezar a dar forma a los propósitos por los que nació Clot; es, realmente, un disco diferente, algo a lo que por ahora no estamos acostumbrados. Galadriel Hernández, vocalista del grupo, dijo en su momento que “Clot ha llegado al ‘postrock’ para quedarse”. El disco salió en 2015 pero parece que este verano no paran de subirse a los escenarios para darle vida en directo. ¿Será que de verdad han llegado para quedarse?
 

Contratación Clot
galadrielhernandez@gmail.com

 

Facebook
Twitter
Spotify
Youtube
Soundcloud
Amazon
Itunes
 

 



0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips