Luback nos presentan su nuevo disco "Relative keys for vital subjects" | El Mundo de Tulsa

Luback nos presentan su nuevo disco "Relative keys for vital subjects"

Luback Relative keys for vital subjects

Luback nos presenta su nuevo disco "Relative keys for vital subjects"

Reseña por Paloma Lorenzo para El Mundo de Tulsa

Relative Keys For Vital Subjets es el nuevo álbum la banda madrileña Luback. Como ellos mismos se definen “el ritmo y la fuerza del funk-soul, la fluidez directa y emocionante del folk, la enérgica cadencia del blues y la garra del rock” son la seña de identidad que define a este septeto madrileño. Tras su Inminente publicado en 2014 Cristian del Corral, Yago Sáez, Rackel Robledo, Marcus Wilson, Mario Ramos Junior, Fernando Delgado y Nacho Anda nos presentan un nuevo álbum, autoproducido, repleto de fusión musical sin ningún tipo de complejos. El dato que más podrá sorprender a su público es que han cambiado de idioma, ya que ahora cantan en inglés, y oye, les ha funcionado de maravilla. Impacta también la alternancia en las canciones entre la voz masculina de Cristian del Corral y la femenina de Rackel Robledo. La voz desgarrada de Cristian y la voz a lo Motown de Rackel son una grata sorpresa que nos encontramos a lo largo de este álbum. Los ritmos de rock californianos que escuchamos a través de sus 11 canciones bien nos podrían valer como banda sonora para recorrer, a lomos de un buen Cadillac, toda la ruta 66.

Luback hablan del amor y de decepción, pero también de los errores propios cometidos. Son músicos brillantes y carismáticos, en los que se ha visto una gran evolución con respecto a su anterior, y también muy buen trabajo. Relative Keys For Vital Subjets es un disco que se escucha del tirón, con letras profundas, cuidadas y llenas de energía. Desde Choose, la primera canción, que te envuelve con su letra desgarradora pero preciosa, “Elige el siguiente paso, porque yo sólo ya no puedo seguir, puedo sobrevivir, o incluso recordar quién soy. Y aunque no puedes ayudar, estás aquí, y eso, es suficiente para mi”, traducida de manera bastante literal por una servidora, y de la que me he quedado prendada; hasta la última canción To Stop, en la que se permiten la licencia de hablar con el mismísimo Ángel de la Muerte. Es un cierre brutal, con su permiso, y muy profundo. Sorprenden también, entre otras el gran solo de guitarra que se marca Marcus Wilson en White Horse, y el sentimiento que irradia My Ghost.

Luback actúan el próximo 18 de noviembre en la madrileña sala Moby Dick Club, pero hasta entonces, y como ellos le dicen a Azrael, “But now it’s time to go”.

Contratación Luback
luback.band@gmail.com