The Broken Coconuts nos regalan su primer trabajo "Don't Look Back" | El Mundo de Tulsa

The Broken Coconuts nos regalan su primer trabajo "Don't Look Back"

The Broken Coconuts Don't Look Back

Descarga gratis "Don't Look Back" primer trabajo de THE BROKEN COCONUTS

 

The Broken Coconuts nace a principios del 2014, cuando a raíz de las ganas que tienen los integrantes de adentrarse y profundizar en tocar un estilo nuevo para ellos, el funk, se juntan y empiezan trabajar. Han estado mucho tiempo trabajando sólo la base rítmica para conseguir un sonido compacto siendo sólo los cuatro primeros integrantes (teclado, guitarra ,bajo y batería), y más adelante se encontratron en un punto en el que se dispusieron a añadir una sección de vientos en la banda. Actualmente la banda está formada por Alexandre Pardo (Batería), Marti Ubeda (Guitarra), Pol Pruneda, (Bajo) Daniel Lampérez (Hammond), Andreu Alegre (Saxo alto), Oriol Escolano (Trompeta), Ricard Rico (Saxo tenor). La mayoría de los componentes de la banda son de Barcelona, exceptuando el saxo alto y el teclista que son de Castellón, aunque también residen en Barcelona. Muchos de los otros integrantes participan o han participado de otras bandas tales como The Kinky Coo Coo s (Reggae, Rocksteady, Ska) The Moated Animal (70 's Rock), Sir J & Kinky Lab All Stars (Reggae- Rocksteady) Sybarites (Jamaican Style) entre otras muchas más.

Podríamos decir que The Broken Coconuts se mueven dentro del Funk-DeepFunk, de momento siempre instrumental, con claras influencias de otros estilos. Sus influencias vienen dadas por un amplio espectro de artistas y bandas de funk, como The Meters, The New Mastersounds, Calibro 35, Jimmy McGriff, James Taylor Quartet, Sound Stylistics, Cookin' on 3 burners, Grant Green, Boogaloo Joe Jones .. y muchos más.  

Respecto al disco, su primer trabajo DON'T LOOK BACK, hacía bastante tiempo que querian sacarlo a la luz. Los temas son la mayoría, sino todos, compuestos cuando la banda aún estaba conformada por los cuatro primeros integrantes. Luego de añadir la sección de vientos, fueron mejorando la calidad de los temas y su composición. Eso les ha llevado un tiempo que, sumado a su vida académica y laboral, ha alargado el lanzamiento del álbum. Aún así siempre han estado muy motivados con su proyecto y con ganas de tocar y profundizar más en su propio estilo dentro de la música funk instrumental más "alternativa".

Un género, "FUNK", que no necesariamente implica el concepto de música de baile, disco, James Brown, y todo eso... aún teniendo grandiosa influencia sobre ellos. Les gusta indagar en ese estilo sin la pretensión de que guste o venda más al público. Admiran grupos no tan conocidos como The Sound Stylistics, Outer Space, Polyrhythmics...justamente por eso. "Al Andalus", un tema del disco, es un claro ejemplo de ese estilo que se encuentra dentro del funk, pero que no tiene nada que ver con la denominación típica del estilo y por lo que la mayoría de gente lo identifica.


Don't Look Back
Breakdown
Going Nowhere
Al-Andalus
African Riot
Four Reasons (Bonus Track)


Contratación The Broken Coconuts
alkipc@hotmail.com




0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips