La banda de Rock Alternativo BIG CRUNCH, nos presentan su EP debut

Big Crunch EP musica

La banda de Rock Alternativo BIG CRUNCH, nos presentan su EP debut

 

Corría el 2011; Roma DoVal (vocalista y guitarrista) y Gonza Fdez (en aquel momento guitarrista), se junta en el local de ensayo. La idea era dar salida a sus propias inquietudes musicales, meter distorsión, y pasarlo bien. Participan en en el festival "Sen Recortes Rock" junto a otros grupos conocidos en Ourense, como Navegando a Barlovento, o los Cuchufellos. Pero por diversos motivos tuvieron que dejarlo y la banda sufrió un parón de 3 años y medio. Sin embargo, en verano de 2015, Gonza Fernández, esta vez a la batería, y Roma en su rol habitual, vuelven para tocar otra vez en el festival “Jam Session 2015”, y se juntan con Mel, bajista. El festival resulta un éxito, así que deciden continuar. Asisten al “Barbudos Fest”, donde tocan con otros grupos de primer nivel gallego como los Rastreros. Poco después decidebn cambiar a su nombre definitivo: “Big Crunch”. Desde entonces estuvieron trabajando en su EP totalmente autoproducido.

En mayo de 2016 envian "Kenophobia", el primer tema de su EP, a participar en el concurso del Festival Cultura Quente. Se clasifican como el grupo más votado por votación popular y pasan a la fase de jurado, que también ganan y por unanimidad, con lo que consiguen colarse en el cartel del Cultura Quente 2016 junto a artistas de renombre internacional como Marky Ramone's Blitzkrieg, Supersuckers, Siniestro Total, Ilegales, Los Enemigos, The Soul Jacket, Furious Monkey House, El Drogas, Havalina, o Agoraphobia. En la actualidad intentan sobrevivir a la pobre situación económica del país y poco a poco poder pagar su equipo y recuperar la inversión que hicieron en el duplicado de los EPs, pero esperan estar dando caña por ahí en breves, ya tienen algunas fechas ya cerradas para este verano: 20 de agosto, día en que abriran la tarde del sábado en el festival SilFest en O Barco de Valdeorras, junto a grupos como The Lákazans, The Morgans, Maryland, Cora Sayers y Correos.

big crunch

Kenophobia
Thispain
Trayecto sin rumbo
This is war
Deferro


Contratación Big Crunch
bigcrunchvaldeorras@gmail.com


 


 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips