Escucha y descarga el EP debut de Involutio "Rise Again"

Involutio Rise Again EP

Involutio nos presenta su Ep debut "Rise Again"

 

Involutio es un grupo de rock alternativo de Talavera de la Reina (Toledo), formado en febrero de 2011 por Rubén Dapica (batería), Gilby Ramírez (bajo), Samuel Botija (guitarra), y los hermanos Sara y Moi Amor (vocalista y guitarra respectivamente). Todos ellos tienen experiencia sobre el escenario tras pasar por diversos grupos de rock como Hêkate o Sins, con varios conciertos de ámbito local.

Tras una difícil elección del nombre para la formación, a principios de 2014 los miembros de la banda deciden que finalmente se llamarán Involutio.

De su actual repertorio formado por once canciones, deciden finalmente seleccionar las cinco que mejor recogen el sonido de la banda para grabar un EP en un estudio de Talavera bajo la dirección del técnico Noel Felipe, que finalmente sería masterizado por Nick Litwin en los estudios Mastering Mansion de Madrid. Su sonido ha tratado de ser muy fiel al directo, de manera que el EP mantiene el brillo y sutileza original de sus melodías, sus luces y sombras, sin seguir la corriente de compresión excesiva del sonido que impera actualmente en los grupos de rock o metal, una “guerra de volumen” que sacrifica la calidad sonora final.

Los riffs de Involutio tienen influencias rockeras y metaleras de grandes bandas americanas, si bien son el fruto de una búsqueda constante del sonido propio y la generación de un estilo que incorpora la diversidad de los cinco integrantes de la banda. Las melodías de cuerda se entrelazan con ritmos marcados y potentes, dando un marco sólido de esparcimiento a la voz de Sara, firme y enérgica, pero a la vez con una dulzura que armoniza el conjunto.

Se trata en definitiva de un grupo cargado de energía y con una firme determinación por desarrollar su carrera musical y comunicar sus canciones por el panorama nacional e internacional.



After Pride
Disappointed
Rising Again
The Oldest Road
Failure Mode


Contratación Involutio
info@involutio.es


Próximos conciertos Involutio








0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips